EL PRISIONERO DEL CIELO (El Cementerio de los Libros Olvidados 3) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

Nota media 7,54 Muy bueno 1.258 votos 97 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2011

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.

Me ha gustado bastante. La trama te arrastra con facilidad y no puedes parar de leer. A raíz de la aparición de un fantasma de su pasado, el personaje de Fermín Romero de Torres recupera protagonismo relatándonos la parte más oscura de su vida y que había mantenido en silencio hasta ahora. Una historia fascinante que nos tramite este personaje lleno de ironía y fatalismo, pero que al tiempo es un ejemplo de superación y buen humor. Me encanta Fermín su forma de ser y hablar. La descripción del tiempo que paso encerrado en el castillo de Montjuic y de las personas que allí conoce es totalmente adictiva al más puro estilo Dumas. A mi los personaje si me han resultado creíbles y hay algunos maravillosos que llenan de anécdotas la historia. El final es lo peor porque es demasiado abierto y rápido con lo que te quedas con ganas de mucho más... claramente preparado para la cuarta parte. http://klaruchaklerr.wordpress.com/2012/03/24/el-prisionero-del-cielo-carlos-ruiz-zafon/

tristemente decepcionante

Este libro es más flojo que los anteriores de Carlos Ruiz Zafón. Hasta un poco más adelante de la mitad del libro quizás fue la parte que más emocionante me pareció y ha medida que nos acercamos al final del libro va perdiendo emoción, de todas formas vale la pena leerlo.

Que Carlos Ruiz Zafón escribe muy bien y posee un humor muy fino es innegable. Que escribió un libro maravilloso (La sombra del viento), es cierto. Que en su siguiente libro (El juego del ángel), nos coló una de sus novelas para adolescentes disfrazada de libro para adultos, también es cierto. Y ahora da un paso más mandando a la imprenta la introducción de su próxima novela… Porque, aunque bien escrita y volviendo a tocar temas interesantes, “El prisionero del Cielo” no es más que la introducción de la próxima novela que publicará. Supongo que debe ser una nueva manera de “hacer caja”.

Me ha defraudado este libro. En cierto moemnto me anima a seguir, pero no ocurre nada en especial, eso sí, te deja esperando otra parte. Creo que el autor está estirando demasiado el tema.

Pocas cosas pasan en esta nueva entrega. Sin embargo el clima que crea el autor más el hecho de que la acción ocurra en lugares conocidos de Barcelona consigue que, como siempre, la lectura te enganche desde el principio hasta el final.

Este libro es una base de la trama final de la saga del Cementerio de los Libros Olvidados. Creo que la historia es un trámite pero ya por eso, no menos buena. Considero que "El Prisionero del Cielo" ayuda a digerir mejor las incógnitas y las extrañas paranoias provocadas por "El Juego del Ángel". Es un libro con mucho ritmo pero con menos profundidad que el primero, de ahí su rápida lectura (quizás su mayor defecto). Aún y así es un libro muy recomendable para quién sigue la saga. Esperaremos la resolución de toda la trama con mucho interés.

Me ha encantado, sin embargo, si no hubiera leído al menos La Sombra del Viento antes, no habría entendido gran cosa o no lo habría disfrutado ni la mitad.

¡Quiero más! Demasiado corta!! Estoy de acuerdo en que es algo mágico la espera de una nueva entrega, de dejar algunos cabos sin atar, haciendo tus propias cábalas, pero de ahí a no terminarla... A pesar de todo, me ha encantado, la manera de contarnos, los capítulos tan breves, que lees uno más, nooo, sólo otro más, y otro y otro... muy interesante. Sólo espero que no se le ocurra sacar de repente otra quinta parte!

Me gustó mucho. Es mi autor favorito. Me encanta el personaje "quijotesco" de Fermín. Me gusta mucho su ingenio y cómo juega con el lenguaje para hacer críticas, ironías y sarcasmos que me hacen reir. Es verdad que estuvo muy corta, pero eso me hace esperar con ansiedad el próximo libro. Lo que no me gustó: me pareció que el cementerio de los libros olvidados pierde protagonismo y sólo se le menciona como cumpliendo con un requisito.

Esto era una trilogia, como tal lo vendieron en 2008 cuando sacaron el juego del angel, hay noticias en internet de entonces y siempre se habla de trilogia, en las entrevistas el autor tambien lo dice. Ahora lo han querido alargar y les ha quedado muy corta.

Un libro de los que se leen de un tirón. Que para mí es un halago. Si en el primero predominaba la intriga y en el segundo lo fantástico, en éste predomina el humor. Ruiz Zafón demuestra que sabe manejar los diferentes registros, aunque eso desconcierte un poco a sus seguidores.

Buen libro, bien escrito pero no es una obra maestra, como la primera, La sombra del viento. Zafón ha recuperado el nivel de hacernos disfrutar después del peñazo que suposo para la mayoría El juego del ángel que no entendio ni diós.En este tercer libro sedejan cabos sueltos para el cuarto libro que ya ha avanzado Zafón. En el cuarto hay que acabar de desenmascarar al más malo del libro Mauricio Valls.

Tercero de la saga que no defrauda a pesar de ser más "ligero" que los anteriores. De muy fácil lectura, ameno y muy vivo. A la espera del 4º

En el mismo tono narrativo rápido que las anteriores obras, mismo vocabulario castizo hilarizante se centra esta vez en la vida pasada de Fermín Romero de Torres después de la Guerra Civil española y también la vida de la madre de Daniel Sempere, Isabella; desde luego, un final que promete continuación a las novelas de El Cementerio de los Libros Olvidados.

Entretenido folletín de aventuras, sin duda lo que ahora será una tetralogía debería haber sido una trilogía pues la novela es muy corta, pocas páginas y además no concluye, dejando completamente abierto el desenlace para el próximo libro, lo que provoca en el lector la sensación de haber estado pasando páginas sin sentido pues no le conducen a un final. La trama no tiene la fuerza ni engancha tanto como la de La sombra del viento ni tiene la calidad de El juego del Ángel pero se lee rápido, alguna partes como la de la prisión se devoran, y por el simple hecho de que las piezas comienzan a encajar se disfruta y se lee sin tregua.
Flojilla, la más floja de las tres, demasiado corta y sin final, deja la sensación de que ha salido a la venta precipitadamente pues demasiados nudos, por no decir todos quedan abiertos.

Para variar este hombre consigue enamorarte del pasado, de Barcelona, de sus personajes (como ya se les adoró en sus primeras apariciones en "La sombra del viento") Me encanta como con la facilidad de estar teniendo una conversación con los personajes te expica y enreda la trama. He reído, llorado incluso me he enfadado con la historia y sus personajes. Aunque se me ha hecho algo corta.