EL SANADOR DE CABALLOS GINER, GONZALO

Después de derrotar al ejército cristiano, las tropas almohades se abren paso a sangre y fuego arrasando todo lo que encuentran en su camino. Diego de Malagón, el humilde hijo de un posadero, es testigo horrorizado del asesinato de su padre y del secuestro de sus hermanas. A duras penas consigue huir a lomos de su inseparable yegua Sabba y alcanzar la ciudad de Toledo donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar. Asombrado por talento innato que el muchacho tiene para tratar a los animales, Galib le enseña a curar los caballos, que en tiempos medievales eran trascendentales en la defensa y en la vida de los hombres. A partir de ese momento, obsesionado por rescatar a sus hermanas y por descubrir los secretos más recónditos de la ciencia y del saber, Diego hurgará en las entrañas de la biblioteca de un monasterio cisterciense, luchará en un torneo por el amor de una noble y formará parte de una sociedad secreta de espías que consigue infiltrarse en Sevilla, la entonces capital del califato musulmán. “El sanador de caballos” es una apasionante novela histórica que destila el mismo amor a la ciencia y al saber que otras grandes del género como “El médico” de Noah Gordón. Al mismo tiempo, es un homenaje a los miles de estudiosos que desde tiempo inmemorial investigan para que el hombre pueda disfrutar de la compañía y de la ayuda de los animales.

El mejor libro que he leido este verano. Te atrapa, te seduce, está francamente bien. Me ha gustado tanto o más que la Catedral del Mar que hasta ahora era mi libro preferido.

A pesar de sus 800 páginas, me ha sabido a poco. Lo mismo me ocurrió con los Pilares de la Tierra. Considero que esta novela guarda la misma calidad que la de Ken Follet

Es una novela preciosa. De las que te atreves a recomendar a cualquiera sin riesgo de equivocarte. Para ser veterinario escribe estupendamente. Me alegro de haberlo comprado y leido tras haber leido una crítica en este foro.

´He encontrado en esta novela una explicación de los acontecimientos que arrastraron a los almohades y a los reinos cristianos a las Navas de Tolosa muy clara y convicente. Tenemos una Historia muy rica y compleja que desconocemos. Este tipo de libros nos amenizan la cultura y conocemos con ella mejor nuestro pasado. Muy recomendable.

No me corresponde a mí juzgar un trabajo como éste, solo lo valoraré. Está muy conseguido y no creo que deje a nadie frio. Es muy bueno.

Mientras leía esta novela me sentía trasportado a la época que pone marco a la trama. Me parecía estar en la piel de sus protagonistas y creo que podría ser una buena historia para llevarla al cine. A mí me ha gustado mucho.

No suelo escribir comentarios en estas páginas, pero acabo de leer esta novela y me ha dejado muy sorprendido. Suelo ser crítico con las novelas históricas y más aún con los productos de marketing, pero ésta de Gonzalo Giner es la excepción. Está bien construida, es muy amena, el enfoque histórico es impecable y los personajes dan calidad al relato. Es tan buena que me he animado a escribir y animo tambien a todos a que la lean..

Me ha recordado a "el médico" de Noah Gordon pero éste es mucho mejor. La historia del joven Diego y de su yegua Sabba es una de las más bonitas que he leido. Excelente, buenísima. La recomiendo a todos.

Me ha entusiasmado. Es una novela muy completa. Acción, Historia y mucha pasión por el caballo.