El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

Muy recomendado.

Tal vez yo no estoy a la altura de esta historia. La he leído dos veces, la primera era joven y solo vi lo que leia. Mas adelante, decidí volver a leerlo para ver si le encontraba esa parte oculta que me hiciera vibrar con el libro, pero no, le vi la parte oculta, pero no me hizo encontrar a la niña que llevaba dentro. Quizá es que la niña ya no está dentro de mi, pero el libro me pareció mediocre y mira que lo lamento.

Una caricia para el alma. Libro recomendado para todas las edades, por su mensaje y simpleza narrativa. Evoca nostalgia, querer retornar a ese niño que algún día todos fuimos pero que muchas veces por la "vida adulta" no dejamos emerger, hace querer mirar al mundo nuevamente con ojos de ternura, curiosos, ávidos de conocimiento.

Me parece una historia muy bonita capaz de hacerte reflexionar. Antes de leermelo me dijeron que era un libro para él que tienes que estar preparado mentalmente para poder entenderlo y me parece que llevaban toda la razón. Muy recomendable.

Un cuento muy tierno con numerosos aciertos: lo esencial es invisible a los ojos, dedicar tiempo a una rosa y, así, hacerla especial, mirar las estrellas y escoger una, etc. Sin embargo, hay que tomar el libro en su justa medida, estando muy bien, creo que es excesivo considerarlo un gran tratado filosófico o una obra maestra de la literatura.

Debería ser una lectura obligatoria que hacer en varios puntos de la vida. Tiene una frescura casi infantil, pero una persona más adulta puede ver que los temas que trata no son los de un cuento de niños.

A mi gusto, el libro más imperecedero que se haya escrito. Una novela de lectura obligatoria que, a simple vista, parece dirigido a un publico infantil pero cuando uno va avanzando las páginas y va leyendo cada mensaje que deja, se puede apreciar que sería un libro ideal para ser leído por un adulto, en especial, para aquellos que se han olvidado que alguna vez fueron niños. Una obra nostálgica, con profundos mensajes que, a mi humilde opinión, debe ser leída, al menos, 2 veces en la vida: una siendo niño, para conocer este personaje hermoso que ha creado Saint-Exupery y otra de adulto, para recordar que no todo lo que importa en la vida es el dinero, las cifras, las apariencias y demás sino que la felicidad puede ser encontrada en cosas mucho más simples. Clásico de clásicos, un libro perenne apto para todo público.

Todo el mundo tiene que leerlo.

Me encantó!! Es de fácil lectura pero al mismo tiempo te da la posibilidad de interpretarlo como mejor te parezca. Cada vez que lo lees (en las diferentes etapas de tu vida) puedes encontrar un detalle que quizá no habías visto anteriormente o que no habías comprendido del todo. Te conmueve, te emociona, te atrapa, te hace pensar en las tonterías que hacemos como adultos simplemente porque lo hacen los demás; aparte de todo esto saca el niño que duerme en ti. Definitivamente MI LIBRO FAVORITO!!

Lo leí de adulta y realmente me hizo reflexionar sobre diferentes aspectos del comportamiento del ser humano y de la sociedad. Lo que no me gusta es que su modo de redacción y la historia en sí parece ser dirigida a niños, y siento que un niño no podrá sacarle todo el jugo que tiene esta obra, y por lo mismo que parece infantil muchos adultos la dejarán pasar.

Bonito librito que deja muchas frases memorables y enseñanzas. Apto para todo público.

Lo acabo de leer por primera vez para un trabajo de reflexión en la universidad y, a decir verdad, me dejó varios cabos sueltos. Es un libro que, sin duda, te hace reflexionar y replantearte los aspectos que se tratan en el libro. Es un bonito clásico lleno de valores y pequeños consejos. Pienso que dependiendo de la edad con la que lo leas, lo verás con unos ojos u otros. Por su corta extensión y lo que enseña, se convierte en una lectura imprescindible.

Un libro que atraviesa las edades, las clases sociales y que deja contentos a todos es un libro cuanto menos recomendable. En mi opinión El Principito logra una síntesis exquisita de la escencia del hombre. Otros lo han intentado en miles de páginas sin obtener el resultado de Saint-Exupery.-

El primer libro que leí en mi vida, a los 11 años para un pedido de la escuela, y si bien no me atrajo a esa edad o no lo entendí ya que me parecía un bonito cuento y nada mas, a los 21 y 10 años después ,sin dudas le encontré significado a todo. Un libro espectacular

Lo lei con 10 años y lo he vuelto a releer cada pocos años, y nunca me canso. Precisamente lo leí hace escasas fechas tras visionar la reciente adaptación cinematográfica que han hecho en Francia, con una historia paralela donde se critica el modelo de educación estresante que existe en la actualidad. Una película, por cierto, maravillosa la que han hecho a partir de El Principito. Ahora, una vez más, se lo estoy leyendo a mi niño de 5 años. Le sorprende, le divierte, y lo entiende casi todo. Un clásico. Un 10.

Tiene un encanto especial este libro, me ha gustado mucho!

Hermosisimo libro!! Todo el mundo debería leer este librillo en el correr de su vida! Una hermosa historia!

Tuve la oportunidad de leerlo de pequeña y el recuerdo que tengo es de excelente, sin embargo al volverlo a reeler con casi 30 años no me pareció tan fantastico por lo que en definitiva considero que influye mucho la edad a la hora de valorarlo. De todas formas es un libro que es esencial, muy recomendable y además se transmiten muchos mensajes. Muy fácil de leer , en 1 o 2 dias lo tienes listo, por lo tanto vale la pena.

Libro que tuve el honor de leer y releer varias veces en mi infancia y que he tenido el placer de volverlo a leer después de varios años, lo que me ha traído muy buenos recuerdos de las primeras veces que lo leí. Básicamente, es de esos libros que uno no olvida en la vida por su forma tan peculiar. En mi opinión, lectura imprescindible para, como mínimo, leer una vez en la vida. Totalmente recomendado.

Decepcionado...