«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico. La edición publicada en 2012 para conmemorar el décimo aniversario de la primera edición original de El psicoanalista, incluye un epílogo que John Katzenbach ha escrito especialmente para los lectores en lengua española.

He tenido un sabor agridulce al leer esta novela, a pesar de ser su novela más valorada me gustó más "El Juicio Final". La obra está dividida en tres partes, para mi las dos mejores partes son las dos últimas. La primera es algo lenta.

Una novela que leí con muchas expectativa. Es un libro que muchos recomiendan. Pero en mi opinion, aunque es el leible y logra enganchar (A pesar de lo tedioso y lento que puede ser en algunas partes que seguro te haran saltar paginas), luego pierde el gancho por el final demasiado predecible. Al haber pocos personajes, es facil saber quien es el personaje que acosa al protagonista sin necesidad de terminar la novela. Ademas deja muchos cabos sueltos. A pesar de todo es un libro leible para pasar el rato y superior a muchos libros del mismo genero y que son sobrevalorados...Recomiendo su lectura sin muchas expectativas y para pasar el rato.

Muy interesante aunque un poco obvio de quien iba a ser la persona que estaba arruinando su vida. Me gusto como se fueron llevando los acontecimientos pero me gusto aun mas el como el Doctor decidió resolver todo.

Buena novela de suspenso, la primera que leí de este autor y una de las que más me gustó. Buen policial. nota:8

Leí este libro con mucha expectativa y quizás ese fue el problema. Una historia que arranca muy bien, atrapa y seduce al lector, pero a medida que se avanza en la lectura va perdiendo ritmo y se vuelve tedioso. La segunda mitad me pareció innecesaria.

Este autor es uno de mis favoritos, es un excelente libro, dale una oportunidad no te arrepentiras.

Mi opinion sobre este libro es que yo senti que se trataba de una compilacion de dos historias diferentes una de la otra con los mismospersonajes. Al final de cuentas me desilusionó por que dejo cosas sin explicar, pero no con ese sabor que han dejado otros autores, donde me emociona sacar conclusiones. realmente parece increible la forma en que el doctor, de la noche a la mañana se convierte en James Bond y puede contra todo, incluso contra el que lo queria muerto. He visto a mucha gente emocionada leyéndolo, incluso me lo recomendaron mucho. Yo lo leí con la esperanza de encontrar algo bueno. Me costó terminarlo. Es muy largo y la verdad no me dejo mucho mas allá de las ganas de n o volver a leer otro libro de este autor.

Es el primer libro que leo de este autor, y lo cirto es que me ha desilusionado bastante, quizá por las expectativas creadas a raíz de las recomendaciones que recibí. En resumen, es un libro entretenido, para pasar el rato, bastante previsible a mi juicio, y con un vocabulario sencillo, lo que lo hace de rápida lectura, pero nada más.

El mejor libro de Katzenbach. Lo recomiendo ampliamente.

Engancha de principio a fin, y sientes verdaderamente la necesidad de saber quien es el señor R. Es una excelente novela, donde eres testigo del cambio radical que sufre el protagonista y no aburre en ningún momento. Recomendable, es tan liviano como ver una película.

Impresionante. No lo puede soltar. Leía en cualquier parte y a cualquier hora. Todos los libros que he leído de este autor me han enganchado. Quizá este en especial, porque fue el primero. Lo recomiendo.

La primera parte del libro me pareció en un inicio como la trama típica de este tipo de novelas, por momentos pensé que era predecible, esta impresión se fue desvaneciendo conforme iba avanzando en la historia para desaparecer por completo cuando llegue a la segunda parte del libro, esto con un cambio completamente inesperado en la trama, lo cual logro envolverme por completo en la lectura la cual me resulto bastante fluida y entretenida, un excelente libro bastante recomendable.

La historia de este libro es bastante graciosa. Un fin de semana llegué a casa y le dije a mi madre: "Quiero leer algo de asesinatos, de misterios, que alguien muera". Ya que los últimos libros que había leído eran de amor o de fantasía, así que necesitaba un cambio de temática. Y no he podido hacer una mejor elección. Este libro ha sido un gran descubrimiento, una lectura apasionante de principio a final. La historia tiene un ritmo trepidante, que no pierde fuelle en ningún momento, durante todo el libro estás completamente enganchada. La forma de escribir del autor hacer que sientas el agobio del protagonista como si fueras tu mismo, el miedo, la incertidumbre, el desconcierto. Logra que pases todo el rato tratando de descubrir tú también quién es el chantajista, tratando de ver algo que él no haya visto. Más en: http://coleccionandomarcapaginasatthis.blogspot.com.es/2015/04/titulo-el-psicoanalista-autor-john.html

Me enganchó mucho. Es una lectura ligera que mantiene el suspense en todo momento.

Me gusto el libro, pero definitivamente estuvo muy por debajo de lo que esperaba despues de haber leido tantas buenas criticas. No se, simplemente le falto algo y a veces se me hizo un poco tedioso.. Ademas, no me gusta el sobrenombre “Ricky” para el tipo de libro que es, le quita seriedad jaja

¡Excelente libro! Lo recomiendo. Me estremeció demasiado. Genial Suspenso.

Sin duda el mejor título de este autor. Es un buen libro, maneja un tema de acción e intriga que reta al lector.

Tenia este libro guardado para leer y siempre lo posponia. Esperaba un libro espectacular por las criticas que tenia, al nivel de La verdad sobre el caso Harry Quebert que lei antes, pero realmente me pareció tedioso y lento. Me costo empezarlo, seguirlo y terminarlo, no me engancho en ningún momento. Tardé un montón en terminarlo porque me costaba leerlo. Me desilusiono bastante.

Es el primer libro que he leído de este autor,muy bueno te trapa desde el inicio,la intriga,la forma en que van sucediendo las cosas.En lo personal el final del libro algo predecible,eso no le quita lo emocionante.Recomendable.

El primer libro que leí de John Katzenbach y ... ¿Qué les digo? Me quedé con ganas de más y fue así como empecé a comprar más libros de él. El Estudiante. La historia de el loco. Retrato en sangre. Excelente! El libro te atrapa completamente y te mantiene tenso hasta el final. El mejor! Me encantó este libro, lo leí en PDF y ya quiero comprarlo en físico de lo tanto que me gustó! 100% Recomendado!