EL REGRESO DEL CATÓN ASENSI, MATILDE

¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era. Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los lectores página a página y capítulo a capítulo hasta el final, El regreso del Catón es una combinación magistral de aventura e historia con la que Matilde Asensi nos atrapa de nuevo para no dejarnos escapar hasta la última palabra.

Leído en noviembre de 2015 en nuestro Club de Lectura, para ver los comentarios pulsa aquí.

Nada que ver con El último Catón. Aburrido y a ratos incluso hasta ñoño.

Estupendo libro de intriga mezclado con historia, para tenerte durante toda la lectura en vilo queriendo saber que viene luego. Como los que he leído de la escritora, fantástico, tanto el primero como el segundo. estupenda escritora y recomendable para quien gusta de la intriga y además con algo de historia

no defrauda, te tiene al limite hasta el final

Es un libro que entretiene y algo enseña, pero se hace espeso y lento, la narrativa a veces muy aburrida y pesada, las escenas descritas muy lentas y difícil de hacer ligera su digestión. Ademas se tiran una semana bajo tierra y no hacen sus necesidades corporales ??????????

Mas que aceptable. Matilde Asensi sigue encantándome y esta historia me ha entretenido bastante. Si sigue escribiendo seguiré leyéndola.

Tras leer El último Catón pensaba que este me iba a decepcionar, pero para nada. Desde principio a fin, el libro tiene chispa. Me gusta cómo va mezclando datos históricos con las aventuras de los personajes. Y sobre todo como describe y relaciona las distintas religiones. La evolución del pensamiento del personaje principal, Ottavia, hace que tú mismo te plantees cosas. Esperando un tercero

Es un libro que pinta para ser un "gran libro" pero no logró engancharme... se hace tedioso y un poco pesado para leer. PD: Para los que buscan libros similares a los de Dan Brown, acá no lo encontraran.

Una novela de aventuras, entretenida, pero no pasa de ahí. No es un libro que yo recomendaría.

Aunque la novela me pareció muy entretenida, y se ve un gran trabajo informativo en la parte histórica, coincido con la crítica anterior la parte del monte Meron se hace un poco pesada e incluso aburrida. Le recomiendo si quieres pasar un rato entretenido, sin embargo para mi no entraría dentro de mis libros favoritos.

La novela me entretuvo bastante, en particular me interesó la parte histórica y lo que se refiere al origen astrológico del cristianismo. Lo que me pareció un poco aburrido es la sección referente al monte Merón, que a mí me supo a tediosa aventura a lo Indiana Jones. Me parece que el tema central del libro fue tomado de una noticia que apareció hace ya bastantes años en los periódicos, sobre el hallazgo de unas tumbas con los nombres de Jesús y su familia. En general el libro me hizo pasar un buen rato; sin embargo, a mi criterio, fue mejor el Ultimo Catón.

Novela muy entretenida aunque por momentos un poco difícil de entender en sus explicaciones históricas. Aún así, muy recomendable.