EL REFUGIO. Trilogía del Elfo Oscuro 3 SALVATORE, R. A.

Nota media 7,74 Muy bueno 58 votos 3 críticas

Resumen

Muy lejos de la despiadada Antípoda Oscura, Drizzt Do`Urden lucha por sobrevivir en la superficie del mundo. En busca de un lugar donde sea aceptado por las razas de los reinos, inicia una peregrinación que, a veces, lo desespera e incluso le hace pensar en el regreso a Menzoberranzan. Pero el joven elfo oscuro, acusado injustamente de asesinato, recibe la inesperada ayuda de Montolio, el vigilante ciego, que se preocupará de enseñarle el idioma, las costumbres y la manera de ser de los habitantes de la superficie. Drizzt, acompañado por la fiel pantera, Guenhwyvar, conseguirá limpiar su nombre y demostrar que es digno de ser aceptado entre las razas honorables.

3 críticas de los lectores

8

Último libro de la trilogía, muy en la línea de los dos libros anteriores. Me ha gustado, tanto este libro como los dos anteriores, las aventuras, los personajes y por supuesto el protagonista, un elfo oscuro complejo, con luchas internas, dudas y flaquezas de espíritu, y sus esfuerzos por encontrar un hogar en un mundo salvaje.

hace 4 días
10

Un libro precioso que cumplió absolutamente todas las expectativas con las que me quedé al finalizar El exilio, cuando Drizzt decide salir a vivir a la superficie. Era muy claro que no iba a ser fácil, la mayoría de sus encuentros con algunas de las razas de la superficie terminan con algún tipo de conflicto, pero cada momento en que alguien logra ver más allá de la estigmatizada apariencia de su raza, hace que se te estruje el corazón. Por fin, después de casi siete años de buscar un lugar en que sea aceptado, Drizzt llega al Valle del Viento Helado y a la compañía del clan Battlehammer, con quienes se quedará para vivir las aventuras de los siguientes libros. Rob Salvatore es un narrador magnífico; lo mismo logra estremecer en las descripciones de batallas y enfrentamientos, como en aquellas en que nuestro héroe debe encontrarse a sí mismo y su lugar con los demás. Una maravillosa trilogía que siempre recomendaré.

hace 2 años

Muy recomendable y entretenido. Drizzt Do'Urden, un personaje de tomo y lomo (aunque a veces sus reflexiones autocríticas recuerdan a Spiderman pero sin su puntillo de humor). Y si le seguís la pista a Jarlaxle, no os defraudrá... Las descripciones del manejo de las cimitarras del elfo oscuro son absolutamente impresionantes. Es una trilogía que emociona en muchos momentos.

hace 7 años