EL PRÍNCIPE CASPIAN. Las crónicas de Narnia IV LEWIS, C.S.

Nota media 6,7 Bueno 145 votos 4 críticas

Resumen

Un príncipe lucha por su corona, al tiempo que descubre la verdadera historia de su pueblo, los telmarinos, unos auténticos piratas terrestres... Los Pevensie acuden a Narnia de nuevo para ayudar a un príncipe al que se ha negado el trono que legítimamente le corresponde. Caspian reúne un ejército para liberar a su país de un rey desleal. Un combate de honor entre dos hombres solos decidirá el destino de todo un mundo. La película dirigida por Andrew Adamson en el año 2007 está basada en el argumento de este cuarto libro de la saga. Su lectura está recomendada a partir de 10 años.

4 críticas de los lectores

4

Se me hizo increíblemente largo, probablemente por el aburrimiento que me generó. Ninguna intensidad como sus predecesores. Si continuo es por completar la saga y con la esperanza de que haya alguno más que valga la pena, pero me ha quitado mucha energía.

hace 9 meses
10

Buenísimo!

hace 3 años
6

Sin haber leído ninguna de las otras “Crónicas de Narnia”, puedo decir que ésta se puede leer de manera independiente del resto perfectamente. El autor nos pone en antecedentes y el lector neófito se sitúa enseguida. Por un lado nos encontramos a cuatro niños de nuestro mundo, ya conocidos por los lectores de la saga, que son repentinamente trasladados al mundo mágico de Narnia. Por otro lado, el joven príncipe Caspian, que vive en un castillo con sus tíos, pronto descubrirá que nada es lo que parece… Ambos grupos acabarán encontrándose en esta historia llena de aventuras, magia y seres fantásticos. Muy recomendable para niños y jóvenes lectores.

hace 4 años
7

Continúan las aventuras de los cuatro protagonistas del "El león, la bruja y el armario". Esta entrega es un poco más floja que la anterior, en lo que se refiere a las aventuras que se viven en Narnia, sin embargo, se mantiene intacta la entrega de valores que caracteriza la saga.

hace 8 años