El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

Fue, es y será mi libro favorito. Es sencillo a la par que transmite infinidad de valores. Desde mi punto de vista es un libro para desnudar el alma. Lloré y muy rara vez lo hago. "Una vez dije a mi amiga que no me lo había leído y ella se enfado. Días después entró por la puerta de nuestro piso compartido y me dió el libro. Gracias, desde entonces soy otro".

Deberíamos leerlo y releerlo para no olvidarnos de lo que realmente es importante en la vida.

Perfecto y maravilloso libro. Para leer, releer, aprender, reflexionar, pensar y mejorar como persona. Me encanta. <3

Creo que es un increíble libro dirigido para adultos y para niños, es fácil leerlo, nada tedioso, con muchas enseñanzas y muy imaginativo.

Un libro hermoso, lo he leído varias veces y creo que en cada vez, encuentro algo diferente. Definitivamente, muy bello y totalmente recomendable.

Me pasa que recordé que si lo había leído de niña, pero esa vez no me gustó. Lo encontré pesado. Ahora que estoy vieja y lo releí, me pasa que me siento identificada con el principito. Que hay cosas de los adultos que no logro entender, como por ejemplo el poder. Además me cuesta mucho mirar con los ojos... siempre me ha costado mucho... Soy una falla del sistema... Ahora bien, respecto del libro en si... es interesante, pero no moriría por el. Eso si, creo que en unos años más, cuando pueda volver a ser niña tendré que releerlo.

Este libro,es una obra de arte,para mí y para muchos.Tiene un tema muy interesante,la perspectiva de un niño con la de un adulto,esa magia que tienen ellos,para poder ver a todo de una forma sorprendente y fantástica,que muchos adultos la pierden por completo,y le es difícil entender las cosas,porque pierden ese niño interior,yo tengo 14 años,estoy creciendo,estoy dejando de ser niño y me parece que eso es verdad,mi mirada de a poco va cambiando,veo las cosas de distinta manera que cuando era niño,pero espero no perder eso por completo,y poder recordar y entender,mi manera de ver las cosas con esa magia que tienen los niños.Un gran libro,recomendado para todos.

"El Principito" es el grano de sal de la literatura. Sencillo, pequeño, pero indispensable para "darle sabor" a nuestra existencia. Lo esencial es invisible a los ojos.

No hay palabras para describir lo que este pequeño libro despierta en mi corazón. Es una obra sublime, que nos habla de lo esencial en la vida de los seres humanos. Una obra para leer y releer. Totalmente recomendable.

Quiero dar mi humilde y quizás ignorante opinión sobre este libro que me acabo de leer tras siempre escuchar elogios y leer incluso que si no era leído no habías leído nada o algo parecido. Bien...dicho esto que he leído libros donde dejan muchos más mensajes y más profundos. ..no quiero desmecerlo....pero tampoco creo.que sea un gran libro. ...en mi humilde opinión insisto, creo que los hay muchísimos mejores y más trancendentales que este.

Hace años lo leí, y aún lo recuerdo y quiero mucho. Un libro hermoso, ejemplo de la inocencia que se pierde con el paso de los años. Nos volvemos ciegos de lo que verdaderamente vale la pena, nos invade lo cotidiano y perdemos de vista lo verdaderamente importante.

Maravilloso, lo he leído con 40 años y me ha parecido una genialidad, me ha emocionado hasta el punto de hacerme llorar.

Cuando lo leí de pequeña no me pareció nada interesante. Ha tenido que ser ahora , de adulta, cuando le he encontrado el encanto a este libro. A pesar de que está escrito en un lenguaje sencillo, y puede parecer que va dirigido a los niños, creo que realmente va dirigido a los adultos, que en su día también fuimos niños. Para que no nos olvidemos de eso. Una preciosa historia que te hace reflexionar sobre todas las cualidades buenas que perdemos y las malas que adquirimos al crecer. Soy de las que opina que todo adulto debería leeerlo. Lo único malo es que me ha parecido un poco corto. Hubiera deseado más.

Totalmente recomendado. Por las noches se lo leo a mis hijos que aunque no esté pensado para ellos seguro que se les graban conceptos tal y como me pasó a mí.

Leí este libro cuando tenía... no sé... entre trece y quince años; y fue en una época en la que tan solo los cómics eran mi mundo en la lectura. Fue por culpa del colegio, que nos obligaron a leerlo... Y fue la primera vez que experimenté que un libro podía darme tantas fascinaciones como me daban los tebeos. ¡Me encantó! Y fue el libro que me introdujo a disfrutar de la lectura a pesar de que estuvieran ausentes las viñetas. Recuerdo que pasaron los años y con veintitantos lo volví a leer, y me gustó tanto o más que la prmera vez que lo leí. Hace poco, con casi cuarenta años, he vuelto a tomarlo entre mis manos y lo he vuelto a releer (es un libro muy corto, en pocas horas lo terminas), y no solo lo he disfrutado igual que aquella primera ocasión sino que me ha confirmado que es el mejor libro que he leído hasta la fecha. Comprendo que a algunos no les guste tanto; al fin y al cabo estamos ante un libro de fantasía metafórica, un género que no tiene por qué atraer a todo el mundo. Pero desde mi posición particular diré que la fama que tiene es absolutamente merecida y puede disfrutarlo tanto el lector que es niño como el que tan solo aspira a sentirse como niño. Libros como este consiguen que sea esa una tarea más sencilla. Gracias, Saint-Exupery.

Mi biblia.

Muy recomendado.

Tal vez yo no estoy a la altura de esta historia. La he leído dos veces, la primera era joven y solo vi lo que leia. Mas adelante, decidí volver a leerlo para ver si le encontraba esa parte oculta que me hiciera vibrar con el libro, pero no, le vi la parte oculta, pero no me hizo encontrar a la niña que llevaba dentro. Quizá es que la niña ya no está dentro de mi, pero el libro me pareció mediocre y mira que lo lamento.

Una caricia para el alma. Libro recomendado para todas las edades, por su mensaje y simpleza narrativa. Evoca nostalgia, querer retornar a ese niño que algún día todos fuimos pero que muchas veces por la "vida adulta" no dejamos emerger, hace querer mirar al mundo nuevamente con ojos de ternura, curiosos, ávidos de conocimiento.

Me parece una historia muy bonita capaz de hacerte reflexionar. Antes de leermelo me dijeron que era un libro para él que tienes que estar preparado mentalmente para poder entenderlo y me parece que llevaban toda la razón. Muy recomendable.