EL PRISIONERO DEL CIELO (El Cementerio de los Libros Olvidados 3) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2011

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.

Me encanto, al igual que la sombra del viento y el juego del angel estupendo escritor, deseando el siguiente

He de decir que después de la lectura de "El juego del ángel" mis espectativas eran pocas. Sin embargo Zafón vuelve a subir el listón. Un suceso acontecido veinte años antes refuerza el engranaje de la tetralogía y crea un puente mucho más sólido entre los personajes principales de "La sombra del viento" y "El juego del ángel". Esa parte, que narra Fermín y que atañe a su vida anterior, está a la altura de lo mejor de Zafón. La novela en sí no presenta una intriga tan acusada como en las dos entregas anteriores y el argumento es bastante pobre. También es bastante más corta. Pero sí se agradece una gran coherencia, una dosis elevada de emoción y un grado de veracidad importante. Se conocen mejor algunos personajes, de desvelan secretos y se despliegan nuevas incógnitas que se resolverán en la cuarta y última de la serie. Aparece la misteriosa Barcelona de los años 60, con sus bares de comidas y locales emblemáticos. Me han gustado especialmente las referencias literarias a las novelas "El conde de Montecristo" y "Los miserables". Naturalmente aparece El cementerio de los libros olvidados. Los personajes principales de esta novela son Daniel Sampere y muy especialmente Fermín, que gana en relevancia y se convierte en el alma de la novela. Pero también David Martín tiene un papel básico. Impagable el humor y la ironía de Fermín, que para mí es ya un personaje inolvidable. Una lectura muy rápida y fácil de seguir, de las que se devoran. Me ha gustado leerla.

Me gustó más que El juego del Angel pero me supo a poco, así y todo no supera ni por asomo a la sombra del viento.

Los dialogos de Fermín Romero de Torres son para releerlos y no cansarse y creo que si el autor deja cabos sueltos es para que el lector se imagine varios guiones y poder especular con los personajes. Me creo mucha angustia la parte de la cárcel y la huida, pero de eso se trata, que mientras lees las tripas se te crujan! Ese Fermín es un tipo con angel. Zafón, eres mi autor favorito!

Novela rápida y fácil de leer, engancha desde el primer momento, me recuerda a "La sombra del Viento". Mucho mejor que "Juego del Angel", que para mi fue un fallo grande del autor. Se van encajando las piezas para el final, me imagino que será en la próxima entrega. Recomendable.

Coincido en que la tercera parte se tenía que unir a la cuarta y hacer un solo libro. Entretenido, pero sin grandes alharacas. Espero que publique pronto la cuarta entrega para ver si me deja mejor sabor de boca.

Esperaba mas,lo poco que hay escrito,me ha gustado.

Una novela corta y muy fàcil de leer, mucho mejor que la segunda entrega de la saga, en la que las piezas del puzzle van encajàndose para preparar un final -espero que asì sea- inesperado y deslumbrante. Muy buena lectura .

Para mi gusto el libro más flojo de la saga. Pese a ello la historia atrapa, si bien vuelve a quedar en el aire, supongo que para la cuarta entrega. Recomendable para pasar un buen rato.

Esta tercera parte de "El cementerio de los libros olvidados" me ha gustado algo más que "el juego del ángel", pero sigo pensando que ninguno tiene nada que ver con "La sombra del vientto" . Me da la sensación de que han querido explottar demasiado (ya sea la editorial, el auttor, o los dos) el éxito del primer libro. Con respecto a "el prisionero del cielo", es una novela muy corta, se lee muy rápido. Al principio parece interesante, pero el final deja mucho que desear. Confío en que lo solucione con la cuarta entrega...

Cuando terminé de leerlo pensé "¿y ya está?" no me ha gustado. Espero que lo que venga sea mejor.

Me ha gustado bastante. La trama te arrastra con facilidad y no puedes parar de leer. A raíz de la aparición de un fantasma de su pasado, el personaje de Fermín Romero de Torres recupera protagonismo relatándonos la parte más oscura de su vida y que había mantenido en silencio hasta ahora. Una historia fascinante que nos tramite este personaje lleno de ironía y fatalismo, pero que al tiempo es un ejemplo de superación y buen humor. Me encanta Fermín su forma de ser y hablar. La descripción del tiempo que paso encerrado en el castillo de Montjuic y de las personas que allí conoce es totalmente adictiva al más puro estilo Dumas. A mi los personaje si me han resultado creíbles y hay algunos maravillosos que llenan de anécdotas la historia. El final es lo peor porque es demasiado abierto y rápido con lo que te quedas con ganas de mucho más... claramente preparado para la cuarta parte. http://klaruchaklerr.wordpress.com/2012/03/24/el-prisionero-del-cielo-carlos-ruiz-zafon/

tristemente decepcionante

Este libro es más flojo que los anteriores de Carlos Ruiz Zafón. Hasta un poco más adelante de la mitad del libro quizás fue la parte que más emocionante me pareció y ha medida que nos acercamos al final del libro va perdiendo emoción, de todas formas vale la pena leerlo.

Que Carlos Ruiz Zafón escribe muy bien y posee un humor muy fino es innegable. Que escribió un libro maravilloso (La sombra del viento), es cierto. Que en su siguiente libro (El juego del ángel), nos coló una de sus novelas para adolescentes disfrazada de libro para adultos, también es cierto. Y ahora da un paso más mandando a la imprenta la introducción de su próxima novela… Porque, aunque bien escrita y volviendo a tocar temas interesantes, “El prisionero del Cielo” no es más que la introducción de la próxima novela que publicará. Supongo que debe ser una nueva manera de “hacer caja”.

Me ha defraudado este libro. En cierto moemnto me anima a seguir, pero no ocurre nada en especial, eso sí, te deja esperando otra parte. Creo que el autor está estirando demasiado el tema.

Pocas cosas pasan en esta nueva entrega. Sin embargo el clima que crea el autor más el hecho de que la acción ocurra en lugares conocidos de Barcelona consigue que, como siempre, la lectura te enganche desde el principio hasta el final.

Este libro es una base de la trama final de la saga del Cementerio de los Libros Olvidados. Creo que la historia es un trámite pero ya por eso, no menos buena. Considero que "El Prisionero del Cielo" ayuda a digerir mejor las incógnitas y las extrañas paranoias provocadas por "El Juego del Ángel". Es un libro con mucho ritmo pero con menos profundidad que el primero, de ahí su rápida lectura (quizás su mayor defecto). Aún y así es un libro muy recomendable para quién sigue la saga. Esperaremos la resolución de toda la trama con mucho interés.

Me ha encantado, sin embargo, si no hubiera leído al menos La Sombra del Viento antes, no habría entendido gran cosa o no lo habría disfrutado ni la mitad.

¡Quiero más! Demasiado corta!! Estoy de acuerdo en que es algo mágico la espera de una nueva entrega, de dejar algunos cabos sin atar, haciendo tus propias cábalas, pero de ahí a no terminarla... A pesar de todo, me ha encantado, la manera de contarnos, los capítulos tan breves, que lees uno más, nooo, sólo otro más, y otro y otro... muy interesante. Sólo espero que no se le ocurra sacar de repente otra quinta parte!