EL PRISIONERO DEL CIELO (El Cementerio de los Libros Olvidados 3) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

Nota media 7,54 Muy bueno 1.257 votos 97 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2011

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.

Tercera entrega de "El cementerio de los libros olvidados" en la que comienzan a encajar las piezas de un enigma cuya trama completa se desvelará previsiblemente en 2013, nos encontramos con una novela muy corta, la más corta de las tres, en la que sigue habiendo malos, malísimos y buenos demasiado tiernos e inocentes, y quizá poco creíbles, en una narración en la que el autor no niega su formación como lector y se inspira claramente en los libros clásicos de Alejandro Dumas y Charles Dickens.

Una vez terminada su lectura (en apenas 3 tardes) nos quedamos con ganas de más, quizá porque hay que anotarla en el debe que tiene los mismos defectos de "El juego del Ángel" y deja la sensación de obra inacabada e incompleta, con demasiados cabos sueltos. Pero no hay que restar mérito a Zafón y conviene reconocer también, que estamos ante un libro que se lee tan rápido y fácil que deja con ganas de leer mucho más y desvelar totalmente su intriga, sin esperas.

Lo peor:
Novela excesivamente corta, como dice un lector anterior, quizá la tetralogía debería haber sido trilogía.
Deja demasiados cabos sueltos y abre nuevas incógnitas, lo que acentúa la sensación de que se trata de una obra inacabada.

Lo mejor:
Recuperar el Cementerio de los libros olvidados, los retratos de una Barcelona en blanco y negro, de sus barrios, de sus bares y de sus gentes.
La segunda parte, inspirada en el Conde de Montecristo, se "devora".
Nuevamente el personaje de Fermín Romero de Torres, su forma de hablar, su vida, su historia...

Si ya empezó la saga, no debe dejar de leer "El Prisionero del Cielo". Comienzan a desvelarse algunos secretos y enlaza de forma convincente las historias de todos sus personajes.

Si es usted uno de los afortunados que no conocen la tetralogía, está de suerte, ya falta menos para que la historia se complete y puede comenzar a leerla sin descanso y avanzar más que los que hemos tenido la "mala suerte" de leerla por entregas. A estos últimos quizás les convenga recuperar las dos anteriores y, o bien elegir el orden que ha impuesto el autor, o bien seguir un orden cronológico: El juego, La sombra y El Prisionero.

Muy recomendable.

Crítica completa en nuestro blog.

J.G.F (quelibroleo)

Està tercera parte se centra un poco mas en la figura de Fermín, un personaje muy querido para los amantes de esta nolena, con ganas de mas porque este puzzle del cementerio de los libros olvidados va cogiendo forma

Estupendo reencuentro con Daniel y Fermin. Poder conocer la historia del segundo y cómo y porqué se relacionó con Daniel y Los Sempere. La parte a lo Conde de Monte Cristo, genial 👌🏼 precioso homenaje ☺️. Me encanta el personaje de Fermín y he de decir que seguir la lectura en audio es un lujo , y muy recomendable . Si sigues con la Saga es recomendable leer el tercero , sigues encajando piezas de las vida de Los Sempere . Ha sido una agradable lectura y muy fluida , menos angustiosa que la segunda o primera , menos ciertos pequeños pasajes . Estamos entre el 58 , España está más recompuesta , fluye un poco el sueño de los que mandan , donde el orden, la iglesia y sus vidas afortunadas se imponen en una sociedad que aparentemente sumisa y callada empieza a reponerse y recuperar lo poco bueno que se puede , y una vida sencilla pero mediante digna.

El maestro rescata, algunos personajes que son fundamentales para la tetralogía, atando los cables sueltos, me ha encantado y he disfrutado muchísimo con Fermín y sus chistes.

Esta tercera novela de la Tetralogía del Cementerio de los libros Olvidados es la más corta, aunque no por ello peor o menos importante. De hecho, la considero un complemento fundamental a la novela anterior, El juego del ángel, con la que tiende importantes puentes narrativos, así como a la primera, La sombra del viento, de la cual Zafón recupera los personajes principales. Lo que más me ha gustado de esta novela ha sido su elenco de personajes. En ella podemos disfrutar del gran Fermín Romero de Torres y de Daniel Sempere, personajes que conocimos en 'La sombra del viento', así como de David Martín, protagonista del segundo título, 'El juego del ángel', y que para mí es el personaje estrella por el impacto y la confusión que provoca al lector. Esta es una novela que se devora. Con la brevedad y precisión de un cuento, es capaz de reunir todos los elementos que hemos venido conociendo, como el Cementerio de los libros olvidados o la Librería Sempere; todo ello con esa Barcelona de posguerra como telón de fondo y unos personajes maravillosos y geniales que Zafón va uniendo entre sí de forma sublime. Literariamente me parece ingenioso y espectacular. Una vez más, aplaudo fuertemente a Zafón por haber creado este fascinante laberinto de tramas a través del cual nos transmite tanta pasión por los libros y por las historias que nos hacen vivir y sentir.

Esta tetralogía es fantástica

Vuelve Fermín Romero de Torres, su ingenio y su singular dialéctica. A Ruíz Zafón no le sale mal un libro ni queriendo. Novela corta, muy entretenida y, como siempre, una prosa de maestro.

