EL REVERSO CALVERA, CARLOS

Nota media - Sin votos 0 voto 1 críticas
No hay información que mostrar

Resumen

Argentina, 1945. El Amindra, un barco de la Cruz Roja, parte hacia Alemania en misión humanitaria. Pero algo extraño viaja oculto en su bodega: una especie de fósil en el que se distingue lo que semeja un rostro humano de expresión inquietante. Mientras, en Alemania, la ciudad de Dresde es destruida por los bombardeos de los aliados. En una iglesia, un cuadro en el que figura una imagen grotesca, que parece de barro, es alcanzado por un rayo y empieza a sangrar. Hay quien cree que una profecía de la Cábala podría estar haciéndose realidad. Es el Reverso, un personaje mítico que se manifiesta cuando el pueblo judío sufre y que simboliza su dolor, pero también su redención. Desde ese momento, la traumática situación de Alemania tendrá su reflejo a bordo del Amindra.

1 críticas de los lectores

Una novela fantástica, escrita con gran maestría, en la que la Historia y los fenómenos paranormales se unen ofreciendo al lector una metáfora del horror del Holocausto.
El libro se devora con avidez, deseas pasar página tras página con objeto de ir desenmarañando la trama. Los capítulos sobre el traslado de los judíos en las últimas etapas de la guerra y los efectos sobre las ciudades de los bombardeos masivos de los aliados, hacen que el relato, aún siendo fantástico, este muy bien documentado.
Muy inquietante es ir descubriendo lo que ocurre con el extraño fósil de enormes dimensiones, en el que se distingue lo que se asemeja a un rostro humano de expresión aterradora, que viaja a bordo de “El Amidra”, un barco de la Cruz Roja Internacional cuya misión es llevar un cargamento de carne hacía Alemania.
La intriga se hace más latente cuando la imagen en que se va convirtiendo el fósil empieza a sangrar. Dos religiosos alemanes se enteran de este suceso y se temen lo peor, creen que una profecía de la Cábala podría estar haciéndose realidad, y que se trata de "El Reverso", un personaje mítico que se manifiesta cuando el pueblo judío sufre y que simboliza su dolor pero también su redención.
Una historia interesante, de capítulos cortos, que no defrauda al lector. Una novela de suspense que atrapa de principio a fin. (L.O.C., 8 de mayo de 2014)

hace 4 años