EL SECRETO DE VESALIO LLOBREGAT, JORDI

“Sólo a través del ingenio puede el hombre vivir eternamente.” Andreas Vesalio, 1564. Barcelona, mayo de 1888. A pocos días de inaugurarse la primera Exposición Universal del país, aparecen los cuerpos horriblemente mutilados de varias muchachas. Sus heridas recuerdan a una antigua maldición de la ciudad largo tiempo olvidada. Daniel Amat, joven profesor residente en Oxford, recibe la noticia de que su padre ha muerto, lo que le obliga a volver a Barcelona después de años de ausencia. A partir de ese momento, se verá arrastrado a la persecución de un despiadado asesino mientras se enfrenta a las consecuencias de su propio pasado. Bernat Fleixa, reportero del Correo de Barcelona, cuyo único interés es conseguir una noticia que le haga famoso, y Pau Gilbert, un enigmático estudiante de medicina que oculta un secreto, se unirán a Amat en busca de un antiguo manuscrito anatómico que puede cambiar la historia del conocimiento y que resulta ser el principal objetivo del asesino. Secretos, traiciones y pasiones prohibidas en la Barcelona convulsa y fascinante de finales de siglo XIX, donde nada es lo que parece, ni nadie está a salvo del pasado.

La novela integra los ingredientes para ser un bestseller: misterio, cadáveres, pasados oscuros, dobles identidades, todo ello enmarcado en la Barcelona de la Exposición Universal de 1888. Se deja leer.

Un buen libro que engancha, me esperaba menos de él. Buena ambientación así como personajes. Para mi gusto tiene también una lectura dinámica. Recomendable.

Impresionada. Una lectura MUY recomendable. Es increíble que sea una primera novela. Lo mejor: La ambientación. La trama. Los personajes... Lo peor: que a pesar de sus quinientas páginas, se acaba. Seguiré a este autor, sin duda.

Libro entretenido, trama bien construida, ágil e interesante, buena ambientación de la época; quizá algunas páginas menos le habrían dotado de un extra de ritmo. En algunos puntos tal vez podría intuirse un cierto paralelismo con Frankestein.

El libro engancha. Muy buena la ambientación en Barcelona, poco antes del comienzo de la Exposición Universal, describiendo cómo se viviía en diferentes estratos de la sociedad, con sus prejuicios y la corrupción de la policía. De fondo una historia de intriga con un sorprendente final. Quizá tiene momentos en los que es un poco gore, pero aún así la recomiendo.

Está bien, entretiene, te mantiene con la intriga y es agradable y bien hecha la ambientación de Barcelona de aquellos años. También es interesante la historia de Vesalius que cuenta (un importante médico y clave para el estudio de la anatomía humana). Ahora bien, esperaba más. Para mi gusto, normalito, nada del otro mundo. Entretenido sin más.