EL PRINCIPE DE LA NIEBLA RUIZ ZAFÓN, CARLOS

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2007

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.

Contestaré a blanca su comentario de abajo, porque tiene crimen, el juego del ángel es un excelente libro, y el cementerio de los libros olvidados es mejor que la sombra del viento, no hay más. como puede decir que son malos, porfavor que poco criterio

Bueno es un libro entretenido, rápido de leer y además Zafón tiene una capacidad ùnica para hechizar al lector, pero el resultado final no es más que una historia para adolescentes con poco argumento y resuelta de un modo más fantástico y menos creíble de los que Zafón me tiene acostumbrada.

Mi calificación lo dice todo: pensé que no habría nada peor que leer El juego el Ángel o El Laberinto de los Espíritus, pero entonces me topé con este libro y, después de terminarlo, tomé la decisión de no leer más a Zafón por un buen tiempo... Ay!, lo que pasa cuando se lee primero La Sombra del Viento... y luego todo lo demás parece tan poca cosa....

Buen libro para ser de los primeros del autor según me dijeron. Corregidme si me equivoco. Tiene acción y buen desarrollo de los personas principales. Estas navidades se me hicieron más amenas leyendo un par de libros de Carlos Ruíz Zafón.

Cometí el error de leerlo después de El cementerio de los libros olvidados, pensando que me encontraría algo parecido. Es un libro bueno, pero es un error compararlo con los demás libros del autor, ya que no tiene absolutamente nada que ver con ellos. Independientemente de ello, es un libro bueno.

En mi época de instituto una profesora nos lo mandó leer y recuerdo que fue magnífico. Un libro de fantasía muy adecuado a la edad juvenil que engancha y atrapa en cada página.

Es una novela cortita y juvenil. Me ha gustado que trate de unos niños, con sus bicis, en un pueblo, tratando de resolver un misterio. Además de que tiene un poco de terror, de fantasía, intriga y que desde el principio todo sucede bastante rápido. Pero también tiene unos clichés de manual, secretos que llevan años ocultos y se desvelan a alguien que se acaba de conocer, niños que reaccionan y hablan con una madurez y un valor desproporcionado, padres ausentes etc. Me imagino que esa es la fórmula en una historia en la que los niños son los héroes. A pesar de los topicazos me ha gustado, me ha entretenido y me parece muy recomendable para jovenes que quieran comenzar con el misterio/terror fantástico.

Primer libro que leí de Zafón. Muy entretenido y recomendable 100% para los jóvenes que quieran iniciarse en la lectura.

Este llibro me gusta mucho

Es interesante, aunque un poco caótica y los personajes en ocasiones parecen algo estúpidos (pero no por eso menos interesantes, al contrario, sus errores y decisiones los hacen más humanos). Consigue mantener un suspense intrigante y aterrador a veces, tiene fragmentos de lo más inquietantes, aunque la perspectiva limita la percepción del lector y a ratos la narrativa se resiente de ello.

Historia entretenida y fácil de leer. Es la primera novela de Zafon que leo, continuare con los dos siguientea de la triologia además de leer sus otras obras.

Con su lectura me adentré en las obras de Zafón. Desde aquel momento fui devorando cada uno de sus libros.

Libro juvenil, entretenido. Muy al estilo Zafon, claro sin igualar la trilogía siguiente. Aún así recomendado. Buena lectura juvenil.

De los libros juveniles que más me gustaron en su momento, me enganchó mucho, quería llegar al final de la cuestión. Además es una lectura muy sencilla. Es un buen libro para iniciar el gusto por la lectura.

Está bien, es entretenida pero acostumbrado a la narrativa increíble de Zafón con su última saga esta novela deja que desear. Una historia entretenida sin más.

Le pongo esta nota porque fue uno de los pocos libros de lectura obligatoria del instituto que me encandiló. Recuerdo que lo leí 2 veces en una semana! Es cierto que eso fue hace mucho, mucho, mucho tiempo. Probablemente hoy sería una nota más baja, pero por como me hizo sentir cuando lo leí el doy un 10

Muy muy juvenil, tanto en narrativa como en historia y personajes. A pesar de ello, es un libro entretenido, en el que se muestras las primeras características propias de Zafón. Recomendable para adolescentes, los que quieran lectura rápida e interesados por el autor.

No está mal. Es el primer libro de Zafón y se puede apreciar un poco de lo que será su estilo. Uno de mis escritores favoritos. Un libro entretenido, recomendado para los jóvenes.