EL RETRATO DE DORIAN GRAY WILDE, OSCAR

Cuando se publicó El retrato de Dorian Gray, la crítica moralizante no dejó de acusar a su protagonista de ser una figura satánica, corrompida y corruptora, sin comprender que era el héroe de una novela que reflejaba la fatalidad de los románticos. Oscar Wilde (1854-1900) había querido hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia, y para ello sumió a su protagonista, Dorian Gray, en una atmósfera de perversión dominada por el arte y los poderes de un misterio que está más allá de la realidad: gracias a los dioses, el culto a la belleza puede trasladar las huellas del paso del tiempo a un cuadro, mientras el rostro de Dorian Gray permanece inalterado e inalterable.

Excelente clásico....

Coincido con SUARSE, es una novela que me resultó algo decepcionante ante tan altas expectativas. Me recuerda al género Saramago o al de Stephen King: aquí Oscar Wilde se saca una idea extravagante y curiosa de la manga como es la cuestión del cuadro, y a rellenar la novela, sin mucho fundamento, en base a esa fantasía. Sólo porque el autor se llame Oscar Wilde y sea capaz de hacer magníficas descripciones y conversaciones elitistas, no significa que la novela sea impresionante, pues la verdad es apenas tiene fundamento, y además es bastante previsible para el suspense que plantea al principio. En difinitiva, un poco empalagosa y que me dejó bastante indiferente.

Que sé yo, me pareció normalillo. Todo el mundo me decía que era la repanocha, que asustaba mucho y tal y cuando lo lei no me pareció tanto. No está mal, pero no le ví nada de miedo ni de suspense. En fín que ni fu ni fa, está bien pero no es para tanto.

es simplemente un clàsico fascinante.

me parecio fascinante y tenebrosa a la vez muy recomendable.

Muy buena, sin duda. Nos da una perspectiva precisa y concreta de una realidad intemporal y cosmopolita, en la naturaleza del hombre, de lo que es la verdadera imagen atrás de la apariencia. Una fábula muy buena y necesaria para una meditación personal.

Me gustó mucho. Es buenísimo.

Excepcional novela, llena de toda la magia de Wilde. Dorian es ya por derecho propio uno de los grandes personajes de la literatura mundial.

Unos diálogos magníficos y una reflexión sobre la juventud y la belleza magnífica

ES UNA DE LAS MEJORES OBRAS QUE HE LEIDO..ME PARECE GENIAL...

un poco ficticia, pero se desarrolla bastante bien, y nunca imagine el final... un final perfecto.

Es una verdadera pena que Wilde, como él mismo decía, se reservara el genio para su vida, dejándonos una obra algo escasilla. Porque "El retrato de Dorian Gray" es realmente magnífica, y se ha erigido en un mito.

Una novela excelente con grandes diálogos y una historia muy interesante que da qué pensar. Una pena que sea su única novela.

Excelente para reflexionar, mejor para recordar.