EL RETRATO DE DORIAN GRAY WILDE, OSCAR

Cuando se publicó El retrato de Dorian Gray, la crítica moralizante no dejó de acusar a su protagonista de ser una figura satánica, corrompida y corruptora, sin comprender que era el héroe de una novela que reflejaba la fatalidad de los románticos. Oscar Wilde (1854-1900) había querido hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia, y para ello sumió a su protagonista, Dorian Gray, en una atmósfera de perversión dominada por el arte y los poderes de un misterio que está más allá de la realidad: gracias a los dioses, el culto a la belleza puede trasladar las huellas del paso del tiempo a un cuadro, mientras el rostro de Dorian Gray permanece inalterado e inalterable.

espectacular. Increíble. Un clásico de los grandes.

La verdad esperaba más, por mucho tiempo me recomendaron este libro, me motivaban argumentando situaciones de suspenso, y un final inesperado y aterrador, pero al terminar la lectura me di cuenta de que es un relato común sin altas ni bajas, eso sí, un libro para pasar un buen rato.

La historia me pareció poco original, con poco contenido, pero se ve enormemente compensado por la riqueza en las conversaciones y las exposiciones filosóficas de Lord Henry.

Para mi fue un libro que aunque leí hace muchos años, lo guardo en mi memoria como uno de los que más me han impresionado

Grandísimo libro. Para mi el suspense de la tan conocida trama es los de menos. El protagonista absoluto es lork henry y lo mejor son sus conversaciones con dorian gray. Lo que suelta no tiene desperdicio y muchas cosas se podrían aplicar perfectamente a nuestros dias.

había oído hablar mucho de este libro y tenía ganas de leerlo. No está mal pero no me ha impactado tanto como preveía. "Se deja leer" que diría mi hermano

Es una buena novela, aunque para disfrutar realmente del libro, tenemos que situarnos en los tiempos en que fue escrito. El suspense que puede haber en el libro queda reducido a nada hoy en dia.

Se me hizo pesadisimo y no fui capaz de terminarlo.

Metafórico, este relato logra ponerte a reflexionar sobre la bondad y la maldad de tu propio ser.

Realmente delicioso y con un final brillante.

Hay que leerlo despacio, asimilar toda la satira que esconde, saborearlo, no es un libro para leerlo en tres dias. Se aprende mucho leyendo a Oscar Wilde

Se me ha hecho cuesta arriba su lectora, no es tanto por el argumento en sí, como la forma de llevar la historia. Sobretodo se me ha hecho muy muy pesado las conversaciones con su compañero Henry, muy largas e insipidas, y el final un poco previsible la verdad.

Mi libro favorito. Es una literatura deliciosa. Casi todo el libro es una cita... no sabrás con que frase quedarte. Además abarca los problemas que podrían seguir hoy en día vigentes... es un libro que cada vez que lo lees te aporta nuevos puntos de vista. Es una auténtica maravilla y una joya de la literatura.

La única incursión que Wilde hizo en la novela fue para dejarnos esta genial obra. Partiendo de una idea sumamente original (el protagonista que no envejece mientras su retrato va cargando con sus miserias físicas, y más importante aún, morales), el autor nos desgrana su visión de la sociedad y de la vida. Sus máximas tantas veces citadas, su idea del gentleman cínico y vividor (encarnado en lord Henry), la figura del dandy, y la idea de la belleza como ideal absoluto. Sin embargo, y pese al aura transgresora de Oscar Wilde, también vemos aquí la sombra vctoriana de su tiempo, y la conclusión fatal para los placeres y excesos cometidos.

Wilde en estado puro, refinado, inteligente, delicado, satírico, mordaz, atrevido....Politicamente Incorrecto hasta la muerte¡¡¡¡ Una joya de la literatura que no hay que dejar de leer nunca¡¡¡ De actualidad rabiosa siempre¡¡

Es fascinante como te engancha poco a poco hasta el final, hasta dejarte boquiabierto, el final es espeluznante, perfecto. No decepciona en ningún momento. Después de leer este libro, Oscar Wilde no me será indiferente.

Excelente !!!Como todo lo escrito por Oscar Wilde

Es impresionante! Deslumbra desde el principio hasta su final. Es más que un Clásico y va mucho más allá. Integra la lista de mis libros preferidos.

Empecé a leerlo en dos ocasiones y a la tercera conseguí terminarlo. Efectivamente, es muy muy pesado pero al final te engancha.

Es un buen clásico, es de obligatoria lectura. Sobre todo en estas fechas. http://www.granota.net