¿Qué ha sido de Danny Torrance? Descúbrelo al final de este volumen, que incluye el inicio de Doctor Sueño, la continuación de El resplandor. REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Tenía cinco años, y a esa edad pocos niños son conscientes de que los espejos invierten las imágenes, y menos aún diferencian entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato. Su madre estaba pensando en el divorcio, y su padre, obsesionado con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio, necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo, de más de cien habitaciones aislado por la nieve, durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...

Me gustó mucho, pero se me hizo un poco largo, sobre todo al final. Quizás es que después de ver la película ocurre esto. Pero es genial.

de los libros que mas no me dejaron dormir de king, mientras lo lees te metes en cada acción del overlook y sus alrededores y eso es lo que considero que no deja dormir. yo vi la pelicula primero una parte, pero el libro es muy distinto en algunas partes. me gusta mucho es la locura por posesión de jack torrance el personaje principal que sirve como argumento para explicar el resto de la historia del hotel

Llegué hasta la mitad del libro y lo he dejado, es la cosas más aburrida y sin sentido que he visto en mi vidad

El maravilloso Overlook. Es increíble como éste autor puede unir en 3 personajes tantas historias e imaginarse situaciones macabras y de mucha tensión. Es increíble como imagina situaciones tan inverosímil, que a su vez une todas las piezas necesarias para volverlas lógicas. El detalle del pasado de cada personaje, la locura inspirada en cada parte del hotel genera un atmósfera ideal para recordar por mucho tiempo a Danny, Jack y Wendy. La locura en su máxima expresión, para una familia que sucumbió ante todo

Fue el primer libro de King que lei, y en verdad es impresionante como el autor logra que el lector sea parte del libro al punto de sentir lo que los personajes sienten, me paso que me metí tanto en el personaje de Danny que cada vez que paraba de leer, en lo unico que pensaba era en el, y en el Overlook, incluso después de terminarlo me costo tiempo superarlo, sin duda es un excelente libro, si bien quizá por la diferencia de épocas entre el lanzamiento y ahora puede que ya no provoque un terror puro por así llamarlo, sigue conspirando en las mentes de los lectores mas fieles de King, superando el limite de lo real e irreal.

Es un excelente libro lleno de pensamientos que profundizan lo que es la influencia nulidad del ser humano y su forma de perder el control. Y que hay cosas en este mundo que no pueden ser ezplicadas pero podemos vivir con ellas. Muy buen libro.

Me encantó! Recomiendo leerlo de noche...le da un toque especial!!

Este libro es excelente, totalmente escalofriante y adictivo, dan ganas de gritar y advertir a los personajes que noooooooooooooo nooooo vayan! Definitivamente Stephen King es EL escritor. Ahh y no dejen de leer Dr. Sueño que es la secuela (;

Otro libro del genio King que me ha dejado sin palabras........ Todos sabíamos antes de leerlo que es una de las mejores novelas de terror que existen,pero una vez que nos metemos de lleno dentro del libro no sabemos si es la familia Torrance la que esta en el país de las maravillas o somos nosotros los que estamos atrapados sin poder salir. Había visto la película del genio Kubrick y tenia miedo de leer algo que ya había visto antes;desde la primera pagina a la ultima el libro lleva una dirección totalmente diferente y cada capitulo supera con creces a la gran película. Todo el que tenga dudas de decantarse por este libro esta "obligado" a leerlo.El mundo del Overlook y la familia Torrance os dejara sin palabras(y con un "poquito" de miedo).

desde el punto de vista de este humilde servidor, me parece que la obra esta sobre valorada. no es mi intencion restarle creditos a esta obra, porque sin duda la trama y el desarrollo del final que le da Stephen King me parecieron genial, pero le sobraron la mitad o mas de las paginas. no es una obra que te mantenga intrigado ni aterrorizado, apenas a mitad de obra es que se gana esa puntuacion de 6, pues toda la primera parte es relleno de mas....

Recién lo acabe, tengo un conflicto con este libro, llegue a odiar la partes repetitivas, ya antes leídas, pero a la vez ayudaban mucho a entender y tener empatia con los personajes. La película para mi es una obra maestra, pero el libro es otra cosa (Igual de bueno). Siento que Kubrick no quiso adaptar la novela a una película, si no que mas bien trazo lo que para el era util, y coloco su visión en lo que pudo haber ocurrido, por ejemplo la tan representativa escena de la gemelas que se encuentran con Danny en el pasillo, ni siquiera esta en el libro y fue por ese tipo de cosas ,en este caso horror, que me llamo la atención la historia. Si bien Kubrick hizo lo que quiso con el libro, se respeta es su visión y a mi me encanto, pero no por eso el libro no fue de mi agrado. El resplandor de King (Libro), me pareció bien llevado es decir que los personajes son bien definidos, el lector llega a conocerlos y sentirlos cercanos, la historia muy atractiva, eso si no tanto horror pero el libro es igual de excelente. Un poco lento pero me mantenía con la intriga de lo que seguiría.

Es uno de esos libros en que están llevados divinamente al cine y hace que valga más la pena ver la película que leerlo. Sobra más de la mitad del libro, y es precisamente en esa mitad cuando empieza a pasar algo. Abusa de descripciones y de situaciones banales sin ningún interés y se hace realmente pesado. No lo recomiendo, muy sobrevalorado.

si escuchaste por algún lugar que no es un libro recomendable, bueno de mi parte están completamente equivocados. excelente libro, algo pesado al principio pero es un libro que se lee con calma. tiene a favor muchas cosas, el hecho de la historia es bastante original, a borda el tema de alcoholismo y la relacion de pareja, como se narrar la trama desde distintas perspectivas de los personajes y como profundiza en ellos mientra van cambiando al avanzar el libro, escena en la que se puede sentir el terror, la ansiedad y locura de los narrado. Recomendable de mi parte, no olviden que en algún momento fue bestseller y uno de los mejor libro de terror y no fue por nada.

Me gusto, pero no me encanto. Creo qué le sobran páginas. Y aunqué el genero de este libro es "terror", yo más bien lo considero suspenso. No ha logrado atraparme del todo.

Pobre Jack y que buen mensaje el del final

Me encanta la manera en que el autor ahonda en el personaje de Jack Torrance, y como es capaz de describir tan bien la forma en que poco a poco va perdiendo la cordura. Es algo que solo se consigue percibir leyendo el libro porque la película es un fiasco, como el mismo Stephen King dijo, la misma representa a un hombre que desde un inicio está totalmente loco. Puede ser decepcionante porque si alguien la llega a ver y no lee el libro, no descubrirá en lo más mínimo la escencia de la historia.

No me gusta mucho la manera de escribir de Stephen King, pero en general sí me agradó. Hubo partes que me llegaron a atrapar y otras que me llegaron a aburrir, y bueno, ha sido más de lo que esperaba.

En mi opinión es un buen libro para ser de los primeros de King, tanto elogió a la película pero a mi parecer el libro es mucho mejor, si bien la película se baso en el libro difieren mucho. Me mantuvo atrapada y he de admitir que tuve momentos donde el miedo invadía mi ser. Lo recomendaría definitivamente SI.

Gran libro, en algunas escenas llega a dar miedo y de eso se trata. Va a buen ritmo sin aburrirte en ningún momento, recomendable.

Muy al estilo del escritor, en algunas escenas si da miedo, sin embargo lo mejor del libro creo que es la descripción de lo que van sintiendo los personajes. No me encanta King, pero si, les recomiendo este libro, difiere mucho de la pelicula.