Con El primero en morir, James Patterson presenta el Club de las Mujeres contra el Crimen, una nueva serie de novelas de intriga. La inspectora Lindsay Boxer reúne a varias amigas ante la imposibilidad de descubrir la identidad de un asesino que tiene a todo San Francisco atemorizado. El tipo, meticuloso y arrogante, las introduce en un laberinto de falsas identidades que se irán despejando a medida que aparecen nuevas sospechas e hipótesis sobre el caso.

La inspectora Lindsay Boxer tendrá que dar caza al asesino de varias parejas de recién casados mientras lucha contra una grave enfermedad recién diagnosticada. Para ello, formará el Club de las mujeres contra el crimen, formado por 4 mujeres que la ayudarán a ver lo que ella no está siendo capaz de ver. El libro es entretenido, algo previsible en sus giros y sin grandes pretensiones.

Es un buen libro como antesala a una seguidilla de historias de las mujeres contra el crimen. Tiene fuerza argumental al inicio y los asesinatos son crueles. Hay un cliché que se utiliza mucho y siempre es el de un policía al borde del colapso. Lo único que no me gustó fue el final dado que quedaron muchas cosas inconclusas y algunos crímenes quedaron con pendientes.. Es más aun hay cosas que no cuadran para mí

Novela con vocación de estrenos televisión (hicieron uno para televisión basado en esta novela). Todo en el es bastante tópico y sus giros de guión son bastante téipicos.Eso si no aburre.

un final muy malo y peor aún el epílogo, si lo lees lo leas el epílogo