Resumen

Irlanda, 1840. En un pequeño pueblo se corre la voz de que una niña de once años, hija de una humilde familia de granjeros, lleva cuatro meses sin comer. Anna O’Donnell es inteligente, devota y muy discreta. En un ambiente extremadamente católico, todos la creen una santa. El caso ha llegado a la prensa, y recibe a diario visitas que dejan a la familia limosnas y regalos. Elizabeth Lib Wright, una joven enfermera inglesa, es contratada por un comité de ciudadanos del pueblo para vigilar a la niña durante dos semanas, con el objeto de otorgar credibilidad al “milagro”. Se turnará en esa vigilancia con una monja, la hermana Michael. Lib no se fía de la eficacia de la religiosa, pero es casi imposible controlarla a ella también, además de a la niña y los padres de esta. William Byrne es un periodista al que envían allí para cubrir el caso, y Liz acaba refiriéndole algunas de sus observaciones. Está convencida de que se trata de un fraude, pero resolver el misterio no resultará sencillo.

3 críticas de los lectores

7

La historia, basada en hechos reales, es buena pero al principio la trama es muy lenta y repetitiva aunque luego mejora porque la intriga despierta el interés. Lo que más me ha gustado ha sido como el modo en que la autora transmite el ambiente tan opresivo, oscuro, pobre y triste de la Irlanda que describe y su manera de narrar tan visual .

hace 12 horas
7

Al principio se me ha hecho un poco pesado y repetitivo pero conforme he ido avanzando y me he metido en la historia me ha gustado más. Hacía mucho que un libro no me despertaba la impotencia y la rabia que me ha despertado esta novela. Es una historia que no deja indiferente.

hace 1 año
7

En mi opinión la historia que nos cuenta la autora es interesante. En una tierra y una época donde la religión tiene una gran influencia en la vida de sus habitantes una niña vive supuestamente sin la necesidad de comer. Para muchos un milagro, un prodigio de Dios. Para otros una gran farsa. La niña es sometida a una rigurosa vigilancia para desentrañar el misterio. Una de las enfermeras contratadas para tal fin está segura de que es todo una farsa y de que logrará descubrir el engaño en unos días. Pero se encuentra con que las cosas no eran tan simples. ¿Cuál es el truco? ¿Es la niña inocente? ¿Por qué se niega a comer? Por otro lado el relato es bastante lento y por lo tanto se hace un poco tedioso. Las últimas 80 páginas son las que se hacen más llevaderas.

hace 1 año