EL SALTO CUÁNTICO MARCHIO, CARLOS DANIEL

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

En un futuro lejano la humanidad se embarca en el proyecto más ambicioso de su corta historia.La detección de un nuevo cuerpo celeste en los confines del Sistema Solar invita a su exploración, y al efecto se envía una sonda que transmite al arribar a su destino impactantes imágenes de un misterioso espécimen habitante.Luego de quedar a la deriva, la nave es rescatada por una raza de seres superiores que transportará a sus ocupantes hasta su hogar para enseñarles el estilo de vida y las costumbres de una sociedad en apariencia perfecta. También los astronautas Sheena Reed, Bill Johnson y Richard Spenter tendrán allí el privilegio de saber que los precursores de aquella civilización supieron poblar alguna vez su mismo Sistema Solar, resultando responsables de sembrar la Tierra con su semilla. Pero no todo es felicidad para los habitantes de ese mundo ideal: su planeta está muriendo y pronto se verán forzados a emprender un nuevo éxodo.Durante su aventura los terrícolas obtendrán respuestas a otra serie de enigmas que el ser humano desde sus comienzos pugnó por resolver y hasta entonces continuaban sin respuesta pero, ante el acontecimiento de un hecho inesperado, también tendrán acceso a un oscuro secreto y a los inquietantes planes urdidos por esa raza superior, vinculados con la única alternativa que hallan a disposición para continuar con su existencia.Ese secreto celosamente guardado explicará los orígenes de varios hechos que marcaron la historia a lo largo de su desarrollo en nuestro planeta, algunos de los cuales contribuyeron con la evolución y otros que atentaron contra ella…El surgimiento de las Líneas de Nazca, la construcción de las Pirámides de Egipto, el levantamiento de los imponentes Moais en la Isla de Pascua y hasta la vida y obra de personalidades tales como Cristobal Colon, Adolph Hitler e incluso el propio Jesus de Nazareth son solo algunos ejemplos de los expedientes que componen el inescrupuloso Proyecto Planeta Tierra.

Es mi deseo compartir con ustedes los sentimientos que me embargan en relación a El Salto Cuántico. Desde el momento en que la idea de la trama surgió en mi mente, hace ya más de diez años, tuve la sensación de que, por su contenido, podría llegar a convertirse en una exitosa y reconocida obra. Sensación que, con el correr del tiempo y al ir dándole forma, se acrecentó exponencialmente. ¿Qué cosas piensan que, creo, tiene de especial? En primer lugar se trata de una historia de ciencia ficción, género lamentablemente poco reconocido a nivel local pero que justamente por ello, estimo, rompe los esquemas tradicionales que caracterizan a la literatura argentina. En segundo, contiene a la vez (más allá de que se trata puramente de “ficción”) revelaciones controversiales en base a teorías que, a pesar de no ser más que solo eso, si se analizan con cuidado pueden llegar a dar respuestas a muchos de los misterios que el ser humano desde sus comienzos pugnó por resolver y aun no ha conseguido hacerlo. En tercer lugar, las “controversias” de las que hablo tal vez hagan de ésta una obra polémica pero... ¿cuántas hoy día reconocidas a nivel mundial no han sido catalogadas en un principio como controversiales? A medida que se avance en su lectura posiblemente surjan varias dudas, y con certeza una de las más probables será “¿por qué este escritor argentino optó protagonistas extranjeros y por centrar el eje de la misma fuera de su país?” Bueno... sabemos que, por lo menos hasta la fecha, se acercaría más a la realidad el relato de ser encaradas las acciones descriptas por las naciones más avanzadas en materia tecnológica. Por este factor a la vez calculo que la novela puede resultar atrayente en el plano internacional (fundamentalmente en los Estados Unidos). Deseo como final agregar una última cosa: este trabajo me ha demandado muchísimas horas que invertí con sumo placer pero sin disponer de demasiado tiempo libre debido a las obligaciones lógicas de la vida cotidiana que no pueden ser desatendidas (trabajo, estudio, etc.). Por ese motivo, sumado al de creer que realmente se trata de algo que vale la pena dar a conocer, es que expongo ante ustedes el siguiente pedido: lean aunque sea las primeras páginas que se ofrecen de forma gratuita en los sitios de venta y posteen comentarios al respecto. Estoy deseoso de escuchar críticas constructivas de ustedes, los lectores.