«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico. La edición publicada en 2012 para conmemorar el décimo aniversario de la primera edición original de El psicoanalista, incluye un epílogo que John Katzenbach ha escrito especialmente para los lectores en lengua española.

Recomendable

Esta bien pero no aporta nada, intrigante y engancha , aunque no deja huella

Obra maestra.

Por momentos, el libro realmente te atrapa. En líneas generales, está bien logrado. Pero, hay algunos pasajes que no los pude ver como creíbles y la historia en general tampoco me pareció creíble en algunos puntos. Desde el punto de vista del psicoanálisis, para los que no somos psicoanalistas pero nos gusta leer sobre el tema, está bueno.

Me encantó, atrapa desde el principio. Una primera parte muy buena y emocionante para luego ir preparandonos para el final disfrutando de cada uno de los pasos del protagonista. Novela negra muy recomendable.

Como tantos otros tras un principio tan original y "enganchoso", va derivando hacia un final similar al de muchas otras novelas.

¡Uno de los mejores libros que leí! tiene un poco de todo, me fascinó, es tan entretenido que resulta increíblemente fácil leerlo. Un final espectacular y nada predecible. Me pareció un libro inteligente y bien hecho, quedé realmente satisfecha.

Sin duda mantiene al lector expectante en todo momento.Me gusta el hecho de que a cada momento se descubra algo nuevo, que te va atrapando cada vez mas. Lo recomiendo totalmente para quienes les gusta el género de suspenso.

Novela muy interesante, te va atrapando según vas avanzando en la historia. muy recomendable para el que le guste la novela de suspense.

Me gustó bastante esta novela, me entretuvo lo suficiente y me mantuvo expectante a las acciones que tomaría el protagonista metiéndome en el juego de y ahora que va hacer Ricky, la recomiendo mucho aunque dejando de lado la venganza desmedida del señor R, es un libro bastante disfrutable

Atrapante y con excelentes lienas. Inolvidable la carta con la que abre la historia

Excelente libro. Atrapa al lector en la historia. Cada capítulo hace que sea inevitable leer el siguiente.

Esta genial!, a mi me atrapo desde las primeras paginas y ya no pude dejar de leerlo

No está mal, pero va perdiendo fuelle, sobre todo en la segunda parte del libro.

No pude disfrutarlo del todo ya que estuvo pausado durante un par de meses, por temas personales, igualmente cuando lo retome me gusto bastante pero con detalles ya olvidados, quiza en un tiempo lo relea. Me sorprendió en muchas ocaciones por los giros inesperados y me mantenía en una tensión constantes en algunas partes. No es para nada predecible, estas siempre con la duda de quien sera el autor de la carta.

atrapante e interesante para recomendarlo siempre

Excelente. Atrapante de principio a fin.

Excelente libro, una vez que empiezas no puedes para de leer.

Con un tema un tanto desconocido para mi, como el psicoanálisis; John Katzenbach, con ésta obra, a mi parecer con un inicio un tanto flojo, (sin pena ni gloria), el cuerpo de la historia; entretenido, interesante y el desenlace sin duda sorprendente, para nada predecible. Habla sobre la destrucción, la venganza y por supuesto el psicoanálisis. Legas a la conclusión de que el Psicólogo es un Doctor, sólo que diferente al que la mayoría de las personas conocemos.