EL RENACIDO (REVENANT) PUNKE, MICHAEL

Nota media 6,6 Bueno 13 votos 6 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialBOOKET
  • Año de edición2016
  • ISBN9788408154532
  • Idioma Español

Resumen

La novela que inspiró la película dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo Di Caprio. 1823. Hugh Glass es uno de los cazadores más experimentados y respetados de la frontera en el noroeste de los Estados Unidos, donde se enfrenta a diario a los peligros de la naturaleza salvaje y las belicosas tribus indias. Inesperadamente, el ataque de una osa lo deja gravemente herido y ninguno de sus compañeros confía en que sobrevivirá. Cuando los dos hombres encargados de cuidarlo hasta su muerte lo abandonan, él luchará por mantenerse con vida movido por un único deseo: la venganza. Con impactante valor y sobrehumana determinación, Glass recorrerá miles de kilómetros de una frontera brutal, inhóspita y aún sin cartografiar, luchando contra la naturaleza, los hombres y la amenaza constante de la muerte.

6 críticas de los lectores

6

Una historia de supervivencia en las duras tierras americanas del Missouri. Un hecho verídico mezclado con algunos personajes ficticios. La prosa es demasiado sencilla para mí gusto. El comienzo prometía bastante, luego, se va desinflando, como en la parte de los personajes: Profesor, Dominique Cattoire y La Vièrge Cattoire. Asimismo, creo que las subtramas pecan de extrema simplicidad. También creo que el final podría haber sido algo más elaborado. Entretiene pero no esperes que deje huellas en tu biblioteca. De los pocos libros en los que he preferido la producción cinematográfica. A pesar de todo, entretiene.

hace 1 mes
7

Bueno, se cae un poco la trama y el final no fue de mi agrado

hace 2 meses
8

Un libro bastante bueno (al menos desde mi punto de vista), mientras lo leía podía sentir la atmósfera del bosque a mi alrededor; me dolió el ataque de la Grizzly

hace 1 año
9

Leí este libro con cierto recelo ya que la película me pareció muy lenta y tediosa. la verdad es que me lleve una grata sorpresa ya que esta narración está muy bien, una buena historia de aventuras y supervivencia que nada tiene que ver con el film, el libro es mucho más creible. La verdad es que libro y película no se parecen mucho, aparte del comienzo y aalgunos datos luego toman caminos diferentes. Muy interesante.

hace 2 años
1

De lo peor que he leído. Vean mejor la película

hace 3 años
6

Lo leí antes de ver la película. Novela de aventuras y supervivencia tras el ataque de una osa y el abandono de dos compañeros cazadores. Acción muy lenta, aunque no es un mal libro pero el final no me gustó nada. Está basada en hechos reales con situaciones y personajes inventados pero el final, repito, es tal y como los hechos reales etc. No le pone invención alguna ya sea para bien o para mal.

hace 3 años