EL RESTAURADOR DE ARTE SÁNCHEZ, JULIÁN

Enrique Alonso, el protagonista de El anticuario, se ha trasladado a vivir a Nueva York. Su carrera de escritor en EE.UU. va bien y ha comenzado a trabajar también como guionista en Hollywood. Cuando recibe noticias de su ex, Bety, poco imagina que está a punto de embarcarse en otro misterio peligroso. Enrique viaja a San Sebastián para asistir a la inauguración del Museo San Telmo, para el que Bety ha empezado a trabajar como relaciones públicas. Tras la fiesta aparece un hombre ahogado en La Concha. Unos días más tarde se descubre que es un antiguo conservador y restaurador estadounidense que, ya jubilado, estaba estudiando las pinturas de Sert de la Iglesia de San Telmo, anexa al museo. Sert, coetáneo de Picasso y Dalí que vivió en París y en EE.UU., trabajó para los multimillonarios más famosos de su época y su obra mural está presente hasta en el Rockefeller Center. La trama nos llevará de San Sebastián a Nueva York, pasando por París, nos trasladará del pasado al presente, y revelará la personalidad del enigmático Sert. Y el misterio, cómo no, estará oculto en su obra, en esos murales de San Sebastián que el viejo restaurador estaba estudiando, sobre la pista de un secreto...

Trama entretenida centrada en la obra pictórica de Sert y en la que no faltan asesinatos, misterios sin resolver, ansia de riqueza, persecuciones, enigmas dentro de obras de arte y la presencia de los nazis. Destacable la descripción que hace el autor de las bellezas de San Sebastián. recomendable para todos aquellos que aman a esta ciudad del norte de España.

La trama histórica es muy interesante, una faceta poco conocida de este famoso muralista, pero otra vez el autor opta por no explicar la motivación del villano :/ le falta cerrar con fuerza. Aún así, me gusto mas que el libro anterior

Sanchez no defrauda: con los mismos protagonistas de 'el anticuario' ha construido uno novela notablemente superior. Cuatro tramas superpuestas que constituyen un armonioso todo destinado a entretener , sin olvidar el evidente afán de re-descubrir al pintor sert y poner en valor la ciudad de San Sebastián como escenario de la novela. Los personajes están mucho mejor dibujados, en especial Bety, la verdadera protagonista de la historia