El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

Lo leí de adulta y realmente me hizo reflexionar sobre diferentes aspectos del comportamiento del ser humano y de la sociedad. Lo que no me gusta es que su modo de redacción y la historia en sí parece ser dirigida a niños, y siento que un niño no podrá sacarle todo el jugo que tiene esta obra, y por lo mismo que parece infantil muchos adultos la dejarán pasar.

Bonito librito que deja muchas frases memorables y enseñanzas. Apto para todo público.

Lo acabo de leer por primera vez para un trabajo de reflexión en la universidad y, a decir verdad, me dejó varios cabos sueltos. Es un libro que, sin duda, te hace reflexionar y replantearte los aspectos que se tratan en el libro. Es un bonito clásico lleno de valores y pequeños consejos. Pienso que dependiendo de la edad con la que lo leas, lo verás con unos ojos u otros. Por su corta extensión y lo que enseña, se convierte en una lectura imprescindible.

Un libro que atraviesa las edades, las clases sociales y que deja contentos a todos es un libro cuanto menos recomendable. En mi opinión El Principito logra una síntesis exquisita de la escencia del hombre. Otros lo han intentado en miles de páginas sin obtener el resultado de Saint-Exupery.-

El primer libro que leí en mi vida, a los 11 años para un pedido de la escuela, y si bien no me atrajo a esa edad o no lo entendí ya que me parecía un bonito cuento y nada mas, a los 21 y 10 años después ,sin dudas le encontré significado a todo. Un libro espectacular

Lo lei con 10 años y lo he vuelto a releer cada pocos años, y nunca me canso. Precisamente lo leí hace escasas fechas tras visionar la reciente adaptación cinematográfica que han hecho en Francia, con una historia paralela donde se critica el modelo de educación estresante que existe en la actualidad. Una película, por cierto, maravillosa la que han hecho a partir de El Principito. Ahora, una vez más, se lo estoy leyendo a mi niño de 5 años. Le sorprende, le divierte, y lo entiende casi todo. Un clásico. Un 10.

Tiene un encanto especial este libro, me ha gustado mucho!

Hermosisimo libro!! Todo el mundo debería leer este librillo en el correr de su vida! Una hermosa historia!

Tuve la oportunidad de leerlo de pequeña y el recuerdo que tengo es de excelente, sin embargo al volverlo a reeler con casi 30 años no me pareció tan fantastico por lo que en definitiva considero que influye mucho la edad a la hora de valorarlo. De todas formas es un libro que es esencial, muy recomendable y además se transmiten muchos mensajes. Muy fácil de leer , en 1 o 2 dias lo tienes listo, por lo tanto vale la pena.

Libro que tuve el honor de leer y releer varias veces en mi infancia y que he tenido el placer de volverlo a leer después de varios años, lo que me ha traído muy buenos recuerdos de las primeras veces que lo leí. Básicamente, es de esos libros que uno no olvida en la vida por su forma tan peculiar. En mi opinión, lectura imprescindible para, como mínimo, leer una vez en la vida. Totalmente recomendado.

Decepcionado...

Creo que a la hora de valorar este libro influye mucho si la primera vez fue leído de niño o no. Al igual que ocurre con La isla del tesoro y otros clásicos infantiles. Yo no tuve la oportunidad de leerlo de pequeño, de manera que coincido con muchos en que está algo sobrevalorado. A otros les traerá buenos recuerdos de la infancia lo cual suma varios puntos a su favor. Bajo mi punto de vista se trata de un libro irregular, con múltiples historias, algunas brillantes mientras que otras para mi sobran o al menos no me dijeron nada. En su favor he de decir que posee un encanto especial, por su estilo sencillo e infantil y por su capacidad para llegar a todos los públicos y hacerte reflexionar. Es de esos libros que tras una primera lectura sabes que necesitarás otra u otras para exprimir todo su jugo. Otro aspecto que para mi es una gran virtud es que se ofrece a múltiples interpretaciones, es un libro diferente por cada persona que lo lee porque aunque algunos mensajes son muy claros otros no lo son tanto y muchas frases lo que hacen es invitar a la reflexión y a ser aplicadas a la vida de cada uno en particular.

Un libro para leer por primera vez cuando eres niño, otra vez de adolescente y repetir en la edad adulta. Cada vez descubres en èl mensajes y sensaciones diferentes. Esperando la jubilación para repetir. Inigualable.

Mi libro favorito. Me gusta volver a ella.

Un libro muy bonito. Lectura imprescindible.

Posiblemente sea ese libro que alguna vez en tu vida deberías leer. Es sin duda un libro extraño, que no cumple con las leyes del sentido común o la física. Con un protagonista y unos personajes imposibles, y con un montón de significados a través de toda esa suerte de personajes surrealistas. A mí me ha gustado más la segunda vez que lo he leído (muy pocos libros me los leo 2 veces) sobre todo una vez conocida la inspiración de su autor para escribirla: tuvo una visión o quizás una aparición de un personaje muy similar al principito mientras arreglaba su avión en una zona aislada del mundo. Quizás fue solo una alucinación pero sin duda inspiró una de las obras fundamentales de la literatura. Lee antes esa historia y descubre quizás en qué motivó al autor.

Muy bonito.

Una obra maestra, hermosa y atrapante historia que te deja mensajes muy sifnificativos. Muy bueno recomendadísimo!

Deberia ser obligatoria su lectura, te ayuda a comprender lo vano del apego a las cosas.