EL SALÓN DE BAILE HOPE, ANNA

• EditorialDUOMO
  • Año de edición2018

1911. En un hospital psiquiátrico junto a los páramos de Yorkshire, hombres y mujeres, separados por muros y ventanas, se encuentran una noche por semana en un salón de baile magnífico y elegante. Allí, se reúnen para bailar mientras la orquesta interpreta piezas de Strauss. Durante una de estas veladas, Ella y John bailarán, y sus vidas cambiarán para siempre. Porque los más grandes deseos siempre sobreviven, incluso allí donde parece imposible.

Mi reseña: https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/2018/11/el-salon-de-baile-anna-hope.html

Este libro trata sobre todo de cuatro personajes influidos por la época en la que viven y nos cuenta cómo sobreviven en un hospital psiquiátrico inglés. Los cuatro, tan diferentes entre sí, pero que al final todos ansían lo mismo, amar y ser amados, ser comprendidos por alguien que no les juzgue por sus actos, sino por cómo son. Es una novela no demasiado larga y que se lee bastante rápido. Te atrapa en seguida y logras empatizar con los cuatro personajes, a pesar de los errores de alguno de ellos. Al fin y al cabo, todo se trata de ser humano y poder comprender que cada cual es diferente. Y es lo que yo creo que esta novela subraya constantemente, y es que hasta en los lugares más inhumanos, se puede sobrevivir, sobre todo si se tiene amor, por una persona, por la lectura, o por cualquier amor que nos llene y nos haga felices. Espero que lo disfruteis tanto como yo..o más!