«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico. La edición publicada en 2012 para conmemorar el décimo aniversario de la primera edición original de El psicoanalista, incluye un epílogo que John Katzenbach ha escrito especialmente para los lectores en lengua española.

No voy a negar que tiene una trama interesante que te hace pensar cómo reaccionaria uno ante tales acontecimientos. Es buen libro. Si no le doy una nota muy buena es porque quizás no encaje demasiado con mis gustos. Cuando empecé el libro me frustré un poco al ver que no ahondaba mucho en la personalidad del protagonista y sí en cambio se esmeraba demasiado en explicar otras cosas innecesarias. Me faltó algo más para tomarme enserio a Rick, sentimientos, qué tipo de moralidad tiene, más recuerdos, algo que le de ese toque humano.

Me cuesta describirlo, pero creo que lo definiría como el "menos peor", no me gusto, no es la novela genial que muchos dicen. Si, se lee rápido, pero no es la maravilla literaria que dice ser. Si alguien alguna vez me apunta con un arma y me dice: recomienda un libro de John Katzenbach o te pego un tiro? ok, recomendaría este, pero de lo contrario no.

como dice su descripcion imposible de soltar ya que lo empiezas a leer, muy bueno le doy 10

No me ha parecido un buen libro. Se lee rápido, no está mal para ir leyendo en el tren, pero no se adentra apenas en los personajes. Ni fu ni fa.

Sin duda el mejor libro de John Katzenbach, un libro que me atrapó y me mantuvo atento a lo que sucedía. Lo recomiendo.

El libro que más me ha gustado de este autor. No podía dejar de leerlo pues quería resolver el misterio. A la mitad cuando muere el protagonista me quedé: ¿qué rayos? ¡si aún falta la mitad del libro!", eso me sorprendió y me gustó mucho.

El libro consta de tres partes, la primera que es la de la amenaza a mi se rehace más pesada pero a partir de la segunda ya no se puede parar de leer con la obsesión de ver como se las va a ingeniar. Novela original en cuanto a planteamiento de la trama, intensa en cuanto a las descripciones psicológicas y de ambiente y sobre todo entretenida en cuanto al suspense. Por poder un pero, tal vez no mantenga el ritmo en todo el libro, pero a nivel general es una muy buena elección si quieres mantenerte atrapado en una historia.

Tiene un argumento que te atrapa desde el primer momento, aunque sí que es verdad que se me hizo puntualmente un poco pesado. Lo primero que pensé cuando acabé el libro es que el escritor debía estar loco. Es fascinante, da giros inesperados y engancha muchísimo. Te metes dentro de la piel del personaje con mucha facilidad.

En serio, con la buena literatura que existe, no pierdas el tiempo en leer este libro. Tiene unos fallos de trama imperdonables, es predecible, inconsistente, infantil... De verdad, no entiendo cómo puede tener la calificación de "muy bueno" un libro de estas características.

El final creo que debió de trabajarse más, los antagonistas se vieron muy pasivos y un desenlace muy forzado para lo que me esperaba. Pero en general el libro estuvo enganchador e intrigante. Recomendado.

Un libro increíble. A pesar de que el final me pareció algo predecible me gusto. Recomendable.

Nunca me arrepentiré de haber elegido este como mi primer libro, he aquí el culpable de que ahora leer sea un pasatiempo tan agradable, me dejo anonadada desde la primer paguina, la trama, la secuencia, la necesidad de respuestas y sobre todo lo expuestos que estamos cada uno de nosotros a ser un Frederick stars. Simplemente emocionante y altamente recomendable.

Un libro escalofriante y muy bien narrado, mantiene al lector amarrado a la historia, no puedes parar de leerla.

Una novela psicológica extensa, bastante interesante. Tiene una trama llamativa, aunque a veces ciertos problemas se resuelven de modo muy sencillo por parte del autor. Posee una mezcla de géneros: terror, suspenso, policial, etc. El lenguaje usado por el autor, a mi parecer, es demasiado simple, salvo algún pasaje específico. Creería que se podría trabajar mayormente las palabras usadas en el texto.

Trama interesante. Pésimo final. Predecible, nada sorprendente, muy flojo. Esperé más de los antagonistas.

Un libro entretenido, la verdad que lo bueno que tiene es que siempre suceden cosas y no se hace tedioso sino ameno. Fácil de leer, el autor escribe sin floritura, muy de andar por casa, y me dio la sensación que repite las descripciones cada vez que el protagonista está en una situacion tensa (no sé cuantas veces leí se le secó la garganta, por poner un ejemplo), no sé si es la traducción o la forma de escribir del autor pero vamos, se ve que lo que busca es entretener y no destacar para nada con su prosa. La verdad que con el prota se flipa un poco en convertirlo derepente en un crack, pero es un libro de entretenimiento tampoco vas a esperar que la historia sea super realista. Me gustó, aunque pudo trabajar más el final y darle algun giro más sorprendente. Recomendable.

La obra que mas me ha gustado del autor. Un Thriller muy bien llevado y estructurado. Me entretuvo mucho y me atrapó bastante.

Gran obra tal y como me esperaba. Al principio se me hizo un poco cuesta arriba, a pesar de que empezó de manera muy directa, pero a medida que iba avanzando me iba enganchando más a la historia. Quizás me decepcionó un poco el final, ya que fue bastante predecible y en mi opinión, te deja con ganas de más. Por lo demás, bastante entretenido y por supuesto, totalmente recomendado.

Fue tanto el primer Thriller como el primer libro de este autor que me leí, y la verdad que me encantó. Desde el inicio de la trama te engancha, y durante el resto de libro hay unos respiros de esos momentos tan tensos pero para nada son textos aburridos. Transmite perfectamente lo que siente el protagonista en todo momento y vas contemplando poco a poco una evolución del personaje brutal. Los giros de la historia son casi constantes, lo que hace que enganche aún más. Y el final... qué decir del final. Simplemente espectacular. Además de todo esto, hay que recordar que estamos ante un libro relativamente antiguo, de más de 10 años, con lo que su precio se convierte en un precio bastante accesible, sobretodo en edición de bolsillo. Lo recomiedo 100%. Me he vuelto adicto a las letras de Katzenbach.

Buena historia, empieza muy fuerte, para luego llegar a un punto donde la trama se toma un gran descanso que sirve para pasar al final. No me pareció tan creíble la manera en que actúa el protagonista. Aún así, es un libro MUY bueno, no difícil de leer. Recomendado.