EL REGRESO DE SHERLOCK HOLMES DOYLE, SIR ARTHUR CONAN

En "El problema final", la última aventura de Las memorias de Sherlock Holmes, Watson daba cuenta de la desaparición del "mejor y más inteligente de los hombres" que hubiera conocido. Los lectores se soliviantaron. Uno escribió a Doyle tratándole de "¡grandísimo bestia!" por haber sido cómplice de su muerte. Su propia madre le prohibió que cometiera tamaña tropelía. Diez años resistió el autor la presión intolerable de su personaje. Una mañana de primavera de 1894, el doctor Watson se desmayó por primera y última vez en su vida. Ahora sabemos que la causa fue el asombro que le causó la inesperada visión de un resucitado: Holmes había vuelto a la vida.

Tercer libro de relatos cortos (según el canon) acerca de las aventuras del homónimo residente de Baker Street y su compañero el galeno Watson. Como siempre una maravilla leer estos casos y deleitarse con las increíbles capacidades de deducción del más famoso detective de todos los tiempos. Os lo recomiendo (aunque evidentemente será necesario que también se deleiten con sus libros anteriores, claro está).

hace 1 mes

Otro gran libro de Conan Doyle, en el que Sherlock Holmes es protagonista. Después de que la gente le pidiera "amablemente" que regrese el famoso detective, el escritor tuvo que ceder y volvió a escribir. Este es el tercer libro de relatos de Holmes, después de "Las Aventuras de Sherlock Holmes" y "Las memorias de Sherlock Holmes". Los mejores cuentos de esta recopilación, a mí entender son "Las aventuras de Charles Augustus Milverton" y "La aventura de segunda mancha". Párrafo aparte para "La aventura de la casa deshabitada", porque es fundamental en el orden cronológico de la vida del detective.

¿Cómo seguirle el rastro a un sospechoso con una jeringuilla? ¿Cómo simular pisadas que apuntan en el sentido contrario de nuestros pasos mientras caminamos? ¿De qué sirve derramar intencionalmente un poco de ceniza en el suelo para encontrar a una mujer desaparecida? El regreso de Sherlock Holmes no te dejará indiferente.

Sherlock Holmes vuelve a aparecer más fuerte que nunca y tras una dura pelea con su enemigo el profesor Moriarty, resuelve de nuevo deslumbrantes casos con su fiel compañero el doctor Watson

de los libros de sherlock este es el que despues de memorias me encanta, uno de cada caso aprende algo para su vida, sea la profesión que sea. para mi el ciclista solitario, el colegio priory, milverton, los napoleones y los tres estudiantes es de lo mejor que he leido de doyle

Aunque muchos pueden pensar en los casos de Sherlock Holmes como tontos e ingenuos, Doyle logra buenos relatos, intrincados e ingeniosos.

Como he indicado en otros comentarios de esta serie ya me aburren, son demasiados relatos con el mismo tema.

El verdadero Holmes es el de los relatos. Vistos desde el siglo XXI pueden resultar ingenuos en algunos casos pero sigue cautivándome el retrato de la sociedad victoriana y la capacidad deductiva del gran detective.