«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico. La edición publicada en 2012 para conmemorar el décimo aniversario de la primera edición original de El psicoanalista, incluye un epílogo que John Katzenbach ha escrito especialmente para los lectores en lengua española.

Esta genial!, a mi me atrapo desde las primeras paginas y ya no pude dejar de leerlo

No está mal, pero va perdiendo fuelle, sobre todo en la segunda parte del libro.

No pude disfrutarlo del todo ya que estuvo pausado durante un par de meses, por temas personales, igualmente cuando lo retome me gusto bastante pero con detalles ya olvidados, quiza en un tiempo lo relea. Me sorprendió en muchas ocaciones por los giros inesperados y me mantenía en una tensión constantes en algunas partes. No es para nada predecible, estas siempre con la duda de quien sera el autor de la carta.

atrapante e interesante para recomendarlo siempre

Excelente. Atrapante de principio a fin.

Excelente libro, una vez que empiezas no puedes para de leer.

Con un tema un tanto desconocido para mi, como el psicoanálisis; John Katzenbach, con ésta obra, a mi parecer con un inicio un tanto flojo, (sin pena ni gloria), el cuerpo de la historia; entretenido, interesante y el desenlace sin duda sorprendente, para nada predecible. Habla sobre la destrucción, la venganza y por supuesto el psicoanálisis. Legas a la conclusión de que el Psicólogo es un Doctor, sólo que diferente al que la mayoría de las personas conocemos.

A pesar de que no me gusta casi nada el estilo de Katzenbach (no destaca en nada, no es complejo, ni detallado, y creo que su lenguaje es demasiado básico para un escritor de su magnitud) he de decir que es un libro excesivamente atrapante. No lo puedes dejar de leer, siempre te deja con ganas de más, lo que es sorprendente para un libro que no es un 10/10. Lo mejor es como el autor da giros argumentales muy impredecibles y el dinamismo es también una cualidad del libro. El final no me gustó, es un poco cliché y romántico, pero es aceptable. Muy interesante para los que quieren una lectura dinámica, impredecible y sobre todo entretenida. Salvo por el estilo del escritor, una buena novela, no una obra de arte, pero si entretenida.

Fascinante!

Estupendo libro que me engancho de principio a final. muy recomendado. a la espera que se haga la película.

Gran libro de suspenso. Difícil de soltar... que es lo que me gusta de un libro.

Un inicio muy interesante, con buen ritmo pero en la segunda parte pierde mucho ritmo, y el final es predecible. Es un buen libro, pero creo que sobrevalorado.

Cumple... no es de los que te vuelan la cabeza pero entretiene.

El principio prometía... Pero fue perdiendo fuelle sobretodo en la segunda parte del libro...Creí que él final sería sorprendente y que me iba a tener enganchada, pero no. Me ha decepcionado un poco

Empieza de manera frenética, pero es muy difícil mantener ese nivel. Después, sobre todo en la segunda parte, el autor no me acaba de convencer con su estilo, se me hace un poco tedioso. Creo que los mejores momentos son los propios de película de acción (de hecho, harán una película y creo que no estará mal ya que el libro es corto). El final no me ha decepcionado, a mi opinión todo acaba en su sitio.

La verdad es que no me gusto para nada, no logre que la historia me atrepe. Lamentablemente no pude terminarlo, se me hizo muy largo.

El libro empieza fuerte pero va perdiendo intensidad, especialmente en la segunda parte del libro. Por otra parte, la historia es bastante inverosímil y hay pasajes poco creíbles, empezando por la desproporción de la venganza de R., o la simulación de la muerte del protagonista o el propio psicoanalista reconvertido en superagente, etc. Entretenido y poco más.

De verdad es de lo mejor que he leído, desde principio a fin estas con un gran suspenso, para no querer dejar de leerlo hasta saber que es lo que pasará después. Buenísimo !

muy buen libro, de lectura rápida y entretenida. Muy recomendable para alguien que inicia sus lecturas con este autor, aunque el libro El profesor, también es una excelente obra de Katzenbach. El único pero que encontré es que hay momentos en que el protagonista tiene aires de super héroe y se diluye mucho la trama en situaciones fantásticas. En general es una historia bastante interesante y sorprendente como va cambiando

Me gusto , de lectura rapida , creo que fue el primer libro de este genero que lei , desde ahi segui leyendo a este autor.