EL PRINCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS WILDE, OSCAR

Nota media 8,29 Muy bueno 108 votos 8 críticas

Resumen

Los buenos novelistas -escribió Oscar Wilde- son mucho más raros que los buenos hijos. Quizá sería lícito añadir que los buenos cuentistas son aún más raros que los buenos novelistas. Antes que El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde escribió los cuentos que componen El Príncipe Feliz y otros cuentos y los completó con los de Una casa de granadas. Sorprende cómo un autor que prescindía de la moral en beneficio del arte pudo escribir estos cuentos sentimentales y con moraleja. En otras manos habría sido un material peligroso; en las suyas, los cuentos sentimentales se hacen conmovedores, y las fábulas morales se convierten en poemas líricos de insospechada belleza.

8 críticas de los lectores

10

Con esto descubrí a Oscar Wilde, me encanto y estoy interesado en conocer mas de el.

hace 7 meses
8

Colección de cuentos infantiles de este genial autor. Como ocurre con los buenos cuentos infantiles los adultos los podemos disfrutar iguálmente como si fuesemos niños. A pesar del paso del tiempo este autor sigue siendo tan bueno e imaginativo como siempre.

hace 2 años
8

Leí casi todas las obras de Wilde y vi la película sobre su vida. Yo tengo una pregunta, hace unos días descrubrí una frase del escritor portugués Fernando Pessoa, decía esto: Hablar es tener demasiada consideración hacia los demás. Por la boca muere el pez y Oscar Wilde. ¿Por qué habrá dicho eso?

hace 4 años
10

Yo tenía este libro de pequeña y creo que lo leí fácil veinte veces, inolvidable.

hace 4 años

En el poco tiempo que poseo para dedicarme a mis vicios ,puedo asegurar que este libró es adictivo. Me encanto, no podría imaginar un hombre más genial que Wilde.

hace 4 años
8

Un cuento magistral, digno de Wilde, que te llega hasta lo más hondo gracias a sus valores y su grandiosidad poética. Difícil de olvidar.

hace 7 años
8

Me gusta mucho este cuento, El Principe Feliz, por sus valores y su fina ironía. Y también me encanta de este autor El Gigante...simplemente lo adoro.

hace 8 años
10

Mágica lectura, con la permanente genialidad de Oscar Wilde

hace 9 años