El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

Nota: 9

Una chorrada como un piano. No le encuentro nada, tampoco me gustan los rollos filosóficos, la suerte es que es corto

En su simpleza está su valor. Es fascinante y tiene frases geniales. La lectura cuando uno es adulto crea una sensación de añoranza. Una guía, un libro delicioso.

Lo esencial es invisible a una lectura superflua... Un libro mágico.

En 1º de bachiller, el profesor que nos daba la asignatura de francés, empleaba este librito como texto base para practicar la lectura en voz alta en francés y la traducción. Lo considero el libro más aburrido que he conocido. Por otra parte me trae algunos recuerdos divertidos. El profesor tenía bastante mal genio y se enfadaba con nuestras lecturas y traducciones. El nos insistía casi a diario que "le petit prince" en castellano se dice "el principito". Muchas veces algún alumno lo traducía como "el pequeño príncipe" y esto enfadaba al profesor. El colmo fue cuando una vez un alumno lo tradujo como "el pequeño principito" provocando las carcajadas del resto y gran mosqueo del profesor. Otro momento estelar solía ser cuando alguien leía la palabra "asteroïde". Casi todos nos empeñábamos en leer como "asteruad", siguiendo la norma general de que en francés OI se lee UA, pero olvidando que cuando la i lleva diéresis es una excepción en la que OÏ se lee OI, cosa que el profesor trataba de inculcarnos continuamente con escaso éxito.

Un libro, que en forma de cuento infantil, nos muestra los verdaderos valores como la amistad y a medida que nos hacemos mayores, dejamos de ver con el corazón para ver solo con los ojos. "Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos".

¿Qué decir de un clásico del que ya se ha dicho casi todo?. Quizá que nos pasamos nuestra infancia deseando ser mayores y cuando llegamos a mayores hemos dejado por el camino sueños e ilusiones. En gran medida dejamos de soñar despiertos y nos obcecamos en conseguir unos mejores estudios, un mejor trabajo, una mejor casa, un mejor coche cuando realmente las cosas que nos hacen felices son invisibles para los ojos. ¡Precioso!

El principito, es un libro que habla de la inocencia y de la madurez, de la amistad y el descubrimiento, de otros mundo y del mundo propio, nos dice, que lo verdaderamente importante "sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos"

Todos los niños deberían iniciarse en la lectura con este libro, una buena historia que nos hace sentir bien.

Muy buen libro aunque creo que lo leí un poco tarde y la mente de adulto hace que no lo llegues a preciar lo suficiente.

Hermoso.

Si no has estado nunca con El Principito en la Luna, date prisa, ata bandadas de gorriones a tus muñecas.

En la simpleza se encuentran las grandes soluciones de la humanidad. La amistad no es sólo un arista de la vida sino que es la vida. Hacia el final de la lectura lloré.

Un libro para los adultos, que son los auténticos niños del mundo. Para mí, este libro es como un mapa: lo leo y vuelvo a encontrar el sendero.

Es el único libro que cada vez que lo he vuelto a leer, he tenido la impresión de estar leyendo un libro nuevo. Con los años, das nuevos sentidos al contenido del libro. Una joya por partida doble, por lo sugestivo que es el texto y lo sugestivo de las ilustraciones. Sólo encuentro un pero: es una traducción.

Un libro que demuestra cuanto se puede transmitir sin necesidad de escribir cientos de páginas. Para todas las edades.

Como algunos dicen: Es un libro que hay que leer mas de una vez, un cuento hermoso y sencillo aunque no en su totalidad. Muestra mensajes acerca de las conductas humanas, como cuando el zorro le explica al pequeño príncipe lo que significaba "domesticar". También muestra sentimientos humanos, como al principio, cuando explica lo exhaustivo que es para un niño explicar y hasta hablar con las personas mayores. Un libro que habría que leer más de una vez.... :).

Cortito y fácil de leer, pero no un cuento para niños.

Pues este fue el primer libro que leí de niña, y la verdad, aún hoy no me canso de leerlo. Es una historia tan delicada y bella, llena de simbólicas verdades, que no puedo evitar guardar cada párrafo en mi interior. Ese niño que viaja de planeta en planeta, donde los aislados e incomprensibles hombres habitan, enamorado de una rosa, amigo de un zorro... No lo se, es demasiado bello. Para mi es un libro excelente que todos deberían leer. El libro no es realmente para niños, es para adultos que olvidaron lo que es ser niño, para que puedan recordarlo. Es para aquellos también que siguen maravillándose del mundo y se sienten incomprendidos... No se, yo creo que es una lectura obligatoria.

Un libro imprescincible. Todos tendríamos que leerlo por lo menos una vez. Trata sobre todo lo que perdemos y olvidamos cuando nos vamos haciendo mayores. Sobre ese lado niño que todos llevamos dentro, pero algunos lo tienen tan olvidado que nunca aparece en público. Un lenguaje sencillo, que de niña me transmitía unas impresiones y luego de adulta llegué a comprender en su totalidad. No me canso de releerlo.