EL PRÍNCIPE DE LOS OASIS SCHWARTZ, FERNANDO

Nota media 5 Regular 5 votos 3 críticas
  • EditorialESPASA
  • Año de edición2009

Un joven mitad árabe, mitad occidental, criado y educado en Europa, regresa a Alejandría para reencontrarse con sus raíces islámicas. Junto a su padre, un aristócrata de la corte egipcia, emprenderá un peligroso viaje a los oasis de Libia.

Me ha resultado pesadisimo.

El libro está bien narrado pero no profundiza en ninguno de los temas, está situado en Egipto en el momento en que los británicos imponían sus leyes y su presencia, donde empiezan a surgir las primeras voces nacionalistas. También nos cuenta el viaje que realiza Hassanein Bey, personaje real, adentrándose en el desierto junto con varios personajes singulares, algunos reales otros ficticios como es el caso de su hijo, que llega de Londres buscando su identidad, ya que se a criado allí y no conoce la cultura árabe, todo este viaje para descubrir antiguos oasis y situarlos en los mapas. Todo esto que puede parecer en un principio interesante, no deja de ser una historia contada sin adentrarse demasiado en el viaje ni en la situación que vive el país, tal vez lo único destacable son los personajes, me ha dejado un poco con ganas de más, demasiado lineal.

Un libro entretenido que te pasea por el Cairo de los años 20, con personajes bien definidos, que en algunos casos son reales (como el Bey). La novela tiene demasiada ficción y datos anacrónicos pero no te aburre en ningún momento. Amor, viajes por el desierto, aristocrácia, todo se reune en esta novela con tintes de Lawrence de Arabia.