Habiéndome saltado la lectura del Juego del Ángel, esta tercera parte sí que guarda relación con la primera novela de la tetralogía. Esta parte se centra en la historia de Fermín Romero deTorres, uno de los personajes más entrañables de la literatura contemporánea que resurge de sus cenizas y de un pasado muy crudo. Los capítulos son cortos y por la forma tan bien escrita se lee del tirón. Imposible no leer la última entrega...

Libro muy entretenido y rápido de leer. Buen paso intermedio para acercarte al final del 4 libro.

Libro muy entretenido. Narrado de forma espléndida. Los personajes muy bien logrados. Muy recomendable.

Me gustó bastante pero lo sentí muy corto. Creo que este libro funciona como un puente entre El Juego del Angel (que había planteado mas dudas que certezas) y lo que vendrá en la próxima entrega. Me hubiera gustado saber un poco más del pasado de Fermin (antes de ser Fermin o de sus dias en la calle "cuidando" a Daniel) pero asumo, nuevamente, que será el próximo libro el encargado. De los 3 que lei me pareció el más flojo pero es porque creo que es un libro puente que no aporta demasiado por si solo.

The Prisoner of Heaven est le troisième volume de la série Cemetary of Forgotten Books de Ruiz Zafon, à ce stade, il y a au moins un autre livre. Comme les deux livres précédents, ce livre dégage une atmosphère, le lecteur est emmené dans un autre voyage pittoresque de Barcelone. Mais celui-ci est un peu différent des deux premiers. Dans Shadow of the Wind and The Angel's Game, nous découvrons la librairie Sempere and Sons et le Cemetary of Forgotten Books. Ce volume nous renvoie au magasin et éventuellement au cimetière mais il ne fait pas avancer l'histoire, mais il se rétracte et enrichit l'histoire de l'histoire. Voir Film Streaming la plateforme 100% GRATUITE des tops meilleurs Films en streaming continu sans inscription. Le streaming Film VF et VOSTFR en complet sur gratuit et sans arrêt. La librairie a toujours eu le coup de main de Fermin Romero de Torres en tant que fidèle employé. Son personnage a toujours été un personnage majeur dans les quatre murs du magasin, mais l'intrigue générale de la série a suivi la famille Sempere. À l'approche de son mariage, Fermin commence à regarder sa vie. Le prisonnier du ciel devient donc surtout un roman historique de la vie de Fermin, suivant sa jeunesse jusqu'à ce qu'il trouve du travail dans la librairie et se fasse ses amis de toujours. Ceci complète l'histoire de tout le personnel de la librairie. Comme je n'ai pas encore lu le prochain livre, je ne peux que supposer que nous avons besoin de connaître l'histoire de Fermin pour faire avancer l'histoire. Sinon, c'est une histoire très intéressante et une lecture agréable.

El tercer libro tampoco defrauda. Me encanta la narrativa y como se va desmantelando la vida de los Sempere. Por ser una lectura tan adictiva le pongo un diez

Sublime como siempre. Me ha encantado poder saber más de la vida de Fermín. Se resuelven las dudas que teníamos del anterior libro el juego del Ángel que sigo diciendo es mi preferido. El final te deja con ganas de leer el siguiente.

Imprescindible en la saga pero muy corto, da la sensación de que lo publicó a modo adelanto antes de sacar el cuarto debido a los años que nos tenía en espera entre libros. Aquí ya empieza a desvelar cosas y a dar sentido a El juego del angel.

El mejor de los tres! Te permite comprender a cada uno de los personajes que me atraparon desde su primera obra. Leí primero La sombra del viento. Creo que debería haber leído en primer lugar El juego del Ángel, luego la Sombra del Viento y al final El prisionero.. Los disfruté muchísimo. Sobretodo, me permitió viajar a Barcelona. Amé a Fermín! Esta obra tiene todo: suspenso, romance, drama..

Me gustó pila, venía de El juego del ángel que demoré un montón en leerlo y con este retomé la motivación y lo devoré

En mi opinión le otorga a El juego del ángel más sentido y a mi particularmente, me hizo valorarlo de otra manera. Cada tomo del Cementerio de los libros olvidados nos da otra vuelta de rosca a la historia de los personajes principales, y entrecruzan aún más sus caminos pasados y presentes. La capacidad de rearmarnos la historia a medida que avanzamos con cada libro, es para mi interesante. Cómo las entregas previas, es de lectura amena, con una buena narrativa propia de Ruiz Zafón. Es verdad que requiere una mayor concentración al tener tantos cambios temporales y en ocaciones de narrador. De los tres primeros es el que menos componente de realismo mágico presenta (para aquellos que no son amantes).

Espléndida novela narrada de una forma muy ágil y amena, con el sello indiscutible de Carlos Ruiz Zafón. En sus 379 páginas, que se hacen cortísimas, descubrimos la historia apasionante de Fermín y siempre es una gozada volver a ver al gran Isaac, el guardián del Cementerio de los Libros Olvidados. Resulta muy entretenida, aunque al final apenas resuelve nada porque te deja con la intriga para la última parte de la saga, "El Laberinto de los Espíritus", que no me resistí a leer y es un gran colofón a la historia.

Esta tercera parte de la tetralogía del "Cementerio de los libros olvidados" se te hará realmente corta. Cierra algunos de los enigmas que teníamos por descubrir en las dos anteriores partes. Leí en algunos foros que todas las novelas eran independientes las unas de las otras pero, habiendo llegado al final de esta, considero que no es así. El argumento de esta novela se centra principalmente en la historia de Fermín y el "prisionero del cielo". Veremos como Daniel descubrirá muchos secretos lo que cambiarán todo.