EL PRINCIPE DE LA NIEBLA RUIZ ZAFÓN, CARLOS

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2007

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.

En mi época de instituto una profesora nos lo mandó leer y recuerdo que fue magnífico. Un libro de fantasía muy adecuado a la edad juvenil que engancha y atrapa en cada página.

Es una novela cortita y juvenil. Me ha gustado que trate de unos niños, con sus bicis, en un pueblo, tratando de resolver un misterio. Además de que tiene un poco de terror, de fantasía, intriga y que desde el principio todo sucede bastante rápido. Pero también tiene unos clichés de manual, secretos que llevan años ocultos y se desvelan a alguien que se acaba de conocer, niños que reaccionan y hablan con una madurez y un valor desproporcionado, padres ausentes etc. Me imagino que esa es la fórmula en una historia en la que los niños son los héroes. A pesar de los topicazos me ha gustado, me ha entretenido y me parece muy recomendable para jovenes que quieran comenzar con el misterio/terror fantástico.

Primer libro que leí de Zafón. Muy entretenido y recomendable 100% para los jóvenes que quieran iniciarse en la lectura.

Este llibro me gusta mucho

Es interesante, aunque un poco caótica y los personajes en ocasiones parecen algo estúpidos (pero no por eso menos interesantes, al contrario, sus errores y decisiones los hacen más humanos). Consigue mantener un suspense intrigante y aterrador a veces, tiene fragmentos de lo más inquietantes, aunque la perspectiva limita la percepción del lector y a ratos la narrativa se resiente de ello.

Historia entretenida y fácil de leer. Es la primera novela de Zafon que leo, continuare con los dos siguientea de la triologia además de leer sus otras obras.

Con su lectura me adentré en las obras de Zafón. Desde aquel momento fui devorando cada uno de sus libros.

Libro juvenil, entretenido. Muy al estilo Zafon, claro sin igualar la trilogía siguiente. Aún así recomendado. Buena lectura juvenil.

De los libros juveniles que más me gustaron en su momento, me enganchó mucho, quería llegar al final de la cuestión. Además es una lectura muy sencilla. Es un buen libro para iniciar el gusto por la lectura.

Está bien, es entretenida pero acostumbrado a la narrativa increíble de Zafón con su última saga esta novela deja que desear. Una historia entretenida sin más.

Le pongo esta nota porque fue uno de los pocos libros de lectura obligatoria del instituto que me encandiló. Recuerdo que lo leí 2 veces en una semana! Es cierto que eso fue hace mucho, mucho, mucho tiempo. Probablemente hoy sería una nota más baja, pero por como me hizo sentir cuando lo leí el doy un 10

Muy muy juvenil, tanto en narrativa como en historia y personajes. A pesar de ello, es un libro entretenido, en el que se muestras las primeras características propias de Zafón. Recomendable para adolescentes, los que quieran lectura rápida e interesados por el autor.

No está mal. Es el primer libro de Zafón y se puede apreciar un poco de lo que será su estilo. Uno de mis escritores favoritos. Un libro entretenido, recomendado para los jóvenes.

Me gusto mucho y tambien me recordo a los cinco,que fueron mi debilidad de chico.

Es un libro entretenido, que en cierto modo me recordó a las antiguas aventuras de "Los Cinco", aunque como suele ser habitual en los autores modernos, al escribir sobre épocas anteriores los personajes se comportan como adolescentes de hoy en día. Un ejemplo, en los años 40 ninguna chica sería tan "cariñosa" con un chico al que acaba de conocer, y sin duda sus padres no la dejarían andar por ahí sola con un chico. Aparte de eso, el libro es entretenido, la parte de la aventura está bien tratada, y yo destacaría especialmente el tono agridulce de la última parte del libro, que destaca por su originalidad en un libro de este estilo.

Historia que se lee rápido, es un libro entretenido, está bastante bien.

Me leí este libro como lectura obligatoria en el instituto, y he de decir que me gustó bastante. Lo recomendaria sobretodo a adolescentes.

Para ser su primera historia , Zafón puso buenos pilares para el resto de su bibliografía. La historia en sí es ingenua pero cargada de buena descriptiva, La misma que continuo en sus 2 obras siguientes el palacio de la medianoche y luces de septiembre. Lectura recomendada para adolescente y 1º lectores