El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

Pues este fue el primer libro que leí de niña, y la verdad, aún hoy no me canso de leerlo. Es una historia tan delicada y bella, llena de simbólicas verdades, que no puedo evitar guardar cada párrafo en mi interior. Ese niño que viaja de planeta en planeta, donde los aislados e incomprensibles hombres habitan, enamorado de una rosa, amigo de un zorro... No lo se, es demasiado bello. Para mi es un libro excelente que todos deberían leer. El libro no es realmente para niños, es para adultos que olvidaron lo que es ser niño, para que puedan recordarlo. Es para aquellos también que siguen maravillándose del mundo y se sienten incomprendidos... No se, yo creo que es una lectura obligatoria.

Un libro imprescincible. Todos tendríamos que leerlo por lo menos una vez. Trata sobre todo lo que perdemos y olvidamos cuando nos vamos haciendo mayores. Sobre ese lado niño que todos llevamos dentro, pero algunos lo tienen tan olvidado que nunca aparece en público. Un lenguaje sencillo, que de niña me transmitía unas impresiones y luego de adulta llegué a comprender en su totalidad. No me canso de releerlo.

Muy tierno y para pensar. Muy cortito y fácil de leer.

Por suerte, en mis 22 años de vida nunca me han mandado leer El Principito como tarea. Y digo por suerte porque, a pesar de saber que me hubiese gustado, no hubiera sido capaz de entender todo lo que el autor intenta transmitir con esta historia; me hubiera quedado simplemente con una historia bonita y entretenida más. Una lectura muy amena, ya que está pensada (o más bien escrita) para niños, por lo que se puede leer en un par de horas. Recomiendo este libro a todo el mundo, ya seáis niños o, como en mi caso, niños adultos.

Me encanta este libro porque nos conduce por verdades y principios morales verdaderos a través de los ojos de un niño, de la sinceridad "infantil".

Acertada crítica de la sociedad adulta la que hace este autor francés. Es una lectura muy recomendada para cualquier edad, casi obligada.

Este libro fue mi frutación como lectora cuando era joven, no se si cuando me "toco" leerlo no estaba en edad para hacerlo, pero en verdad me frustre; no entendi nada. No que horror, después de eso, no quería ni tocar un libro; pero bueno ahora supongo que deje ese libro a un lado y he vuelto a aventurarme en la lectura ojalá no me vuelva a encontrar con un libro de esos.

Mi libro favorito sin lugar a dudas, siempre vuelvo a él cuando necesito volver a ver el mundo con los ojos de un niño.

Lo leí la primera vez de niña, la segunda en la adolescencia. Me cautivó la segunda vez que lo leí, me imagino que si lo leyera por tercera ocasión ahora más adulta, posiblemente sacaría nuevas lecciones. Lo recomiendo

Aunque muchos piensan que es un libro infantil, es una de las mayores odas que se han escrito sobre la amistad. Precioso e imprescindible.

Me gusta la historia pero no consigo ver más allá de lo que dicen sus palabras

"es de esos libros que intento que me guste, lo inteento,, lo intento, pero sin conseguirlo"- ésta fue mi crítica años atrás.Lo estoy releyendo y me parece fantástico. El momento personal en el que se hacen las lecturas, puede cambiarte su forma de entenderlo y vivirlo

Uno de los libros mas lindos que se puedan leer. Una demostración de que no hace falta que un libro sea extenso para alcanzar el status de obra maestra. Este libro lo deberían leer todos los niños.

Gran obra maetstra literaria.Puede dársele muchas interpretaciones,en base a la etapa de la vida en que uno lo lea..Sin duda,sus frases,citas,historias le dán al libro un interés excepcional.

Una de las historias más conmovedoras y especiales que he leído, y que no me cansaré de leer. Dedicada para todos cuando éramos niños, cuando no nos interesaban los números, cuando éramos capaces de ver una boa que digería un elefante en lugar de un simple sombrero. Para escapar y dejar de ser una persona grande, al menos durante un ratito.

Lo leí cuando era niña y me dejó fría. No lo entendí. Volví a leerlo años después y me encantó. Me parece profundo, tierno y muy entretenido. Definitivamente, lectura para adultos.

Para mi uno de los libros q todos en algun momento de su vida deben leer mas en la etapa adulta, un servidor lo a leido hasta 5 veces y no me canzo, un libro para niños si para ese niño que todos llevamos dentro super recomendable

Un libro para reflexionar y soñar.

En lo personal no me gusto, pero eso no disminuye la calidad del libro, la excelente narrativa y la facilidad de la historia.

Un libro muy bonito que no se debe dejar de leer.