Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

EL PRIMER ASESINATO DE FRANCO VV.AA.

Nota media 4 Malo 1 voto 1 críticas

Resumen

Ángel Viñas vuelve a ocuparse de Franco tras La otra cara del Caudillo y Sobornos. Esta vez en compañía de dos grandes expertos en Anatomía Patológica y Aeronáutica con objeto de aclarar uno de los acontecimientos más desfigurados de la guerra civil: la extraña muerte en accidente del general Amado Balmes, comandante militar de Gran Canaria. Un análisis crítico de evidencias, algunas conocidas y otras nuevas, permite establecer con absoluta seguridad que se trató de un asesinato. A la par se desmienten patrañas como las supuestas dudas de Franco sobre incorporarse a la sublevación, el autentico significado del famoso vuelo del Dragon Rapide y la necesidad de aterrizar en Las Palmas. Así se desvela, por fin, una de las páginas más tenebrosas de la biografía de Franco, mantenida oculta hasta hoy en día. Los autores siguen una técnica narrativa propia de un relato detectivesco en el que gradualmente van surgiendo la verdad documentable y la luz adicional sobre el origen y el desarrollo de la conspiración militar.

1 críticas de los lectores

4

Confieso que he sido incapaz de terminar de leer este libro...Lo autores ponen tal empeño en demostrar con pelos y señales que el general Amado Balmes fue asesinado en lugar de morir en un absurdo accidente, como se hizo creer por mucho tiempo, que se olvidan que la obligación de todo libro sobre historia es informar pero también entretener y mantener el interés del lector. Un bombardeo continuo de datos y analisis detallados de todos los aspectos técnicos y demás llega a cansar y abrumar hasta al lector mejor dispuesto, y por más que el tema es interesante seguramente no daba para un libro de 600 paginas. Este libro deja claro que el general Balmes fue la primera victima de Franco pero también que los lectores (sobre todo los que hemos pagado un buen dinero por él) somos las victimas de los autores.

hace 5 años