EL RELOJERO DE LA PUERTA DEL SOL LARA, EMILIO

Nota media 7,86 Muy bueno 27 votos 11 críticas

Resumen

José Rodríguez Losada se ve obligado, una y otra vez, a huir de su pasado. Tras abandonar de niño el hogar familiar, se verá obligado por razones políticas a exiliarse de la España absolutista de Fernando VII. Ahora vive en Londres, una ciudad más avanzada y en la que vislumbra un futuro más esperanzador. Hábil como pocos y siempre entusiasta, debe acabar un encargo urgente: reparar el Big Ben, el reloj más famoso del mundo. Pero nadie puede escapar de su pasado y, entre la niebla londinense, una sombra lo observa para acabar con su vida. Y, mientras tanto, José sólo vive y trabaja para su sueño: la construcción de un reloj con un mecanismo revolucionario. ¿Conseguirá José sortear todos los peligros que lo rodean y conseguir su sueño? La historia dice que sí, ya que su sueño será conocido como el reloj de la Puerta del Sol. Pero ¿cómo conseguirá eludir todos los peligros y conseguir hacerlo realidad?....

11 críticas de los lectores

2

No me ha gustado nada, estaba deseando terminar de leerlo para poder pasar a otro libro. No ha conseguido engancharme en ningún momento, se me ha hecho aburrido, con personajes que me parecía que no tenían mucho significado... La verdad es que no lo recomiendo

hace 2 meses
10

He disfruta do con la lectura

hace 3 meses
8

Me ha gustado mucho este libro; es fácil de leer y se aprenden muchas cosas del Siglo XIX. No conocía la historia de José Losada y me ha parecido muy interesante. Recomendable.

hace 3 meses
10

Este libro cuenta la historia del creador de ese reloj con el que nos tomamos las uvas cada año y Emilio Lara lo ha escrito a la perfección. De hecho, le doy un sobresaliente a esta novela histórica que me ha encantado. José Rodríguez Losada huyó de la casa paterna muy joven y durante bastante tiempo estuvo dando tumbos y ganándose la vida como pudo en España. Pero un día, huyó a otro país por motivos políticos y se asentó en Londres donde comenzó a salir adelante arreglando relojes y otros aparatos y, gracias a su tesón, su fuerza y su habilidad tuvo incluso un encargo cuando las cosas ya le iban bien: arreglar el Big Ben. Mientras se ocupa de este encargo, sigue construyendo ese reloj tan importante para Madrid. Pero una sombra se cierne sobre él en forma de peligro: alguien le sigue, quizá para matarle. ¿Quién es? ¿Conseguirá terminar todo lo que ha empezado? Y mientras pensáis en ello, hay algo que os voy a decir: JOsé siempre intenta conseguir sus sueños.

hace 3 meses
8

Interesante libro sobre el relojero, me ha gustado mucho, no es pesado y se lee fácilmente, muy recomendable

hace 3 meses
7

Una novela Entretenida y recomendable para recordar retazos de nuestra historia del siglo XIX. El libro nos relata toda una vida de lucha y confianza en uno mismo.

hace 3 meses
8

Conocer un poco sobre Losada y su aportación..... Además una muestra de que nunca ahí que rendirse por los suelos a pesar de las adversidades. Algo que si no memgusti es que le hizo falta más intensidad, más cruel más real. Aún así lo califico como bueno.

hace 3 meses
8

Una buena historia contada con muy buenas artes por este magnifico escritor jienense. Muy recomendable.

hace 1 año
7

Libro interesante porque está basado en la realidad. Es curiosa su historia. Entretenido de leer.

hace 1 año
9

Novela histórica ambientada en la España e Inglaterra del siglo XIX que narra la historia de José Rodríguez Losada, creador del reloj de la Puerta del Sol de Madrid. José debe emigrar forzosamente por temas políticos y termina en Londres donde se convierte con el paso del tiempo en el relojero más reputado del mundo. Entre ficción y veracidad histórica por esta novela desfilan personajes como José Zorrilla, Lewis Carroll, Dickens, el general Prim... Me ha resultado una lectura muy amena e interesante que además me ha permitido aprender muchas cosas. Sin duda la recomiendo.

hace 1 año
8

Una verdadera sorpresa para mí. Las críticas decían que era una de las novelas mejores de 2017 y no se equivocaban. El autor atrapa al lector desde la primera páginas y de la mano de Losada, el protagonista, hace un repaso de la historia de España del siglo XIX, de su primera mitad, a la vez que recorremos las calles londineses de Dickens. Por sus páginas aparecen Prim, Cabrera, Dickens, Carroll y la reina Victoria.

hace 2 años