EL RETRATO DE DORIAN GRAY WILDE, OSCAR

Cuando se publicó El retrato de Dorian Gray, la crítica moralizante no dejó de acusar a su protagonista de ser una figura satánica, corrompida y corruptora, sin comprender que era el héroe de una novela que reflejaba la fatalidad de los románticos. Oscar Wilde (1854-1900) había querido hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia, y para ello sumió a su protagonista, Dorian Gray, en una atmósfera de perversión dominada por el arte y los poderes de un misterio que está más allá de la realidad: gracias a los dioses, el culto a la belleza puede trasladar las huellas del paso del tiempo a un cuadro, mientras el rostro de Dorian Gray permanece inalterado e inalterable.

Uno de mis favoritos. Bastante bueno; no hace falta decir más que "lo recomiendo".

Uno de mis libros favoritos, imprescindible lectura

Un clásico imprescindible, una historia amena y muy bien narrada que engancha de principio a fin con un protagonista enigmático y carismático. Su final pone los pelos de punta. Simplemente genial.

Gran libro, con una historia bonita y bien relatado, se hace ameno y engancha bastante. Fácil lectura y en varias ocasiones pone los pelos de punta. Recomiendo su lectura a cualquier edad y momento.

Es uno de mis libros favoritos. Me encanta la historia, los personajes, el final. Desde el inicio se presenta como una historia que te envuelve con unos personajes que, con su forma de expresarse y su relación llaman la atención.

Este libro me parece que es totalmente recomendable, ya que tiene una historia muy buena y original con descripciones muy buenas, hace referencias a distintos personajes, situaciones y cosas de otras épocas por lo que en ocasiones se tiene que realizar una que otra consulta. Según mi punto de vista, es de lectura relativamente sencilla, no es de los más cortos libros, ni de los más largos por lo que lo puedes concluir en un par de semanas. Al inicio me sentí identificada con el personaje, cuando descubres alguna cosa como la que le menciona el amigo del pintor, algo que está fuera de tu imaginación, esa sensación que es provocada por el descubrimiento.

Un libro que se puede hacer tedioso en algunas partes pero que su argumento es interesante y es recomendable leer porque es un clasico de la literatura, ademas tiene un final inesperado y con el tiempo pasar de apreciar al protagonista hasta llegar a odiarlo

Aunque poseedora de tan original argumento en muchas ocasiones peca de demasiada reflexión interna rayando la redundancia que parece responder a un intento de rellenar páginas en un libro en general mas bien breve. A ratos me molesta esa imagen de la mujer sentimental e idiota y a ratos me pregunto si no es irónica su intención.

Un libro que está dentro de mis favoritos, que vuelvo a leerlo después de más de treinta años, me parece una historia fenomenal, muy bien contada y que te engancha de principio a fin.

Oscar Wilde para mi es uno de los más bellos narradores que he leído. Su manera de contar, hilvanar frases y describir personajes es única. Además en este caso, nos cuenta una historia con Dorian Gray, su protagonista o lo sería su cuadro? Lo que sucede pone a la luz la estigmatizacion de la belleza, hasta donde uno es capaz de pactar con el diablo contar de no envejecer su rostro? Nos muestra las dos caras del arte, una historia atrapante de principio a fin escrita con la pluma de un genio de la literatura.

Muy buena novela, crítica, filosa, llena de aristas y de personajes interesantes. La compré sin demasiadas expectativas y me encantó!!! El final es espectacular.

Muy lindo, me ha enganchado , se siente el amor, el dolor, la verdad es que lo recomiendo, y muy bien escrito.

Uno de mis libros favoritos. De hecho el que más veces e vuelto a releer y alguna otra vez caer una nueva lectura. Una excelente historia sobre las aristas del alma humana cuando puede llegar a tenerlo todo. Me encanta y me seguirá encantado.

No me gusta la egolatría. No concluí su lectura, por lo tanto dicen que me perdí lo mejor, el final. Algún día...

Uno de los mejores libros que he leído. Leer este libro te evade del mundo y no puedes parar de pasar páginas. Y lo mejor de todo es que tiene final... Hay que leerlo para saberlo!!!

Grande y único Oscar Wilde. Toda su obra completa es grande y única.

Llevo muchísimo tiempo con intención de leer este libro y hasta que no entré en un scape room y lo ví, no dije, se acabó ahora lo leo sin falta. Me ha cautivado la lectura, se lee muy fácilmente y de manera ágil. Es el primer libro que leo de Wilde y no me ha defraudado su manera de escribir, he quedado fascinada, eso sí, esperaba más del final. Algo menos corto, más intenso y más del estilo de toda la novela. Hacía mucho tiempo que no subrayaba tantísimas citas de un libro, simplemente un genio Wilde y además, cuando lees su biografía y todos los problemas por los que pasó por ser homosexual, aún disfrutas más a los personajes ( aún cuando escribiera la obra antes...) Lo dicho, buenísimo y sería sublime a mis ojos con un final más detallado, pero igualmente me ha encantado :)

Fantástico, en ningún otro libro había conocido un personaje tan bueno como Lord Henry Wotton, es extremadamente ingenioso.

Excelente forma de escribir aunque en algunos casos puede llegar a ser tediosa, aún así fantástico libro con un muy buen argumento.

Me ha encantado la forma de escribir de Oscar Wilde. Y esta historia que a pesar de conocer la trama y el final engancha desde el primer momento. Muy buen ritmo narrativo y de extensión totalmente adecuada. Toca temas como la bondad, la juventud, la vejez, la vida matrimonial, la sociedad londinense, ... en una historia muy muy tensa.