EL REINO DE ESTE MUNDO CARPENTIER, ALEJO

Este relato de los acontecimientos que precedieron a la independencia haitiana nos muestra como cada alma americana se ve repercutida según su situación y mentalidad por la influencia de la Revolución francesa. El lector se introduce en la fascinante atmósfera de la monarquía de Henri Christophe, de la tierra del Vudú y del auge y caída del primer poder negro en América.

Me encantó esta novela de Carpentier. En este libro el autor nos lleva a lugares exóticos de nuestras tierras sudamericanas, a un momento de la historia tan trágico como fueron las revoluciones haitianas. Maravillosamente escrita y contada, la historia te encierra en un mundo único.

La leí en el instituto. No es mala pero tampoco te encanta. Por momentos se hace aburrida.

Para aquellos que aman Garcia Marquez o las historias "mágicas pero reales", linda forma de ver quiénes somos desde el pasado. A propósito carpentier es sudamericano y cuenta lo que aquí pasa, y ningún siglo de las luces que eso paso hace mucho tiempo y no en los 40 cuando escribió Carpentier.

Machista y llena de lugares comunes. Si fuera cualquier escritor de esa época se le perdonaría, pero Carpentier es el autor del Siglo de las Luces, ¿de dñonde sacó tanto tópico para escibir este planfeto?