El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

Podría cometerse el error de pensar que "El Principito" es un libro para niños, un cuento corto, sin más. Cierto es, que si leemos el cuento de forma literal no es más que la historia de un niño solitario, sin embargo el libro está dirigido a los adultos, a ese niño que vive en nosotros y que en algún momento hemos descuidado. A medida que avanzan las páginas nos va quedando una sensación de nostalgia, y son los personajes que conoce el pequeño príncipe quienes nos muestran la pérdida de valores que hemos ido sufriendo al crecer. Este magnífico libro es una suma de mensajes, una detrás de otra, y por eso cada lectura es diferente, siempre habrá un matiz que pasó desapercibido. No olvidéis lo más importante: "Sólo se ve bien con el corazón.Lo esencial es invisible a los ojos." (Club de Lectura Quelibroleo.com)

Una breve historia que guarda un mensaje muy poderoso. Fácil lectura y profunda reflexión sobre valores humanos. No obstante, el efecto de la fama está vigente. Notable, 7.

Mi libro favorito., lleno de ternura, de filosofia de vida. Como cuidar todo aquello que quieres y como valorar todo aquello que es invisible . Un clásico que se queda marcado a fuego por su sencillez y verdad.

Bonito clásico

Me arrepiento de no haber leído antes esta hermosa historia. A pesar de ser corta el mensaje que deja es muy grande y especial. Es difícil describir el sentimiento que deja al terminar de leerlo. Pocos libros logran lo que este.

Imaginativo, tierno, sorprendente. Lo acabo de releer con mi hijo y lo he vuelto a descubrir. Mucho mas que un cuento infantil. Para leer y pensar

Un libro bonito y fácil de leer. Tal vez por la fama que le precede, me esperaba algo más impresionante en cuanto a reflexión, pero sin duda es un libro que te pone a pensar.

Lo leí por primera vez a mis 18 años, el libro aunque es perfecto para iniciar a los niños en la lectura, no es para niños, tiene unas reflexiones demasiado grandes.

Fue, es y será mi libro favorito. Es sencillo a la par que transmite infinidad de valores. Desde mi punto de vista es un libro para desnudar el alma. Lloré y muy rara vez lo hago. "Una vez dije a mi amiga que no me lo había leído y ella se enfado. Días después entró por la puerta de nuestro piso compartido y me dió el libro. Gracias, desde entonces soy otro".

Deberíamos leerlo y releerlo para no olvidarnos de lo que realmente es importante en la vida.

Perfecto y maravilloso libro. Para leer, releer, aprender, reflexionar, pensar y mejorar como persona. Me encanta. <3

Creo que es un increíble libro dirigido para adultos y para niños, es fácil leerlo, nada tedioso, con muchas enseñanzas y muy imaginativo.

Un libro hermoso, lo he leído varias veces y creo que en cada vez, encuentro algo diferente. Definitivamente, muy bello y totalmente recomendable.

Me pasa que recordé que si lo había leído de niña, pero esa vez no me gustó. Lo encontré pesado. Ahora que estoy vieja y lo releí, me pasa que me siento identificada con el principito. Que hay cosas de los adultos que no logro entender, como por ejemplo el poder. Además me cuesta mucho mirar con los ojos... siempre me ha costado mucho... Soy una falla del sistema... Ahora bien, respecto del libro en si... es interesante, pero no moriría por el. Eso si, creo que en unos años más, cuando pueda volver a ser niña tendré que releerlo.

Este libro,es una obra de arte,para mí y para muchos.Tiene un tema muy interesante,la perspectiva de un niño con la de un adulto,esa magia que tienen ellos,para poder ver a todo de una forma sorprendente y fantástica,que muchos adultos la pierden por completo,y le es difícil entender las cosas,porque pierden ese niño interior,yo tengo 14 años,estoy creciendo,estoy dejando de ser niño y me parece que eso es verdad,mi mirada de a poco va cambiando,veo las cosas de distinta manera que cuando era niño,pero espero no perder eso por completo,y poder recordar y entender,mi manera de ver las cosas con esa magia que tienen los niños.Un gran libro,recomendado para todos.

"El Principito" es el grano de sal de la literatura. Sencillo, pequeño, pero indispensable para "darle sabor" a nuestra existencia. Lo esencial es invisible a los ojos.

No hay palabras para describir lo que este pequeño libro despierta en mi corazón. Es una obra sublime, que nos habla de lo esencial en la vida de los seres humanos. Una obra para leer y releer. Totalmente recomendable.

Quiero dar mi humilde y quizás ignorante opinión sobre este libro que me acabo de leer tras siempre escuchar elogios y leer incluso que si no era leído no habías leído nada o algo parecido. Bien...dicho esto que he leído libros donde dejan muchos más mensajes y más profundos. ..no quiero desmecerlo....pero tampoco creo.que sea un gran libro. ...en mi humilde opinión insisto, creo que los hay muchísimos mejores y más trancendentales que este.

Hace años lo leí, y aún lo recuerdo y quiero mucho. Un libro hermoso, ejemplo de la inocencia que se pierde con el paso de los años. Nos volvemos ciegos de lo que verdaderamente vale la pena, nos invade lo cotidiano y perdemos de vista lo verdaderamente importante.

Maravilloso, lo he leído con 40 años y me ha parecido una genialidad, me ha emocionado hasta el punto de hacerme llorar.