EL RENACIDO (REVENANT) PUNKE, MICHAEL

• EditorialBOOKET
  • Año de edición2016

La novela que inspiró la película dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo Di Caprio. 1823. Hugh Glass es uno de los cazadores más experimentados y respetados de la frontera en el noroeste de los Estados Unidos, donde se enfrenta a diario a los peligros de la naturaleza salvaje y las belicosas tribus indias. Inesperadamente, el ataque de una osa lo deja gravemente herido y ninguno de sus compañeros confía en que sobrevivirá. Cuando los dos hombres encargados de cuidarlo hasta su muerte lo abandonan, él luchará por mantenerse con vida movido por un único deseo: la venganza. Con impactante valor y sobrehumana determinación, Glass recorrerá miles de kilómetros de una frontera brutal, inhóspita y aún sin cartografiar, luchando contra la naturaleza, los hombres y la amenaza constante de la muerte.

Leí este libro con cierto recelo ya que la película me pareció muy lenta y tediosa. la verdad es que me lleve una grata sorpresa ya que esta narración está muy bien, una buena historia de aventuras y supervivencia que nada tiene que ver con el film, el libro es mucho más creible. La verdad es que libro y película no se parecen mucho, aparte del comienzo y aalgunos datos luego toman caminos diferentes. Muy interesante.

De lo peor que he leído. Vean mejor la película

Lo leí antes de ver la película. Novela de aventuras y supervivencia tras el ataque de una osa y el abandono de dos compañeros cazadores. Acción muy lenta, aunque no es un mal libro pero el final no me gustó nada. Está basada en hechos reales con situaciones y personajes inventados pero el final, repito, es tal y como los hechos reales etc. No le pone invención alguna ya sea para bien o para mal.