EL QUE HABLA CON LOS MUERTOS LUMLEY, BRIAN

Serie: Crónicas Necrománticas. Un terrible demonio se encuentra en los Balcanes, en Rumania. Enterrado desde hace siglos en suelo consagrado, aprisionado por cadenas de plata y por la tierra, el vampiro urde siniestras conspiraciones. Boris Dragosani es utilizado por los servicios secretos rusos como el humano intermediario del vampiro. Dragosani está deseoso de explorar la insondable maldad del vampiro, y éste le enseñará las horribles artes de la nigromancia, otorgándole la capacidad de arrancar todos los secretos de la mente y el cuerpo de los muertos.

Para empezar la sinopsis aparece más que incompleta. Aunque es lo ideal en este caso deberían haberla completado un poco más. Da a entender que es un simple libro de vampiros y se queda corto, va mucho más allá. Nigromantes, higroscopios, una historia interesante con venganzas, ínfulas de poder si bien, para mí, el final se ha desinflado un poco. No obstante seguiré estas crónicas porque están muy bien redactadas y cuentan cosas dignas de ser leidas. Un libro que, si no fuera por un reto, desde luego, por la portada no lo habría elegido.

Me encantó la saga, otra forma de ver a los vampiros y su origen, además de una nueva forma de realizar espionaje. Si te gusta el suspenso, te encantará.

Lo dejé a la mitad, no me enganchó nada, y me dió pena porque tenía bastantes ganas de leerlo por las buenas críticas que había leído.

Me ha resultado bastante interesante, una extraña mezcla de terror y espionaje ambientado en los años de la guerra fria... con vampiros, nigromantes y alguna que otra idea que me resultado bastante original. No se como continuará la saga, pero de momento el primero está bien.