EL PRÍNCIPE LESTAT Y LOS REINOS DE LA ATLÁNTIDA RICE, ANNE

Nota media 7,5 Muy bueno 2 votos 2 críticas

Resumen

En el centro de la novela está el vampiro Lestat de Lioncourt –héroe, líder, inspirador, fuerza irresistible, espíritu incontenible–, luchando contra una extraña fuerza ultramundana que de algún modo se ha apoderado de su cuerpo no-muerto y de su alma.

Este antiguo y misterioso poder, y el espíritu sobrenatural de la tradición vampírica, posee toda la fuerza, la historia y el insidioso alcance de un universo inescrutable. Rice nos narra la hipnótica historia de cómo, por qué y con qué propósito dicho poder llegó a construir y gobernar el gran imperio centenario que prosperó en el océano Atlántico.

A medida que descubrimos este perdido continente de Atalantaya –los legendarios reinos de la Atlántida–, comprendemos sus secretos y la razón por la que el vampiro Lestat habrá de enfrentarse, tantos milenios después, a la aterradora fuerza de este espíritu eterno y todopoderoso.

2 críticas de los lectores

10

Increible, cada vez que Anne escribe se supera.

hace 1 año
5

Allá a mediados de los setenta apareció una novela "Confesiones de un vampiro" que daba un nuevo enfoque al tema de los vampiros, se centraba en la imagen romántica que se tenía de ellos pero sin perder su parte terrorífica, lo que sería el gótico-romántico. El libro fué un éxito y dió pie a una saga e incluso a una adaptación cinematográfica con Tom Crise y Brad Pitt que funcionó bien en taquilla. Con el paso de los años la saga se fue agrandando y perdiendo parte del encanto que tenía, a decir verdad solo merecen la pena los dos siguientes libros "Lestat el vampiro" y "La reina de los condenados". Este es el número catorce y la fórmula ya está muy quemada, lleno de diálogos que no conducen a ninguna parte y de situaciones más propias de una novela de las que venden en gasolineras. Ni siquiera la aparción de los seres de la Atlántida llega a emocionar. Aburrido, no merece la pena.

hace 1 año