EL SECRETO DE MI MADRE WITTERICK, JENNY L.

Basada en un hecho real, esta emotiva novela narra la historia de Franciszka y su hija, que cobijaron en su casa a refugiados de la Segunda Guerra Mundial. Franciszka esconderá durante dos años en un cobertizo que tiene al lado de la casa a dos familias judías y a un soldado alemán que huían del Holocausto. Una historia impactante que ensalza el valor de la solidaridad ante la sinrazón de la guerra y la hipocresía del ser humano.

Preciosa novela escrita con mucha ternura. Una novela en la que, con un escenario de horror como es el Holocausto, subyace un mensaje de solidaridad, de humanidad. Es un libro corto que se lee muy rápido. Está escrito en un lenguaje muy sencillo, pero enriquecido.

Una novela sencilla, corta y muy emotiva. Contada con mucho tacto y ternura, donde impera la solidaridad por encima del horror humano.