El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

es hermoso, muy tierno

Es curioso que aconsejen este libro a los niños, por que yo no veo que pueda serles de mucho interés. Empecé a leer libros prácticamente el mismo año en que aprendí a leer, y con 8 años me leí "el principito". Se me hizo muy aburrido, pero sobretodo sin sentido. No le quito el mérito , pero creo que debería estar recomendado para adultos más que para niños.

Es un libro de lectura obligada, no se puede vivir sin haberlo leído. Es esencial que los niños lo lean y trabajen. No hay libro más cándido que éste, que posee una belleza inigualable. No se puede enmarcar dentro de ninguna categoría, dado que definitivamente no es exclusivamente un libro infantil mas tampoco es un ejemplar que sea demasiado atrayente para los adultos (quizá porque no conocen sus encantos).

Lo he leído mil veces en todos los idiomas que he podido!! Sencillamente me encanta.

Se puede pensar que es un libro infantil pero en realidad es un libro muy complejo y que está abierto a múltiples interpretaciones según nuestro estado de ánimo. Casi diría que cualquier problema tiene su solución si se sabe leer este libro.

Lo leí de joven y me pareció maravilloso, recuerdo que era una edición con dibujos. Lo volví a leer años después y aquella magia de mi primera lectura quedó un tanto difuminada.

El valor simbólico de las historias y algunos de los pensamientos que se recogen -verdaderos aforismos- le dan un interés por encima de lo puramente literario.

Sin duda un libro que hay que releerlo a menudo para encontrar datos y mensajes interesantes en sus páginas. Un libro que nunca envejece.

Cada vez que lo leo saco algo nuevo de sus lineas

Un libro para tener siempre cerca. Nos hará pensar.

Una obra magnífica que deja mensaje en cada uno de los mundos que recorre el protagonista,citas que se quedan marcadas, ( si vuelves a las 4 empezaré a ser féliz a las 3 / los mayores sólo entienden de cifras/Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante...). NO es una lectura para niños a pesar de lo infantil que pueda resultar la hisotira, es para jóvenes, mayores, personas que ya hayan vivido muchas cosas y con este libro caigan en la cuenta d ellas.

Totalmente de acuerdo con los comentarios de otras personas: a pesar de que en el colegio es casi lectura obligada, creo que no se aprecia hasta que pasan unos años y lo vuelves a leer.

Una joya, Retrato de la sociedad humana. Imprescindible.

Si vienes a las cuatro, por ejemplo, comenzaré a ser feliz a partir de las tres.

Libro para leer cuando se es mayor.Bonito ,tierno,mágico,delicioso...y cruel.Recomendable.

Para, detén el tiempo, respira hondo y ofrécete un momento. Disfrutaras y te enternecerá. No importa la edad que tengas.

Un libro muy bonito, que me gusta mas con los años. Recomendado! PD: si cuando te lo leas no te gusta, espera unos años y dale otra oportunidad.

impresionante, bonito hasta la extenuacion, magico,emotivo...

Qué ternura desprende, me hace llorar cada vez que lo releo, pero nunca lo regalaría a un niño, hay que leerlo siendo mayor

Que sencillo y que profundo es. Genial.