EL RETRATO DE DORIAN GRAY WILDE, OSCAR

Nota media 7,74 Muy bueno 2.468 votos 170 críticas

Cuando se publicó El retrato de Dorian Gray, la crítica moralizante no dejó de acusar a su protagonista de ser una figura satánica, corrompida y corruptora, sin comprender que era el héroe de una novela que reflejaba la fatalidad de los románticos. Oscar Wilde (1854-1900) había querido hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia, y para ello sumió a su protagonista, Dorian Gray, en una atmósfera de perversión dominada por el arte y los poderes de un misterio que está más allá de la realidad: gracias a los dioses, el culto a la belleza puede trasladar las huellas del paso del tiempo a un cuadro, mientras el rostro de Dorian Gray permanece inalterado e inalterable.

Es un libro magnífico, donde se ve adónde puede llevar la decadencia de un ser humano, si analizas un poco el personaje es brutal como va corrompiéndose. Y te hace preguntarte por los que te rodean... ¿buenas influencias?, quien sabe...

Grandioso

Tiene partes buenísimas, debo decir, pero como un todo se hace difícil de leer. Me dio sueño a ratos y tuve que armarme de ánimos para acabarlo.

Me gustó mucho, hay partes un poco lentas y desesperantes porque quiero saber que sigue y ondea en cosas tal vez con no mucho fin pero al final componen una hermosa obra, es como la espaura que da cuarpo y brillo. Al final no pude evitar sentir como se me ponia chinita la piel.

Tiene un inicio espectacular, una parte en medio un tanto engorrosa, y un final muy superfluo.

Acabo de terminar la lectura de este libro, la verdad es una historia cautivadora. Cuando un piensa que la trama se comenzará a detener, el autor nos sorprende con algo que no imaginábamos. Sin dida alguna ha entrado a mi top 5 de libros. Se los recomiendo ampliamente.

En mi opinión, fue un gran libro en su época que mostró el grito de la homosexualidad en esa sociedad totalmente negada y, por este motivo, impactó de esa forma. Es fácil de seguir, muy rico en los detalles de la sociedad y el arte. No desvalorizo a la obra en sí ni a su autor, pero, simplemente, me pareció aburrida la trama y, por ende, tediosa su lectura. Para los días de hoy, es una simple historia que habla de lujuria y homosexualidad. Lo que más me llamó del libro fueron los discursos (casi a modo de monólogo) de Lord Henry. Me hubiera encantado debatir con él. Creo que sus interlocutores más de una vez se quedan cortos para el debate. Lo que me quedó grabado fue el diálogo entre Lord Henry y Dorian en la que el primero le dice que toda influencia es perniciosa desde el punto de vista que te quita la oportunidad de pensar, reaccionar o sentir por vos mismo.

Sublime.

A mi el argumento me ha enganchado a ratos. Se lee bien, muy buena prosa, nada recardada. En cuanto al significado, o lo que intenta trasmitirno, no voy a decir nada nuevo de lo que ya se ha dicho. PAra mí, lo mejor son las frases de Lord Harry, lapidarias, ingeniosas, inteligentes y sabias.

Es un gran libro del cual podemos aprender mucho de nosotros mismos, de nuestro" yo" más oscuro. Wilde nos regala grandes diáologos, grandes frases de lord Henry que merecen ser recordadas, es un libro que merece la pena ser releido .

Lo estoy leyendo y como dice uno de los que opinan lo voy a terminar por orgullo pero me resulta ABURRIDÍSIMO me dió un sueño terrible!!

Es una gran obra, en ella se hace una dura crítica al doble estándar de las clases altas de la sociedad londinense del s. XIX. Debió haber sido un libro bastante polémico, pues trata muchos temas tabú. Creo que hay mucho de Oscar Wilde en los tres personajes principales, me darán la razón si han leído la biografía de este irreverente autor. Este libro es un imperdible, la lectura se hace amena, salvo en los casos en que se recurre al exceso en las descripciones propio de la literatura de esa época.

Este libro confirma que no se deben leer clásicos con etiqueta de imprescindibles. Tal vez obras maestras en su momento pero que ahora son infumables. Fuera de contexto y difícil de valorar en nuestro tiempo. Como otras veces lo acabé por orgullo pero sin duda fue una perdida de tiempo y un castigo más que un placer. Horrible.

Es un libro hipnótico con un estilo decadente, gótico, mistérico, con su toque romántico, en fin, a mi juicio refleja el espíritu del siglo XIX. Toca temas como la doble personalidad que encierra cada uno de nosotros, nuestro lado oculto (tema que me fascina personalmente), la alabanza a la juventud y al placer, el snobismo y los vicios de las clases altas, las influencias de las amistades; el libro tuvo que ser un verdadero escándalo en la época, insinúa temas como la homosexualidad, la pederastia, el vicio de las clases altas. Por ponerle un pero citaré que las diatribas y epigramas del amigo de Dorian Gray y algún pensamiento interno del autor no me han llegado e incluso no he logrado entender que quería decir.

Un gran libro. Polémico, convulsionado, irritante por momentos, pero genial. Un análisis de la vanidad y el ego del hombre, y hasta que límites se puede degradar el alma de uno mismo para sentirse satisfecho. Ni hasta el hombre mas bello del mundo entero puede encontrar la paz y la tranquilidad, todo un dilema. Altamente recomendable.

espectacular. Increíble. Un clásico de los grandes.

La verdad esperaba más, por mucho tiempo me recomendaron este libro, me motivaban argumentando situaciones de suspenso, y un final inesperado y aterrador, pero al terminar la lectura me di cuenta de que es un relato común sin altas ni bajas, eso sí, un libro para pasar un buen rato.

La historia me pareció poco original, con poco contenido, pero se ve enormemente compensado por la riqueza en las conversaciones y las exposiciones filosóficas de Lord Henry.

Para mi fue un libro que aunque leí hace muchos años, lo guardo en mi memoria como uno de los que más me han impresionado

Grandísimo libro. Para mi el suspense de la tan conocida trama es los de menos. El protagonista absoluto es lork henry y lo mejor son sus conversaciones con dorian gray. Lo que suelta no tiene desperdicio y muchas cosas se podrían aplicar perfectamente a nuestros dias.