El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

¿Qué decir de un clásico del que ya se ha dicho casi todo?. Quizá que nos pasamos nuestra infancia deseando ser mayores y cuando llegamos a mayores hemos dejado por el camino sueños e ilusiones. En gran medida dejamos de soñar despiertos y nos obcecamos en conseguir unos mejores estudios, un mejor trabajo, una mejor casa, un mejor coche cuando realmente las cosas que nos hacen felices son invisibles para los ojos. ¡Precioso!

El principito, es un libro que habla de la inocencia y de la madurez, de la amistad y el descubrimiento, de otros mundo y del mundo propio, nos dice, que lo verdaderamente importante "sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos"

Todos los niños deberían iniciarse en la lectura con este libro, una buena historia que nos hace sentir bien.

Muy buen libro aunque creo que lo leí un poco tarde y la mente de adulto hace que no lo llegues a preciar lo suficiente.

Hermoso.

Si no has estado nunca con El Principito en la Luna, date prisa, ata bandadas de gorriones a tus muñecas.

En la simpleza se encuentran las grandes soluciones de la humanidad. La amistad no es sólo un arista de la vida sino que es la vida. Hacia el final de la lectura lloré.

Un libro para los adultos, que son los auténticos niños del mundo. Para mí, este libro es como un mapa: lo leo y vuelvo a encontrar el sendero.

Es el único libro que cada vez que lo he vuelto a leer, he tenido la impresión de estar leyendo un libro nuevo. Con los años, das nuevos sentidos al contenido del libro. Una joya por partida doble, por lo sugestivo que es el texto y lo sugestivo de las ilustraciones. Sólo encuentro un pero: es una traducción.

Un libro que demuestra cuanto se puede transmitir sin necesidad de escribir cientos de páginas. Para todas las edades.

Como algunos dicen: Es un libro que hay que leer mas de una vez, un cuento hermoso y sencillo aunque no en su totalidad. Muestra mensajes acerca de las conductas humanas, como cuando el zorro le explica al pequeño príncipe lo que significaba "domesticar". También muestra sentimientos humanos, como al principio, cuando explica lo exhaustivo que es para un niño explicar y hasta hablar con las personas mayores. Un libro que habría que leer más de una vez.... :).

Cortito y fácil de leer, pero no un cuento para niños.

Pues este fue el primer libro que leí de niña, y la verdad, aún hoy no me canso de leerlo. Es una historia tan delicada y bella, llena de simbólicas verdades, que no puedo evitar guardar cada párrafo en mi interior. Ese niño que viaja de planeta en planeta, donde los aislados e incomprensibles hombres habitan, enamorado de una rosa, amigo de un zorro... No lo se, es demasiado bello. Para mi es un libro excelente que todos deberían leer. El libro no es realmente para niños, es para adultos que olvidaron lo que es ser niño, para que puedan recordarlo. Es para aquellos también que siguen maravillándose del mundo y se sienten incomprendidos... No se, yo creo que es una lectura obligatoria.

Un libro imprescincible. Todos tendríamos que leerlo por lo menos una vez. Trata sobre todo lo que perdemos y olvidamos cuando nos vamos haciendo mayores. Sobre ese lado niño que todos llevamos dentro, pero algunos lo tienen tan olvidado que nunca aparece en público. Un lenguaje sencillo, que de niña me transmitía unas impresiones y luego de adulta llegué a comprender en su totalidad. No me canso de releerlo.

Muy tierno y para pensar. Muy cortito y fácil de leer.

Por suerte, en mis 22 años de vida nunca me han mandado leer El Principito como tarea. Y digo por suerte porque, a pesar de saber que me hubiese gustado, no hubiera sido capaz de entender todo lo que el autor intenta transmitir con esta historia; me hubiera quedado simplemente con una historia bonita y entretenida más. Una lectura muy amena, ya que está pensada (o más bien escrita) para niños, por lo que se puede leer en un par de horas. Recomiendo este libro a todo el mundo, ya seáis niños o, como en mi caso, niños adultos.

Me encanta este libro porque nos conduce por verdades y principios morales verdaderos a través de los ojos de un niño, de la sinceridad "infantil".

Acertada crítica de la sociedad adulta la que hace este autor francés. Es una lectura muy recomendada para cualquier edad, casi obligada.

Este libro fue mi frutación como lectora cuando era joven, no se si cuando me "toco" leerlo no estaba en edad para hacerlo, pero en verdad me frustre; no entendi nada. No que horror, después de eso, no quería ni tocar un libro; pero bueno ahora supongo que deje ese libro a un lado y he vuelto a aventurarme en la lectura ojalá no me vuelva a encontrar con un libro de esos.

Mi libro favorito sin lugar a dudas, siempre vuelvo a él cuando necesito volver a ver el mundo con los ojos de un niño.