«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico. La edición publicada en 2012 para conmemorar el décimo aniversario de la primera edición original de El psicoanalista, incluye un epílogo que John Katzenbach ha escrito especialmente para los lectores en lengua española.

He de ser sincera y decir que cuando me recomendaron este libro dude en leerlo pero menuda sorpresa me he llevado y este me ha dejado con la boca cerrada y es una exelente historia de suspenso que te atrapa yo no lo he dejado hasta terminarle muy bueno exelente escritor..

Magnífica historia que engancha desde la primera página. Una trama muy bien armada y que se desarrolla desvelando datos sobre el porqué cada personaje es como es. Te hace sentir a veces el horror de la amenaza sobre la vida y el coraje de la supervivencia. Muy bueno y recomendable.

Alambicado y tramposo. Su argumento, una vez planteado, requiere excesivamente de conceptos del psicoanálisis para mantenerse al nivel esperado. Un thriller que entretiene -y no tanto como cabía esperar- pero que no convence.

El libro es para unas vacaciones.A veces te inquieta y te estresa,lectura entretenida.

No le pedía mucho a esta novela y desde luego no me lo ha dado. Es cierto que tiene una trama que engancha, mucho suspense, pero los personajes están desaprovechados.

Yo aluciné con este libro y conozco a gente que se ha enganchado a la lectura por él.

Un libro entretenido, con partes y giros muy interesantes que llegan a sorprender al lector,exelente para un fin de semana en casa.

Inicio y planteamiento interesantes. Muchas de sus páginas sobran y como otras obras americanas, personajes muy deshumanizados. Después de leer el libro entero, no consigues que el pensamiento y los sentimientos del protagonista te parezcan cercanos.

El libro es genial en general pero sobre todo me entusiasmó como todo cambia al final. La trama está perfectamente guiada hasta ese punto en el que podría haber pasado cualquier cosa. Entretenidísimo e inteligentísimo. Un gran thriller psicológico.

Realmente pensaba que con este libro iba a disfrutar tanto como con la lectura de "El profesor", de este mismo autor; Pero, sinceramente me ha decepcionado. Creo que eso de haberlo cogido con tantas ganas ha influido bastante. La trama es buenísima, pero, pienso que el autor no ha sabido sacarle todo su juego, porque se ha enrollado demasiado en puntos que no tenían demasiado interés. Los giros, como comenta CarolCs, son buenos. Es un libro entretenido, aunque para mi gusto con demasiadas explicaciones inservibles. Si os gustan este tipo de libros os recomiendo "El profesor" del mismo autor.

Muy buen libro, muy bien narrado. Muy entretenido, te mantiene en suspense constante, y tiene muchos giros de los que gustan a los aficionados al género.

Me lo he leído debido a la buena fama que tiene. Y la verdad... es un buen libro, pero tampoco mata. Desde mi punto de vista, empieza muy emocionante pero el final es un poco soso. No se, opino que es un buen libro pero no de los mejores.

Muy bueno, aunque a mi parecer el autor a veces emplea demasiado tiempo en describirnos las emociones del protagonista.

Un thriller lleno de tensión que te absorbe desde el primer capítulo hasta el último. El ritmo nunca decae, y la historia nunca deja de sorprenderte. Muy recomendable.

fue el primer libro que compre de john katzenbach y la verdad escuchaba que era muy bueno y cosas positivas de el libro.Sin duda todo era cierto una verdadera obra de arte desde el primer capitulo hasta el ultimo son impecables.recomendado.

Uno de los libros más atrapante que he leído en los últimos años.Casi todos los libros de Katzenbach que he leido me han gustado. Nuy buen escritor

Fue el primer libro de Katzenbach que me lei y me encanto. Sin duda alguna es mi libro favorito. Ahora quiero leerme mas del mismo autor, lo recomiendo a cualquiera que le gusten los thrillers. Enganxa, es adictivo. Espero que lo disfruten. :)

me encanta el autor. el libro es interesante de principio a fin

El mejor libro que he leído hasta la fecha. lo descubrí por casualidad y no pude parar hasta terminarlo. Engancha un montón. A partir de su lectura me hice fan total de Katzenbach. Magnífico.

Antes de leer mi critica aviso de que desvela informacion del final.
Bueno mi opinion es un termino medio. No creo que sea una tortura leer este libro ni mucho menos, de echo me parecio una lectura muy amena y rapida, yo lotermine en un par de dias. Tenia unas expetativas distintas respecto al libro, algo mas psicologico, pero aun asi me gusto bastante. Eso si el final no me lo esperaba, o mas bien no me gusto, esperaba que hubiera matado a su acosador puesto que tenia una ocasion tan clara. a fin de cuentas es una novela bastante buena que entretiene y te hace pasar unas horas completamente absorto de la realidad