El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

Podría cometerse el error de pensar que "El Principito" es un libro para niños, un cuento corto, sin más. Cierto es, que si leemos el cuento de forma literal no es más que la historia de un niño solitario, sin embargo el libro está dirigido a los adultos, a ese niño que vive en nosotros y que en algún momento hemos descuidado. A medida que avanzan las páginas nos va quedando una sensación de nostalgia, y son los personajes que conoce el pequeño príncipe quienes nos muestran la pérdida de valores que hemos ido sufriendo al crecer. Este magnífico libro es una suma de mensajes, una detrás de otra, y por eso cada lectura es diferente, siempre habrá un matiz que pasó desapercibido. No olvidéis lo más importante: "Sólo se ve bien con el corazón.Lo esencial es invisible a los ojos." (Club de Lectura Quelibroleo.com)

Libro muy sobrevalorado, La verdad no me gustó.

hace 1 día

No es que no la considere una mala obra, es solo que de todas las veces que leí y releí esta novela, en ninguna me pude interesar por la historia ni los personajes.

hace 1 semana

Uno de los libros que me han marcado para siempre. Que no se nos olvide mirar con los ojos del niño que fuimos y que todavía somos.

Aunque hace muchísimo tiempo que me lo leí, recuerdo que me dejó muy buen sabor de boca. Tengo que volver a leérmelo, que dicen que se entienden mucho mejor las famosas frases, para los años que tiene, que siga en la palestra, dice mucho del libro

Desde hace varios años he intentado una y mil veces releer varias veces este libro y tratar de encontrarle, esa fascinación que la mayoría de los lectores le dan. Yo no se la he encontrado por ningún lado. No he podido con él.

Me ha parecido un libro muy bueno y me ha gustado mucho. Es de lectura súper sencilla y muy cortito, por lo que se puede concluir enseguida, además los ilustraciones que tienen le dan un excelente toque. Tiene buenas reflexiones. Sin duda los niños también tienen mucho que enseñarle a los adultos. Es un libro totalmente recomendable.

Una obra maestra

Clásico entre los clásicos y una absoluta obra maestra, no sólo para los niños sino para todos. Enseñanzas intemporales que por siempre perdurarán.

Después de un gran tiempo me convencí de leer el libro e inmediatamente se convirtió en uno de mis favoritos, es muy corto lo puedes terminar en 2 horas y a pesar lucir como un libro de niños creo que cualquier edad es buena para leerlo, cuenta con momentos que te hacen pensar, reir, y te invita a leerlo hasta terminar.

Recién lo leí a mis 24 años y creo que es un libro bonito y con buenas reflexiones pero que son encontrables en muchos libros por lo cual considero que está mejor para niños y adolescentes. Antes de que piensen que ya perdí a mi niña interior diré que en efecto prefiero mi conciencia de adulta y seguir descubriendo cosas, disfruto de cosas que me gustan como si fuera una niña pero no me aferro a la idea de que la niñez es la mejor etapa de la vida, disfruto la actual y la considero la mejor.

Personalmente pienso que está sobrevalorado, a pesar de sus reflexiones

Un libro que uno puede empezar a leer de niño y seguir leyendo de adulto. Lo digo porque a medida que uno va creciendo las palabras y la sabiduría del Principito van tomando forma en nuestra realidad. Yo lo recomiendo siempre, es uno de esos libros para tener cerca y releer.

Corta pero muy intensa hace que el receptor se replantee qué cosas prioriza en su vida y qué es lo realmente importante. Para muchos es una historia para niños pero creo que el niño que todos llevamos dentro necesita una historia como esta.

Bonito clásico

Una breve historia que guarda un mensaje muy poderoso. Fácil lectura y profunda reflexión sobre valores humanos. No obstante, el efecto de la fama está vigente. Notable, 7.

Mi libro favorito., lleno de ternura, de filosofia de vida. Como cuidar todo aquello que quieres y como valorar todo aquello que es invisible . Un clásico que se queda marcado a fuego por su sencillez y verdad.

Me arrepiento de no haber leído antes esta hermosa historia. A pesar de ser corta el mensaje que deja es muy grande y especial. Es difícil describir el sentimiento que deja al terminar de leerlo. Pocos libros logran lo que este.

Imaginativo, tierno, sorprendente. Lo acabo de releer con mi hijo y lo he vuelto a descubrir. Mucho mas que un cuento infantil. Para leer y pensar

Un libro bonito y fácil de leer. Tal vez por la fama que le precede, me esperaba algo más impresionante en cuanto a reflexión, pero sin duda es un libro que te pone a pensar.