EL RÍO DE LA LUZ. Un viaje por Alaska y Canadá REVERTE, JAVIER

Javier Reverte nos propone un fascinante viaje por un paisaje salvaje donde suenan los ecos de historias pasadas que todavía hoy atrapan la imaginación de los lectores. El libro más vital, aventurero, positivo y emocionante de Reverte. Este viaje ha devuelto al autor las ganas de vivir, de viajar, de sentirse joven; y eso lo traslada al lector. Quince años después de su primer viaje a África y cinco después de su última aventura en el Amazonas, el mejor escritor español de viajes regresa con un libro narrado con su sello inconfundible. Javier Rever te descubre una Alaska mítica y salvaje a través del imprevisible y traicionero río Yukon que navegó en canoa junto a un reducido gr upo de aventureros. Con sus más de sesenta años, Javier aprendió a manejar con destreza la canoa y durante una semana r emontó el río en intensas jornadas de más de ocho horas de navegación. Posteriormente, como buen viajero, siguió el viaje en solitario, adentrándose en el interior de Alaska, una de las últimas fronteras de nuestra civilización. Al tiempo que viaja, Javier Rever te rememora las historias de miles de pioneros que se dejaron la vida en la fiebre del oro, recopila las mejores historias y leyendas de un lugar mítico desde que Jack London escribiera sus célebres novelas y, también, con mucho humor se adentra en los territorios vírgenes donde reinan los temibles osos grizzlies con la esperanza de encontrarse con ellos. El río de la luz es la historia del viaje a un río que le dio a Javier Reverte la luz, la liber tad, las ganas de vivir y desper tó en él la curiosidad por seguir conociendo a gente por el camino. Un libro optimista que contagia las ganas de leer y la pasión por viajar.

En este libro nos narra la visita a los territorios del este de América del Norte, Canadá y Alaska. Como en relatos anteriores, te hace vivir y sentir todas las situaciones, con un alarde de datos que te hacen más amena si cabe la lectura.

Libro que habla sobre la parte mas salvaje de Canada y que narra las vivencias de algunos de los ilutres personajes que lo visitaron como Wyatt Earp o Jack London. Muy bueno.

Javier Reverte hace, para mí, la mejor literatura de viajes. Un relato de su viaje por Alaska y Canadá donde mezcla Historia e historias, sin nada de paja. Muy interesante!

Entretenido como siempre la forma de entrelazar sus experiencias durante el viaje con la historia real de las ciudades que visita, pero no me ha parecido tan interesante como los de África. Tal vez como se suele decir, la historia de Norteamérica no es tan apasionante como otras.

Si quieres viajar a la parte salvaje de Canadá , no olvides leer este libro antes

Un viaje más de la mano de Reverte. Descubrimiento de lejanos parajes e historias desconocidas. Un placer, impresionante.