«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico. La edición publicada en 2012 para conmemorar el décimo aniversario de la primera edición original de El psicoanalista, incluye un epílogo que John Katzenbach ha escrito especialmente para los lectores en lengua española.

El libro es genial en general pero sobre todo me entusiasmó como todo cambia al final. La trama está perfectamente guiada hasta ese punto en el que podría haber pasado cualquier cosa. Entretenidísimo e inteligentísimo. Un gran thriller psicológico.

Realmente pensaba que con este libro iba a disfrutar tanto como con la lectura de "El profesor", de este mismo autor; Pero, sinceramente me ha decepcionado. Creo que eso de haberlo cogido con tantas ganas ha influido bastante. La trama es buenísima, pero, pienso que el autor no ha sabido sacarle todo su juego, porque se ha enrollado demasiado en puntos que no tenían demasiado interés. Los giros, como comenta CarolCs, son buenos. Es un libro entretenido, aunque para mi gusto con demasiadas explicaciones inservibles. Si os gustan este tipo de libros os recomiendo "El profesor" del mismo autor.

Muy buen libro, muy bien narrado. Muy entretenido, te mantiene en suspense constante, y tiene muchos giros de los que gustan a los aficionados al género.

Me lo he leído debido a la buena fama que tiene. Y la verdad... es un buen libro, pero tampoco mata. Desde mi punto de vista, empieza muy emocionante pero el final es un poco soso. No se, opino que es un buen libro pero no de los mejores.

Muy bueno, aunque a mi parecer el autor a veces emplea demasiado tiempo en describirnos las emociones del protagonista.

Un thriller lleno de tensión que te absorbe desde el primer capítulo hasta el último. El ritmo nunca decae, y la historia nunca deja de sorprenderte. Muy recomendable.

fue el primer libro que compre de john katzenbach y la verdad escuchaba que era muy bueno y cosas positivas de el libro.Sin duda todo era cierto una verdadera obra de arte desde el primer capitulo hasta el ultimo son impecables.recomendado.

Uno de los libros más atrapante que he leído en los últimos años.Casi todos los libros de Katzenbach que he leido me han gustado. Nuy buen escritor

Fue el primer libro de Katzenbach que me lei y me encanto. Sin duda alguna es mi libro favorito. Ahora quiero leerme mas del mismo autor, lo recomiendo a cualquiera que le gusten los thrillers. Enganxa, es adictivo. Espero que lo disfruten. :)

me encanta el autor. el libro es interesante de principio a fin

El mejor libro que he leído hasta la fecha. lo descubrí por casualidad y no pude parar hasta terminarlo. Engancha un montón. A partir de su lectura me hice fan total de Katzenbach. Magnífico.

Antes de leer mi critica aviso de que desvela informacion del final.
Bueno mi opinion es un termino medio. No creo que sea una tortura leer este libro ni mucho menos, de echo me parecio una lectura muy amena y rapida, yo lotermine en un par de dias. Tenia unas expetativas distintas respecto al libro, algo mas psicologico, pero aun asi me gusto bastante. Eso si el final no me lo esperaba, o mas bien no me gusto, esperaba que hubiera matado a su acosador puesto que tenia una ocasion tan clara. a fin de cuentas es una novela bastante buena que entretiene y te hace pasar unas horas completamente absorto de la realidad

He leído muchas críticas sobre este libro y la verdad un poco me apena tener que exponer mi punto de vista ya que noto es contrario al de la mayoría. A mi este libro me aburrió, no me enganchó, se me hizo pesado y un poco reiterativo. Tal vez me había formado demasiadas expectativas en torno a él pero bueno, este es mi humilde punto de vista.

Entretenido, de esos libros que no puedes parar de leer.

Novela de intriga, a la que no se le puede hacer ningún reproche en cuanto a ritmo y emoción (aunque el misterio se desvela incluso antes de que los personajes lo expliquen), especialmente en la primera mitad de la novela, en la que sufres con el acosado psiquiatra protagonista. Sin embargo, hacia la segunda mitad la historia empieza a transitar por lugares comunes, se vuelve predecible y la tensión se relaja. Por otra parte, los personajes carecen de profundidad, y me recuerda a las mil y una historias de psicopátas que con tanta frecuencia ha mostrado el cine americano. Y es que la novela es, después de todo, un thriller de tintes televisivos y cinematográficos, con lo que pierde buena parte de su capacidad de sorpresa. Eso sí, sirve para pasar un rato entretenido, sin reflexión y sin otra ambición que dejarse llevar por una historia de la que no resulta difícil vislumbrar el desenlace.

Muy bueno. Angustiante. Te atrapa de principio a fin. No tiene momentos lentos ni aburridos.

Llevadera e interesante. Te mete en la cabeza del protagonista de una manera espeluznante. Increíble experiencia.

Trepidante, no te deja ni un momento de sorprender, muy entretenido.

Buena, muy buena. Al principio, se hace un poco lenta la verdad y un poco previsible, pero en la segunda parte el nivel del argumento sube mucho mucho, y engancha bastante.

Libro muy entretenido, con una historia (el comienzo es lo mejor, sobresaliente) que te absorbe en su lectura. Para pasar un buen rato, muy recomendable.