«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico. La edición publicada en 2012 para conmemorar el décimo aniversario de la primera edición original de El psicoanalista, incluye un epílogo que John Katzenbach ha escrito especialmente para los lectores en lengua española.

es sin duda uno de los mejores que he leido , tiene demasiada intriga , es imposible despegarse de el

Me tuvo nerviosa casi todo el tiempo. Mucho suspenso y una maldad inexplicables. Me costó enganchar al principio, pero después ya no lo pude soltar.

Es realmente adictivo. En lo personal no me atrapa el suspenso, pero "El psicoanalista" tiene los condimentos necesarios para alimentar el deseo de saber qué sucederá. Al inicio puede que la pregunta que se persigue en el horizonte de la lectura sea simplemente ¿se va a suicidar o no?, sin embargo, los vericuetos de la laberíntica historia multiplican los interrogantes y mantienen la emoción. El tratamiento de la teoría psicoanalítica podría haber sido más profundo, pero creo que a los fines del argumento de la historia, funciona bien. El final me resultó demasiado tranquilizador para lo que fue el desarrollo. Un lugar común, como despertar un día en un lugar feliz. Me gustaría leer una nueva historia en donde Virgil y Merlín decidan no jugar el juego de Ricky.

Buen libro te mantiene con la intriga por saber que va a pasar hasta último momento. Aunque a veces parece que no lo vas a terminar nunca... Me he quedado con ganas de leer más libros de este autor.

Es un gran libro, intrigante y emocionante. Pero luego la trama se vuelve larga y en partes aburrida, el escritor relata en exceso detalles sin importancia.

una vez empiezas el libropor largo que parezca no lo sueltas.

Me pareció agradable, entretenido, que te pone en vilo durante la lectura.

Es muy buena novela, es decir es agradable pasar el tiempo con ella, pero tiene una ligera inclinación a no dejar absolutamente ninguna lección, en ninguno de sus personajes, asÍ quitandoles todo el transfondo, tambien te hace ser imparcial; explico, no te encariñas bien con el personaje principal.

se me hacia chistoso que a veces el autor tomaba al psicoanalisis como un poder, casi parecia que el protagonista era inmortal por el simple hecho de ser psicoanalista.

es una muy buena novela, yo considero a john mi escritor favorito y sin duda esta es una de sus mejores obras, es una historia simplemente genial, pero no concidero que sea su mejor libro, si uno de los mejores pero no el mejor

A estas novelas solo les pido que me entretengan Y esta los hace todo el tiempo. Excelente.

A pesar de que el final ya lo tenia algo previsto , el desarrollo y la intriga que te deja el autor es verdaderamente perfecta , frederick se convirtio en uno de mis personajes favoritos y el psicoanalista en el primer de muchos libros que e leido

Un inicio y final un poco tedioso para mi. Pero la historia es suculenta. Muestra de que nadie esta seguro de lo que realmente podremos convertirnos cuando toda nuestra vida, todo lo que somos se ve amenazado. Una obra que muestra que tomar justicia por nuestras manos es un mero acto de imparcialidad. Aunque no me gusto el final, la historia esta llena de muchos puntos de reflexión interesantes.

Buen libro que engancha facilmente. Algún giro argumental que se agradece. Sin embargo, final apresurado en mi opinion que no hace honor al resto del libro.

Este fue el libro que me inició de nuevo en la lectura después de muchos años de sequía. Es hasta la fecha mi libro favorito. Me enganchó desde el principio y no pude soltarlo. Eso es lo mejor de un libro, que consiga atraparte. Tiene una trama es verdaderamente interesante, te tiene en vilo. Muy bueno.

Sin ser de un género que me entusiasme especialmente, el thriller, debo calificarla como una grandísima novela. Difícil de aplazar una vez iniciada la lectura, de esas que mientras devoras sus páginas te atrapa irremisiblemente y cuesta dejarla. Es de una intriga trepidante, intensamente dinámica, de vericuetos tan inesperados como insospechados, siempre sorprendente. Es una trama verosímil, inteligente, intrincada pero plausible. He disfrutado mucho con su lectura. El que quiera disfrutar de una buena lectura, es una novela muy recomendable.

Increíble! Una narración perfecta de parte del autor. Debo decir que al principio, no me atrapaba, ni supe en que momento ya no podía soltarlo. La trama es maravillosa, interesante. Un libro muy valioso para los que gustamos de este género. Cien por ciento recomendable!

Una historia original, me tuvo totalmente atrapada desde la primera página, hasta que terminé de leerlo; sin embargo creo que hay páginas que sobran.

Muy Buen libro, sin duda muy emocionante. Son pocos personajes y fáciles de recordar. Historia bastante original, aunque el final es un tanto predecible. Pero los giros de la historia y las apariciones de los personajes en momentos inoportunos, le suman bastante suspenso. Te atrapa, es una lectura difícil de soltar.

Por momentos un libro extraordinario, no le doy la nota máxima porque de alguna manera anticipe el final mientras lo estaba leyendo y eso me decepciono un poco, me hubiese gustado otra resolución. De todas formas disfruté mucho la trama y me atrapo completamente.