EL RAPTO DEL CISNE KOSTOVA, ELIZABETH

Nota media 6,18 Bueno 17 votos 5 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialUMBRIEL
  • Año de edición2010
  • ISBN9788489367852
  • Idioma Español

Resumen

El rapto del cisne. El psiquiatra Andrew Marlon se ha dedicado a su profesion y a su aficion que es la pintura; tiene una vida solitaria, pero ordenada. Cuando el reconocido pintor Robert Oliver ataca a un lienzo en la Galeria Nacional de Arte y se convierte en su paciente, Marlow encuentra ese orden destruido. Desesperado por entender el secreto que atormenta al genio, se embarca en un viaje que lo lleva mas cerca a las vidas de las mujeres de Oliver y a una tragedia en el centro del impresionismo frances. La magistral novela de Kostova viaja desde Estados Unidos hasta la costa de Normandia, desde finales del siglo XIX a finales del siglo XX, de amor de juventud a amor verdadero. El rapto del cisne es una historia de obsesion, las perdidas de la historia, y el poder del arte para conservar la esperanza humana.

5 críticas de los lectores

8

Puedo decir que no es para todos el libro, porque si tiene muchos conceptos de arte para llenar los capítulos, sin emabargo, lo que a algunos les puede parecer aburrido, yo lo consideré hermoso, el hecho de que describen pinturas y la sensación de estás no solamente te da la imágen de una historia sino de distintos cuadros.

hace 1 año
3

Por más que traté , me aburrió enormemente. lento y pesado, lo terminé porque me lohabía comprado recientemente .

hace 2 años

Es un libro que comienza bien pero, considero que le sobran unas...digamos...300 hojas, parece un catalogo de arte, aburridisimo!!!!!!

hace 4 años
7

Una novela absorbente, desarrollada en capítulos donde cada personaje cuenta su historia, muy bien documentada sobre pintores impresionistas, intimista y llena de secretos hasta el final. Muy buena.

hace 8 años
8

Me pareció un argumento sumamente original e interesante en su planteo, y en el estudio de ls personalidades.Sobre todo porque me encanta todo lo que tenga que ver con el arte y creo que está muy bient tratado

hace 8 años