El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

En mi opinión está muy sobrevalorado.

Es un clásico así que pocas alabanzas nuevas puedo lanzar a este libro. Aunque se venda como un libro infantil o la clase de historia que debes leer cuando estas empezando a meterte en el mundo de la literatura es una novela que se puede leer y disfrutar a cualquier edad.

Esperaba muchísimo más

Libro entrañable. Lectura obligada para cualquier edad.

Imprescindible cuento para adultos y niños, se adentra en el interior del ser humano de una manera dulce y reflexiva.

Es un libro que, cuando se sabe apreciar bien la metáfora que contiene resulta hermoso y se llega uno a identificar. "Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos."

Todo un clásico con una gran carga de mensajes como son la responsabilidad, heroicidad, amistad y sobre todo la valentía. El principito se presenta como una novela rápida y sencilla de leer, pero hay que comprender el mensaje para poder disfrutarlo mucho más. Si bien es cierto, todo parece un poco fantasioso debido a que la historia se desarrolla en el desierto, lugar donde los espejismos abundan ante la escasez de agua. El escenario no es una casualidad, ya que el autor tuvo un accidente de avión y tuvo que sobrevivir en un desierto siendo el Principito "el mensaje" de su experiencia. Me ha gustado mucho pero, si bien es cierto, no me ha llenado todo lo que podría haber hecho otra novela.

MARAVILLOSO. Lo he leído en dos viajes de metro (vivir en Londres tiene sus ventajas) y no he podido evitar emocionarme a pesar de estar en un espacio público. Añoro no haberlo leído de niña, no dudaré en recomendárselo a partir de ahora a cualquier niño, adolescente o adulto.

Una obra maestra no sin razón! Seguro que después de leer este libro, una imagen vívida de nuestro principito se ha quedado gradaba en nuestro corazón. El personaje, además de despertar compasión, nos abre los ojos y nos enseña a ver con el corazón, a ver el sinsentido de nuestro mundo y a ver los sueños que deberíamos rescatar. Os animo a leer el libro con el corazón si no lo habéis hecho aún!

Toda una delicia. Un libro sencillo, mágico y envolvente. Estupendo para los niños y también para los adultos que conservamos esa pizca de ilusión por lo bello de la vida.

Entretiene y algo enseña, pero de ahí a como lo ensalzan habría mucho que comentar. Buen libro en lo que respecta a su mensaje moral y ético, como otros tantos libros que te enseñan a vivir y ver la vida desde otra perspectiva. En su época y momento en que se escribió no dudo que sería un impacto literario.

Un clásico que nunca envejece y que enseña más de lo que muchos creen. Excelente

Y despues de tantos, tantos años, lo lei.. Muy bueno, muchas enseñanzas, tanto para chicos como para grandes, me arrepiento de haber esperado tanto para leerlo.

Emocionante. Tanto el niño como el principito son encantadores. El niño decubriendo el mundo, con sus dibujos, y convirtiendose en el adulto al que reprocha tantas cosas. El principito con una curiosidad insaciable y una ternura infinita, sin maldad, sin malas intenciones. El final es emocionalmente abrumador, fantastico. Interesante la biografia del autor, aporta mucho al analisis del cuento.

Precioso, profundo y revelador en cualquier momento en el que se vuelve a releer

Un libro para todas las edades, y para releer a través del tiempo. Va cambiando a medida que el lector cambia y se encuentran cosas nuevas cada vez que lo vuelves a leer

Uno de los libros más bellos que he leído. Para leer a diferentes etapas de nuestra vida.

Para releer con el tiempo. Para no olvidarse de esa historia y su trasfondo.

Recuerdo la primera vez que lo leí cuando tenía 8 años y debo decir que no lo pude abarcar completamente en ese entonces. De adulto le di otra chance y pude entender su metáfora y su belleza, que fue invisible a mis ojos de niña. Un buen libro no se mide en su cantidad de hojas sino en la capacidad de su relato. Y así, este libro se convierte en una caricia al lector.

Como describir este libro no es mmás que una joya de la literatura. Cuando un libro hace que pequeños y grandes no lean y sientan el interés de ser leído. Un libro que puede ser leído a cualquier edad porque con el paso de los años siempre tendrá un significado en la vida del lector.