Después de derrotar al ejército cristiano, las tropas almohades se abren paso a sangre y fuego arrasando todo lo que encuentran en su camino. Diego de Malagón, el humilde hijo de un posadero, es testigo horrorizado del asesinato de su padre y del secuestro de sus hermanas. A duras penas consigue huir a lomos de su inseparable yegua Sabba y alcanzar la ciudad de Toledo donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar. Asombrado por talento innato que el muchacho tiene para tratar a los animales, Galib le enseña a curar los caballos, que en tiempos medievales eran trascendentales en la defensa y en la vida de los hombres. A partir de ese momento, obsesionado por rescatar a sus hermanas y por descubrir los secretos más recónditos de la ciencia y del saber, Diego hurgará en las entrañas de la biblioteca de un monasterio cisterciense, luchará en un torneo por el amor de una noble y formará parte de una sociedad secreta de espías que consigue infiltrarse en Sevilla, la entonces capital del califato musulmán. “El sanador de caballos” es una apasionante novela histórica que destila el mismo amor a la ciencia y al saber que otras grandes del género como “El médico” de Noah Gordón. Al mismo tiempo, es un homenaje a los miles de estudiosos que desde tiempo inmemorial investigan para que el hombre pueda disfrutar de la compañía y de la ayuda de los animales.

Un libro muy bueno, bien documentado, buena narrativa... Aprendí mucho sobre la historia de los judíos en nuestro país.

Preciosa novela para los que nos gusta la ciencia y los animales. Muy bien escrita y aunque te deja el poso de los sufrimientos de la gente de aquella época, el argumento central de cómo un joven aprende el oficio del albéitar me apasionó.

Buenísimo, te engancha desde el primer momento.

Excelente libro, muy entretenido, fácil de leer. A la altura de los mejores.

Es una historia larga, pero muy bonita y entretenida. Del tipo de novelas que hace que termines conociendo y queriendo al personaje principal. Yo la recomendaría siempre.

Me resultó muy largo y pesado. Pensé que me gustaría ya que me lo regaló un amigo y me lo recomendó encarecidamente, pero no le encontré el gusto. No pasa absolutamente nada entretenido en el libro hasta las últimas 100 ó 120 páginas. Una pena.

Me encanta la novela histórica y para mí ha sido decepcionante. Mal narrado, expresiones demasiado actuales, crea momentos de tensión que se desvanecen en nada. Supongo que estará bien documentado pero no me ha aportado mucho sobre la época que describe. Me ha costado mucho terminarlo.

Lo leí hace algún tiempo, y, me encantos e daría un 8

Muy entretenida.

Hermosa historia, muy recomendable. Un placer leer !!!!!

Totalmente de acuerdo con la opinión de quelibroleo. Si te gusta la novela historica, te agradará este libro.

Me esperaba mucho más este libro. La historia es buena, pero hay algo que falla, no conseguí involucrarme en la trama, es como una narración de sucesos sin más. No genera sentimiento, es una pena.

Buen libro, sencillo de leer y muy entretenido.

Me encantó, muy recomendable. Excelente novela histórica.

Excelente novela histórica, uno de los mejores que he leído de este género.

me encantó. La historia me enganchó muchísimo y no se me hizo pesado para nada

A pesar de las numerosas críticas calificándolo de imprescindible, para mi ha sido bastante decepcionante, y de verdad siento decirlo, porque me gusta la edad media y me gusta la veterinaria, sin embargo... Como algunos pocos comentan, la historia es regular, no me terminó de enganchar, y desde luego es un libro que NO recomendaría a nadie. Para mi gusto le falta más ambientación histórica sobre la figura del albéitar, me gustaría haber sabido más de esta profesión en esa época, y a cambio saber menos de otros personajes secundarios (los calatravos, las hermanas, marcos...) Para terminar con algo positivo, me ha gustado la estructura, porque son capitulos cortos y es comodo de leer, solo eso.

Un libro precioso. Muy bien narrado. Una historia fascinante. Me ha tenido enganchada desde el primer capítulo. De lo mejor que he leído últimamente. Lo recomiendo 100%

Excelente para los amantes del género. Historia que narra la superación humana y que deja ver que los valores aprendidos en la niñez a veces dan resultado, a pesar de los costes que haya que pagar para conseguirlos. Muy recomendable.

Efectivamente, poco comparable con la calidad de otras novelas históricas. Para empezar, cada capítulo parece sacado de una historia independiente; no existe un hilo conductor lo suficientemente intenso como para engarzarlos todos. Por no hablar de algunos errores garrafales: -el afán del protagonista por idolatrar la ciencia. ¡Señores! Para el siglo de la Razón (Ilustración) aún quedan 500 años. -la defensa de una mujer maltratada llevada a cabo por un vecino ¿??? Vamos a ver... tristemente todos sabemos que no hace mucho más de 20 años que los malos tratos han sido prácticamente tolerados en la sociedad actual; poco creíble que un acto desinteresado y con tanta solidaridad ocurriera hace 800 años. Aunque lo mejor es la puntilla final, cuando se hacen varias referencias que quieren dejar claro que los cristianos eran los buenos y los árabes los malos. En fin...