«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico. La edición publicada en 2012 para conmemorar el décimo aniversario de la primera edición original de El psicoanalista, incluye un epílogo que John Katzenbach ha escrito especialmente para los lectores en lengua española.

A pesar de que no me gusta casi nada el estilo de Katzenbach (no destaca en nada, no es complejo, ni detallado, y creo que su lenguaje es demasiado básico para un escritor de su magnitud) he de decir que es un libro excesivamente atrapante. No lo puedes dejar de leer, siempre te deja con ganas de más, lo que es sorprendente para un libro que no es un 10/10. Lo mejor es como el autor da giros argumentales muy impredecibles y el dinamismo es también una cualidad del libro. El final no me gustó, es un poco cliché y romántico, pero es aceptable. Muy interesante para los que quieren una lectura dinámica, impredecible y sobre todo entretenida. Salvo por el estilo del escritor, una buena novela, no una obra de arte, pero si entretenida.

Fascinante!

Estupendo libro que me engancho de principio a final. muy recomendado. a la espera que se haga la película.

Gran libro de suspenso. Difícil de soltar... que es lo que me gusta de un libro.

Un inicio muy interesante, con buen ritmo pero en la segunda parte pierde mucho ritmo, y el final es predecible. Es un buen libro, pero creo que sobrevalorado.

Cumple... no es de los que te vuelan la cabeza pero entretiene.

El principio prometía... Pero fue perdiendo fuelle sobretodo en la segunda parte del libro...Creí que él final sería sorprendente y que me iba a tener enganchada, pero no. Me ha decepcionado un poco

Empieza de manera frenética, pero es muy difícil mantener ese nivel. Después, sobre todo en la segunda parte, el autor no me acaba de convencer con su estilo, se me hace un poco tedioso. Creo que los mejores momentos son los propios de película de acción (de hecho, harán una película y creo que no estará mal ya que el libro es corto). El final no me ha decepcionado, a mi opinión todo acaba en su sitio.

La verdad es que no me gusto para nada, no logre que la historia me atrepe. Lamentablemente no pude terminarlo, se me hizo muy largo.

El libro empieza fuerte pero va perdiendo intensidad, especialmente en la segunda parte del libro. Por otra parte, la historia es bastante inverosímil y hay pasajes poco creíbles, empezando por la desproporción de la venganza de R., o la simulación de la muerte del protagonista o el propio psicoanalista reconvertido en superagente, etc. Entretenido y poco más.

De verdad es de lo mejor que he leído, desde principio a fin estas con un gran suspenso, para no querer dejar de leerlo hasta saber que es lo que pasará después. Buenísimo !

muy buen libro, de lectura rápida y entretenida. Muy recomendable para alguien que inicia sus lecturas con este autor, aunque el libro El profesor, también es una excelente obra de Katzenbach. El único pero que encontré es que hay momentos en que el protagonista tiene aires de super héroe y se diluye mucho la trama en situaciones fantásticas. En general es una historia bastante interesante y sorprendente como va cambiando

Me gusto , de lectura rapida , creo que fue el primer libro de este genero que lei , desde ahi segui leyendo a este autor.

Esperaba algo mejor, un libro muy fácil de leer, sencillo, pero la historia no me convenció tanto.. Empezó muy bien, pero creo el desarrollo y final no tienen fuerza..

No puedo negar que el libro tiene todos los ingredientes para haber sido una magistral obra, no obstante, considero (a diferencia de muchos) que no es el libro mejor esperado a nivel de un thriller. Existen demasiados vacíos entre un evento y otro. La trama original inició de manera sorprendente : un asesino, una víctima, días contados. El desarrollo careció de consistencia y los vacíos en como se obtenían todos los eventos hizo que perdiera toda la crebilidad en esta afamada obra

Tenía muchas expectativas en este libro, y aunque la temática me gusta y la historia en principio despierta mucha intriga, la lectura no consiguió engancharme en ningún momento... no se por qué. Me gustó, pero no me llegó.

Excelente historia, muestran la evolución del personaje principal de una forma sorprendente, me encanto de principio a fin, definitivamente uno de mis libros favoritos que en algún momento repetiré.

Muy bueno libro Katzenbach es uno de mis escritores favoritos, rara vez me decepciona y "El Psicoanalista" es un libro que recomiendo mucho, te engancha desde las primeras paginas, historia emocionante con un fuerte cambio en la trama que solo te envuelve mas en la historia. Excelente libro excelente escritor por el momento estoy leyendo "El Profesor" y hasta el momento esta muy bueno

Buena para pasar el rato

El libro es de fácil lectura y los personajes están bien armados. Su puntos flojos creo que son el uso de los mismos recursos para generar el suspenso que en otros libros lo que le quita sorpresa.