El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

Como describir este libro no es mmás que una joya de la literatura. Cuando un libro hace que pequeños y grandes no lean y sientan el interés de ser leído. Un libro que puede ser leído a cualquier edad porque con el paso de los años siempre tendrá un significado en la vida del lector.

De todos aprende y a todos enseña, no importa si su interlocutor es un rey, un bebedor, un geógrafo, un vanidoso, un zorro o un piloto de avión perdido en la inmensidad del Sáhara. De todos aprende y a todos enseña, y por qué no, al lector que vuelve a sus páginas le recuerda que "no se ve bien sino con el corazón", que "lo esencial es invisible a los ojos" y que es "mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás": Roto su frágil corazón por la mentira ingenua de una rosa, el principito inicia un viaje por diversos planetas hasta que, en la Tierra, sobre la arena del Sáhara, él, que "nunca había renunciado a una pregunta", reflexiona sobre lo aprendido y encuentra las respuestas necesarias para desandar lo andado, para regresar. Porque "el tiempo que perdió por su rosa hace que su rosa sea tan importante", y porque "nadie está nunca contento donde está". Un clásico de la literatura que invita a reflexionar sobre la naturaleza humana y que no me canso de releer.

Uno de esos libros que todos deberíamos leer, para nada un libro de niños. Una joya de la literatura.

Me parece un buen libro de filosofía. No entiendo por qué se presenta como un libro para niños, cuando en realidad es un libro para adultos y para reflexionar. Es muy breve, se lee en una tarde.

Un clásico para leer y releer. Para chicos y, mucho más aun, para grandes. Cada vez que lo vuelvo a disfrutar se me pone la piel de gallina y termino emocionado en lo más profundo.

corto pero excelente libro :)

este fue unos de los libros que leí con mucha atencion y la verdad que es genial y me encanto, aunque muy pocos lo supieron entender

Es un libro precioso y diferente ya desde la propia dedicatoria del mismo. Un libro dedicado a los adultos, un libro para que volvamos a ser niños, para que veamos la esencia de las cosas. Me encantó, lo releo siempre que puedo.

Excelente! Uno de mis libros favoritos. De relectura obligatoria.

No puedo dar una nota a este libro. Por una parte es un libro muy corto y (en mi opinión) muy simple; y por otra parte, este libro pertenece a la corta y exclusiva lista de libros que marcaron mi vida. Así que, no se como calificarlo...

El Principito fue el primer libro que lei a la edad de 7 años, recientemente lo regale a mi hija que cumplia 7 años, este tesoro me ha acompañado a lo largo de la vida y tiene la especial particularidad de adaptarse a cada etapa, la vision que te ofrece de niño no es igual a la que te regala a los 18 años y se transforma por completo a los 30 y es que no se trata de una historia sino de concepciones del mudo a partir de la profunda sinceridad de un niño y la maltrecha y esteriotipada vida del adulto....sencillamente unico.

Una joya... sin más palabras, una maravilla de libro!

El que no vea lo que esconde este libro q deje de leer...

Libro muy sobrevalorado como muchos otros. Infantil, cursi y sin gran emoción. Se lee rápido y tanto la historia como el mensaje que transmite es bonito, pero creo que dista mucho de ser una "gran obra para adultos".

Nunca he entendido lo sobrevalorado que está este libro. Lo que los franceses admiran como una obra maestra de la filosofía, para mi no es más que un recopilatorio de obviedades y lugares comunes, de una ñoñería recalcitrante e insufrible. Simple, ñoño e infantil

Mi libro preferido... me ha dejado un gran mensaje y cada que lo leo siento mucha emoción.

Un libro muy profundo con una sabiduría ancestral. Simple y hermoso.

Sencillo pero con un mensaje del que todos deberiamos nutrirnos. Es un libro el cual abunda en mi estanteria, ya que compro uno en la lengua de cada país que visito, ya que para mi da igual las veces que lo leas o en el idioma que lo leas siempre siempre te recuerda cosas de él a las que no prestabas atención.

De esos libros que deberían ser de lectura obligatoria. Su sencillez lo hace hermoso.

Muy tierno , me emociono