EL SECRETO DEL SEÑOR EVOL HORTELANO, JORDI

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialBUBOK
  • Año de edición2016

Según cuenta el hortelano, una vez cada cierto tiempo se reúnen todos los sueños en asamblea y deciden a quién de entre todos los humanos le contarán el secreto del señor Evol. Una vez han elegido a alguien, envían a uno de los sueños del afortunado para que una noche le hable, mientras duerme, de la existencia de dicho personaje y le comunique que ha sido escogido para conocer su secreto. Posteriormente determinan cuál de todas las noches del año es la ideal para llevar a cabo tan importante acontecimiento y, mientras el sueño encargado de despertar al alegido y hacerle de guía cumple con su misión, el resto se encarga de protegerlo haciendo que toda la gente de su entorno duerma profundamente y no puedan sorprenderlo.

Maravilloso libro, breve y de lectura fácil pero no por ello menos hermoso y lleno de ingenio e imaginación. En sus pocas páginas nos narra un pequeño y fantástico viaje hacia lo trascendente, con un toque de nostalgia y originalidad. Como suele ocurrir en estas pequeñas joyas, el libro nos cuenta más que lo que simplemente ocurre al protagonista. Un libro para descubrir que en las pequeñas cosas se ocultan a veces verdaderos tesoros.