EL SECRETO DE VESALIO LLOBREGAT, JORDI

Nota media 7,44 Muy bueno 32 votos 6 críticas

Resumen

“Sólo a través del ingenio puede el hombre vivir eternamente.” Andreas Vesalio, 1564. Barcelona, mayo de 1888. A pocos días de inaugurarse la primera Exposición Universal del país, aparecen los cuerpos horriblemente mutilados de varias muchachas. Sus heridas recuerdan a una antigua maldición de la ciudad largo tiempo olvidada. Daniel Amat, joven profesor residente en Oxford, recibe la noticia de que su padre ha muerto, lo que le obliga a volver a Barcelona después de años de ausencia. A partir de ese momento, se verá arrastrado a la persecución de un despiadado asesino mientras se enfrenta a las consecuencias de su propio pasado. Bernat Fleixa, reportero del Correo de Barcelona, cuyo único interés es conseguir una noticia que le haga famoso, y Pau Gilbert, un enigmático estudiante de medicina que oculta un secreto, se unirán a Amat en busca de un antiguo manuscrito anatómico que puede cambiar la historia del conocimiento y que resulta ser el principal objetivo del asesino. Secretos, traiciones y pasiones prohibidas en la Barcelona convulsa y fascinante de finales de siglo XIX, donde nada es lo que parece, ni nadie está a salvo del pasado.

6 críticas de los lectores

6

La novela integra los ingredientes para ser un bestseller: misterio, cadáveres, pasados oscuros, dobles identidades, todo ello enmarcado en la Barcelona de la Exposición Universal de 1888. Se deja leer.

hace 4 meses
8

Un buen libro que engancha, me esperaba menos de él. Buena ambientación así como personajes. Para mi gusto tiene también una lectura dinámica. Recomendable.

hace 5 meses
10

Impresionada. Una lectura MUY recomendable. Es increíble que sea una primera novela. Lo mejor: La ambientación. La trama. Los personajes... Lo peor: que a pesar de sus quinientas páginas, se acaba. Seguiré a este autor, sin duda.

hace 8 meses
7

Libro entretenido, trama bien construida, ágil e interesante, buena ambientación de la época; quizá algunas páginas menos le habrían dotado de un extra de ritmo. En algunos puntos tal vez podría intuirse un cierto paralelismo con Frankestein.

hace 1 año
8

El libro engancha. Muy buena la ambientación en Barcelona, poco antes del comienzo de la Exposición Universal, describiendo cómo se viviía en diferentes estratos de la sociedad, con sus prejuicios y la corrupción de la policía. De fondo una historia de intriga con un sorprendente final. Quizá tiene momentos en los que es un poco gore, pero aún así la recomiendo.

hace 1 año
7

Está bien, entretiene, te mantiene con la intriga y es agradable y bien hecha la ambientación de Barcelona de aquellos años. También es interesante la historia de Vesalius que cuenta (un importante médico y clave para el estudio de la anatomía humana). Ahora bien, esperaba más. Para mi gusto, normalito, nada del otro mundo. Entretenido sin más.

hace 1 año