El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

Un cuento muy tierno con numerosos aciertos: lo esencial es invisible a los ojos, dedicar tiempo a una rosa y, así, hacerla especial, mirar las estrellas y escoger una, etc. Sin embargo, hay que tomar el libro en su justa medida, estando muy bien, creo que es excesivo considerarlo un gran tratado filosófico o una obra maestra de la literatura.

Debería ser una lectura obligatoria que hacer en varios puntos de la vida. Tiene una frescura casi infantil, pero una persona más adulta puede ver que los temas que trata no son los de un cuento de niños.

A mi gusto, el libro más imperecedero que se haya escrito. Una novela de lectura obligatoria que, a simple vista, parece dirigido a un publico infantil pero cuando uno va avanzando las páginas y va leyendo cada mensaje que deja, se puede apreciar que sería un libro ideal para ser leído por un adulto, en especial, para aquellos que se han olvidado que alguna vez fueron niños. Una obra nostálgica, con profundos mensajes que, a mi humilde opinión, debe ser leída, al menos, 2 veces en la vida: una siendo niño, para conocer este personaje hermoso que ha creado Saint-Exupery y otra de adulto, para recordar que no todo lo que importa en la vida es el dinero, las cifras, las apariencias y demás sino que la felicidad puede ser encontrada en cosas mucho más simples. Clásico de clásicos, un libro perenne apto para todo público.

Todo el mundo tiene que leerlo.

Me encantó!! Es de fácil lectura pero al mismo tiempo te da la posibilidad de interpretarlo como mejor te parezca. Cada vez que lo lees (en las diferentes etapas de tu vida) puedes encontrar un detalle que quizá no habías visto anteriormente o que no habías comprendido del todo. Te conmueve, te emociona, te atrapa, te hace pensar en las tonterías que hacemos como adultos simplemente porque lo hacen los demás; aparte de todo esto saca el niño que duerme en ti. Definitivamente MI LIBRO FAVORITO!!

Lo leí de adulta y realmente me hizo reflexionar sobre diferentes aspectos del comportamiento del ser humano y de la sociedad. Lo que no me gusta es que su modo de redacción y la historia en sí parece ser dirigida a niños, y siento que un niño no podrá sacarle todo el jugo que tiene esta obra, y por lo mismo que parece infantil muchos adultos la dejarán pasar.

Bonito librito que deja muchas frases memorables y enseñanzas. Apto para todo público.

Lo acabo de leer por primera vez para un trabajo de reflexión en la universidad y, a decir verdad, me dejó varios cabos sueltos. Es un libro que, sin duda, te hace reflexionar y replantearte los aspectos que se tratan en el libro. Es un bonito clásico lleno de valores y pequeños consejos. Pienso que dependiendo de la edad con la que lo leas, lo verás con unos ojos u otros. Por su corta extensión y lo que enseña, se convierte en una lectura imprescindible.

Un libro que atraviesa las edades, las clases sociales y que deja contentos a todos es un libro cuanto menos recomendable. En mi opinión El Principito logra una síntesis exquisita de la escencia del hombre. Otros lo han intentado en miles de páginas sin obtener el resultado de Saint-Exupery.-

El primer libro que leí en mi vida, a los 11 años para un pedido de la escuela, y si bien no me atrajo a esa edad o no lo entendí ya que me parecía un bonito cuento y nada mas, a los 21 y 10 años después ,sin dudas le encontré significado a todo. Un libro espectacular

Lo lei con 10 años y lo he vuelto a releer cada pocos años, y nunca me canso. Precisamente lo leí hace escasas fechas tras visionar la reciente adaptación cinematográfica que han hecho en Francia, con una historia paralela donde se critica el modelo de educación estresante que existe en la actualidad. Una película, por cierto, maravillosa la que han hecho a partir de El Principito. Ahora, una vez más, se lo estoy leyendo a mi niño de 5 años. Le sorprende, le divierte, y lo entiende casi todo. Un clásico. Un 10.

Tiene un encanto especial este libro, me ha gustado mucho!

Hermosisimo libro!! Todo el mundo debería leer este librillo en el correr de su vida! Una hermosa historia!

Tuve la oportunidad de leerlo de pequeña y el recuerdo que tengo es de excelente, sin embargo al volverlo a reeler con casi 30 años no me pareció tan fantastico por lo que en definitiva considero que influye mucho la edad a la hora de valorarlo. De todas formas es un libro que es esencial, muy recomendable y además se transmiten muchos mensajes. Muy fácil de leer , en 1 o 2 dias lo tienes listo, por lo tanto vale la pena.

Libro que tuve el honor de leer y releer varias veces en mi infancia y que he tenido el placer de volverlo a leer después de varios años, lo que me ha traído muy buenos recuerdos de las primeras veces que lo leí. Básicamente, es de esos libros que uno no olvida en la vida por su forma tan peculiar. En mi opinión, lectura imprescindible para, como mínimo, leer una vez en la vida. Totalmente recomendado.

Decepcionado...

Creo que a la hora de valorar este libro influye mucho si la primera vez fue leído de niño o no. Al igual que ocurre con La isla del tesoro y otros clásicos infantiles. Yo no tuve la oportunidad de leerlo de pequeño, de manera que coincido con muchos en que está algo sobrevalorado. A otros les traerá buenos recuerdos de la infancia lo cual suma varios puntos a su favor. Bajo mi punto de vista se trata de un libro irregular, con múltiples historias, algunas brillantes mientras que otras para mi sobran o al menos no me dijeron nada. En su favor he de decir que posee un encanto especial, por su estilo sencillo e infantil y por su capacidad para llegar a todos los públicos y hacerte reflexionar. Es de esos libros que tras una primera lectura sabes que necesitarás otra u otras para exprimir todo su jugo. Otro aspecto que para mi es una gran virtud es que se ofrece a múltiples interpretaciones, es un libro diferente por cada persona que lo lee porque aunque algunos mensajes son muy claros otros no lo son tanto y muchas frases lo que hacen es invitar a la reflexión y a ser aplicadas a la vida de cada uno en particular.

Un libro para leer por primera vez cuando eres niño, otra vez de adolescente y repetir en la edad adulta. Cada vez descubres en èl mensajes y sensaciones diferentes. Esperando la jubilación para repetir. Inigualable.

Mi libro favorito. Me gusta volver a ella.

Un libro muy bonito. Lectura imprescindible.