EL PRISIONERO DEL CIELO (El Cementerio de los Libros Olvidados 3) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2011

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.

Me gusta cómo va atando cabos de los anteriores libros y cómo deja pendiente una cuarta entrega.

En línea con el primero, su gran éxito editorial \"La sombra del viento\", el lector vuelve a esa Barcelona de la posguerra plagada de miseria y persecuciones políticas.

Un poco mejor que el anterior, pero no logra alcanzar el brillo de La sombra del viento. Igual se deja leer, especialmente si uno se ha encariñado con los personajes.

Novela con la que ruiz zafon me volvió atrapar ( cosa que no me paso con el juego del ángel) retomando la historia de daniel y el gran Fermín protagonistas de la sombra del viento. Puntuación : 8

He leído la trilogía del Cementerio de los Libros Olvidados y creo que la mejor forma de leerlos es respetando la cronología de los libros:1º El juego del ángel (comienza en 1917); 2º La sombra del viento (arranca en 1945); 3º El prisionero del cielo (situada en 1957). Este último me ha gustado, pero me ha parecido que le faltaban páginas para desarrollar adecuadamente la trama. El autor se recrea contando la historia pasada de Fermín Romero de Torres (años 1939-1941), pero cuando llega al presente (1957), lo resuelve todo de carrerilla. Y por la forma de terminar el libro, me da que el autor pretende escribir una cuarta parte. En los tres libros hay misteriosas historias pasadas que influyen en la vida presente de los protagonistas y con los tres libros me he quedado con la sensación de que el autor no lo ha contado todo y que esas historias se quedan sin resolver. En cualquier caso, me gusta la prosa de este autor. Lo recomiendo.

Volvió a recuperar la esencia del primero, tras un segundo un poco más aburrido. Vuelve el entrañable personaje de Fermín. Me ha gustado mucho, espero el cuarto

Vuelve Ruiz Zafón al maravilloso universo que descubrimos en La sombra del viento (olvidemos ese pestiño infumable que es El juego del ángel). Muy buen libro, la única pega que le pongo es que cuando más interesante se pone... va y se acaba, hay que esperar a la cuarta parte que no acaba de llegar.POr lo demás, otro magnifico libro totalmente recomendable

El prisionero del cielo- Carlos Ruìz Zafòn Desde diciembre estoy enganchada con esta saga, tenía razón quien me dijo que es el màs flojo de los 3, porque gran parte de la trama se centra en la estadìa en prisión de Fermìn, el amigo de Daniel Sempere, por lo que no faltan elementos escatológicos. Pero toda la trama de la anterior, El juego del àngel, se va reconstruyendo y atando cabos. Sè que hay una cuarta parte, El príncipe del parnaso, pero en Bs As no la consigo, sugiero a la editorial que lo repongan.

Decepcionante y prescindible. Está bien descubrir la historia de Fermín, pero cuando esperas que empiecen a pasar cosas... se acaba. Si es una introducción para la siguiente entrega mejor que lo hubiera publicado todo junto, porque así, individualmente, aporta bien poco.

Maravillosa! Creo que este tercer libro fué el que mas me gustó. El personaje de Fermín Romero de Torres me deslumbró tanto como en la Sombre del Viento, es uno de los mas ricos de la historia. Por favor hacer una lectura lenta para saborear cada giro de esta narración.

Me ha devuelto las sensaciones de La sombra del Viento, la lectura amena, el no poder para de leer, la empatía con los personajes, etc. pero son demasiadas historias inacabadas. No solo el final te deja mil incógnitas, sino que, por el medio se pierden historias que prometían mucho.

Después de haber leído los dos primeros libros, este resulta corto. Igual de agradable, aunque deja sensación de que falta más de esta historia. Buen libro, pero defrauda un poco si se esperaba lo mismo o más que de La Sombra Del Viento y El Juego Del Ángel.

Excelente. Si bien forma parte de una saga puede ser leído independientemente y eso no le quitará ningún aditivo al relato de este libro. Una imaginación extraordinaria y una capacidad para sobrellevar redes de argumentos y que todas converjan en un gran relato.

Decepcionante. Como dice algún lector creo que se quiso aprovechar demasiado el tirón de "La sombra del viento". La segunda parte de esta trilogía ya no me había gustado mucho pero esta tercera parte... da la sensación de que tenían que ser 3 libros y para llegar al cupo valía cualquier cosa. Te quedas con la sensación de que el libro está sin terminar.

Me dejó la sensación de novela incompleta... me atrapó la lectura y..... terminó.

Esta saga tiene una ambientación tal que lo difícil es no sumergirse en la Barcelona antigua que Zafón recrea. Creo que son las mejores novelas que he leído en cuanto a forma y contenido.

Gran decepción después de la magistral narrativa que atrapa en La sombra del viento. Esta es una novela de transición hacia la tetralogía que ya imaginábamos, Ruiz Zafón, tenía en mente desde el momento en el que comenzó a escribir esta historia. Algo positivo es descubrir la increíble historia de Fermín, pero tengo que decir que no me gustó en su conjunto, como novela pasable, si quieres acabar la tetralogía que tiene pensada, necesario para completar la historia. Es descaradamente un historia inacabada.

Me encantan todos los libros de Zafón! de echo me inicié en la lectura con su obra juvenil "El principe de la niebla" (debo reconocer que hasta lloré con el final).

Comparto varias opiniones, excelente libro, pero incompleto....

Le falta medio libro por escribir, imagino que nos lo darán en otra entrega.