EL SECRETO DE SUS OJOS SACHERI, EDUARDO

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2009
  • ISBN9788420405223

Treinta años atrás, cuando Benjamín Chaparro era prosecretario en un juzgado de instrucción, llegó a su oficina la causa de un homicidio que no pudo olvidar. Ahora, ya jubilado, repasa buena parte de su vida, las instancias de ese caso y sus insospechadas derivaciones, y la historia de un amor secreto que lo mantiene acorralado entre la pasión y el silencio. Una trama policial ambientada en los años sesenta y setenta, en una Argentina que paulatinamente se sumerge en la violencia política y cuyos personajes luchan contra la impunidad, la burocracia del sistema judicial y las miserias propias y ajenas. Una historia protagonizada por hombres que hiceron de la búsqueda de la verdad un destino, de la memoria, un camino imprescindible, y de la lealtad, un culto que traciende el tiempo, las distancias y la muerte. Inspirado en el argumento de la novela Juan José Campanella ha dirigido una película en el año 2009 con Ricardo Darín y Soledad Villamil como protagonistas principales.

Vi la película, me gustó y me animé con el libro esperando que fuera aún mejor,pero no me ha parecido nada memorable. Muchas frases con palabras específicamente argentinas que no entiendo, en fin, me ha pasado sin pena ni gloria

Me gustó muchísimo, excelente libro, te mantiene todo el tiempo pegado a la página, me impresiona lo absolutamente bien escrito, me refiero a que el autor cambia de narrador a menudo y se mueve a través de muchos años de ida y de vuelta y nunca me sentí desubicada, maravilloso, no tengo una lista de películas que quiera ver, si una de libros para leer, pero a penas tenga la oportunidad la veré. Recomendado 100%.

El libro se llama 'La pregunta de sus ojos', por otro lado está la película que si se llama 'El secreto de sus ojos' no hay que confundirlas. Excelente Sacheri, uno de mis escritores favoritos.

Estupenda trama, las idas y venidas en el tiempo están bien establecidas y no distraen la lectura. Y qué historia de amor, se atrevería al final? Quiero creer que si.

Impresionante historia sobre la investigación de un asesinato, sobre la justicia, sobre el amor. Hay una película basada en este libro, también la recomiendo.